10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 30 de Agosto de 2019.

Estructura reticular flexible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2019). Solicitante/s: OPEN MIND VENTURES, S.L.U. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni. Clasificación: B26D7/20, B65G17/08, B65G17/34.

La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , estando formada dicha superficie por una pluralidad de módulos unidos entre sí mediante unas barras de unión , alojándose cada una de dichas barras en unos orificios previstos en al menos dos de dichos módulos , en la que cada módulo comprende al menos una rueda montada en al menos una de dichas barras . Permite que la estructura reticular flexible se pueda mover fácilmente.

PDF original: ES-2723748_B2.pdf

PDF original: ES-2723748_A1.pdf

Una placa y sistema de revestimiento de superficies verticales y horizontales.

(30/08/2019) 1. Una placa de revestimiento de superficies verticales y horizontales, que comprende al menos las siguientes capas dispuestas en orden desde la cara vista destinada a quedar expuesta al exterior hasta la cara oculta destinada a quedar orientada hacia la superficie a revestir: - una capa decorativa exterior; - una capa de soporte que comprende óxido de magnesio u óxido de magnesio con perlita y/o vermiculita y/o celulosa: y - una capa de material espumado con una superficie adhesiva , destinada a ser colocada sobre la superficie a revestir, provista de una pluralidad de perforaciones ; en la que la placa de revestimiento está caracterizada por…

MÉTODO DE APLICACIÓN DE UN RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO EN EL RECUBRIMIENTO CON ESMALTE EN LINEAS DE PRODUCCIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

(30/08/2019) Método de aplicación de un producto de recubrimiento de superficies y dispositivo para llevar a cabo dicho método en el recubrimiento con esmalte en líneas de producción de piezas cerámicas. El método comprende las etapas de formación de una capa laminar del producto de recubrimiento, enfriado de la capa laminar a una temperatura por debajo del punto de congelación, y aplicación de la capa laminar congelada sobre la superficie correspondiente. El dispositivo comprende un depósito de almacenamiento del producto de recubrimiento en suspensión o una línea de suministro del producto de recubrimiento en suspensión, o una unidad mezcladora que produce el producto de recubrimiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ADHESIVOS DE POLIURETANO MEDIANTE LA ADICIÓN DE MATERIALES DE CARBONO GRAFENICOS Y ADHESIVOS ASÍ OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, COLOMA ESTEBAN,Olga. Clasificación: C09J175/08, B82Y30/00, C01B32/182.

La presente invención se refiere a un adhesivo de poliuretano que comprende un material de carbono grafénico sin funcionalizar en un porcentaje inferior al 0.10 % en peso, al procedimiento de obtención del mismo y a un procedimiento para mejorar la adhesividad o la adhesividad y la tenacidad de forma simultánea de un adhesivo de poliuretano mediante la adición de un material de carbono grafénico sin funcionalizar en un porcentaje inferior al 0.10 % en peso.

PDF original: ES-2723728_B2.pdf

PDF original: ES-2723728_A1.pdf

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE COMIDAS Y BEBIDAS EN MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2019). Solicitante/s: SANCHEZ CARRASCO, Aythami. Inventor/es: SANCHEZ CARRASCO,Aythami. Clasificación: B65D81/34, B65D85/804, A47J31/04.

Cápsula para la preparación de comidas y bebidas en microondas que tiene forma de embudo tronco-cónico y va encastrada superiormente en un tabique circular en el que se incluye también un rebosadero superior, e inferiormente en un anclaje perforado situado en la base de un recipiente cilíndrico que contiene interiormente al conjunto descrito. La cápsula dispone de una membrana impermeable en su orificio interior, y el tabique circular presenta también una membrana permeable en el orificio de entrada al rebosadero superior, en cuyo interior puede alojarse una espiral.

PDF original: ES-2723756_A1.pdf

PDF original: ES-2723756_B2.pdf

DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/08/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANTORO DOMINGO,Gonzalo. Clasificación: B01L3/00, G01N21/55, G01N21/05, G01N21/65.

Se describe en este documento un dispositivo de microfluídica para SERS. Se describe un dispositivo para la realización de espectroscopia Raman aumentada por superficie o "Surface-Enhanced Raman spectroscopy - SERS" en un canal de microfluídica. Dicho dispositivo constituye una celda de material flexible y compresible, con una ventana óptica, unos adaptadores y medio de bombeo para el control del flujo a través de la celda de microfluídica. El dispositivo objeto de la invención aquí detallada hace uso de los citados adaptadores de tal manera que la ventana óptica permite el paso de luz a la vez que se puede regular el tamaño del canal de microfluídica por el que se hace pasar la solución portadora de muestra de forma continua, mediante un sistema de presión ejercida sobre las paredes del canal.

PDF original: ES-2723758_B2.pdf

PDF original: ES-2723758_A1.pdf

PROTECTOR CONTRA ROCES EN ARISTAS PARA CUERDAS SUSPENDIDAS.

(30/08/2019) 1. Protector contra roces en aristas para cuerdas suspendidas, caracterizado porque comprende: - al menos, una serie de elementos de rodadura paralelos entre sí, y a las aristas , encontrándose montada cada una de dichas series en unos ejes sustentados a su vez en unos soportes laterales provistos de medios de fijación a las proximidades de las aristas . 2. Protector contra roces en aristas para cuerdas suspendidas según reivindicación 1, donde cada elemento de rodadura se encuentra segmentado en varios sectores . 3. Protector contra roces en aristas para cuerdas suspendidas según reivindicación 2, que comprende unas arandelas de separación…

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS CON DESPLAZAMIENTO AUTOMÁTICO DE LA CUBIERTA INFERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/08/2019). Solicitante/s: INOXPAN, S.L. Inventor/es: SETTELS,Stefan. Clasificación: F24C15/20.

La invención se refiere a un aparato de extracción de humos desarrollado para realizar un mantenimiento y limpieza de forma sencilla, sin tener la necesidad de utilizar elementos para elevarse sobre el suelo con el objetivo de alcanzar la posición que habitualmente ocupan estos aparatos, de modo que las partes expuestas de la campana que reciben los humos y vapores, como los filtros metálicos de retención de grasas, los cristales o la parte metálica decorativa, son las que desplazan hacia abajo por medio de un sistema de poleas y cables , accionados por un motor eléctrico , facilitando su accesibilidad. Una vez que el proceso de limpieza ha finalizado, el mecanismo posiciona de nuevo los elementos desplazados a su posición de funcionamiento elevando la cubierta inferior.

PDF original: ES-2723714_A1.pdf

TERMINAL AUTOMÁTICO DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS.

(30/08/2019) 1. Terminal automático de almacenamiento de objetos, caracterizado por que comprende una estructura de material plástico que comprende: - al menos dos cuerpos base contiguos de configuración prismática cuadrangular, en el que cada uno de los cuales comprende: - una cara inferior y una cara superior limitadas por una cara frontal , cara posterior , cara lateral externa y cara lateral interna , - unas hileras de cavidades definidas en la cara superior en las proximidades de las caras lateral externa y cara lateral interna , - una primera ranura definida en la cara superior en las proximidades de la cara posterior , - al menos dos paneles laterales…

DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN.

(30/08/2019) 1. Dispositivo de ventilación, que comprende un cuerpo central en el que se aloja a una hélice impulsora de aire asociada a un motor de accionamiento, disponiéndose sobre dicho cuerpo central unas piezas extremas para unión del cuerpo central con unos tubos de una conducción de circulación de aire en la que se intercala el dispositivo de ventilación, caracterizado porque las piezas extremas tienen unas bridas de aprieto para asegurar la unión del cuerpo central del dispositivo de ventilación con los tubos de la conducción de circulación de aire, estableciendo dichas bridas de aprieto por un extremo un acoplamiento articulado desmontable respecto de las piezas extremas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .