EMBALAJE, PARTICULARMENTE DE CARTON.

1. Embalaje, particularmente de cartón, del tipo que comprende una cinta que forma una base

(1) que debe ser plegada para envolver a los objetos a embalar, caracterizado porque comprende dos patas simétricas laterales (12 y 13) que tienen una longitud tal que después del plegado de la cinta (1) sus extremos pueden aplicarse contra la superficie mayor del embalaje que es opuesta a la superficie que es solidaria de las patas (12 y 13), sea cual fuere la altura de las superficies laterales eventuales (2 y 3), estando prevista una cinta adhesiva (26) al menos sobre las patas(12 y 13) y de preferencia por toda la extensión que se extiende desde un extremo de una pata (12) al extremo de la otra (13).
2. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos patas simétricas (12 y 13) se pliegan y se mantienen en el interior del contorno de la cinta (1) antes de su uso y están destinadas, después del plegado de la cinta (1), para desplegarse y luego doblarse por fuera del contorno de la cinta (1) y, por último, aplicarse contra la superficie mayor del embalaje opuesta a la superficie de la que son solidarias.
3. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado porque comprendiendo de forma conocida en sí unas hojas (2 y 3) así como unos refuerzos (6 y 7), las patas (12 y 13) están determinadas por un extremo (la) de la cinta (1) y por unas ranuras (14 y 15) paralelas al mencionado extremo (la).
4. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado porque teniendo de forma conocida en sí dos superficies laterales (2 y 3) retraídas en una cierta profundidas (x) con relación a los bordes laterales de las otras superficies del embalaje, las patas (12 y 13) se aplican con tensión contra la superficie mayor del embalaje que es opuesto al que es solidario de las patas (12 y 13), con el fin de que los bordes de estas superficies mayores estén deformados uno hacia el otro para calzar lateralmente los objetos embalados (A).
5. Embalaje según la reivindicación 1,caracterizado porque comprendiendo de forma conocida en sí unas lengüetas (18 y 19) que debe plegarse cada una sobre sí misma para constituir unas cuñas destinadas a encontarse frente a unas superficies laterales retraídas (2 y 3) cuando el embalaje se encuentra en la posición de utilizadión, las patas (12 y 13) y las lengüetas (18 y 19) son simétricas con relación a una línea imaginaria central y transversal de la cinta (1), con el fin de que después de la constitución del embalaje, las patas (12 y 13) dobladas por encima de las superficies laterales retraidas (2 y 3) se encuentren, al menos parcialmente, frente a las cuñas (18 y 19).
6. Embalaje según la reivindicación 3, caracterizado porque los bordes laterales (10 y 11) de las dos superficies mayores que están provistos de muescas (30, 31, 32 y 33) las ranuras (14 y 15) paralelas al extremo de los refuerzos (6 y 7) se prolongan en la cinta (1) de acuerdo con una distancia igual a la profundidad (z) de las muescas (30 a 33) con el fin de que las patas (12 y 13) puedan doblarse contra el fondo de las mencionadas muescas (30 a 33).
7. Embalaje, particularmente de cartón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIERRE, ANDRE, MARC CHEVALIER.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 31, BOULEVARD D'AUTEUIL, 92100-BOULOGNE (HAUTS DE SEINE).

Fecha de Solicitud: 3 de Septiembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/18 (plegando en forma de U una sola hoja para formar la base del recipiente y los lados opuestos del cuerpo, estando los otros lados principalmente formados por las prolongaciones de uno o más de los lados opuestos, p. ej. aletas articuladas sobre éstos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook