EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS SEMIPESADAS.

1. Embalaje para el transporte de cargas semipesadas, que comprende un receptáculo que se dispone sobre un soporte de apoyo de madera

(4) o similar y en el que se coloca la carga a transportar, caracterizado porque el receptáculo está constituido por una caja (1) de un material laminar flexible y resistente que presenta la configuración de un paralelepípedo rectangular y que está fijada, por una zona intermedia longitudinal (2) de su base (3), en el soporte de apoyo (4) sobre el que asimismo es plegable dicha caja cuando no contiene la pertinente carga, para lo cual la citada base de esta caja está desunida de las dos paredes extremas y opuestas (6, 7) de la misma y presenta dos líneas de doblado (3a, 3b) flanqueando la indicada zona intermedia, perpendicularmente a la cual dichas paredes presentan sendas líneas de doblado intermedias (6a, 7a).
2. Embalaje para el transporte de cargas semipesadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes extremas (6, 7) de la caja (1) comprenden, a partir de su borde superior, sendas solapas (8, 9) de su misma altura que están aplicadas contra su cara interior y que, a su vez, comprenden, a partir de su borde opuesto al anterior, respectivas pestañas (8', 9') aplicadas contra dichas solapas, presentando unas y otras oportunas líneas de doblado (8a, 9a, 8'a, 9'a) en correspondencia con las líneas de doblado (6a, 7a) de las indicadas paredes.
3. Embalaje para el transporte de cargas semipesadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (3) de la caja (1) está longitudinalmente dividida por su mitad, abarcando sendas franjas de las dos partes la zona (2) de dicha base por la que la caja (1) está fijada al soporte de apoyo (4).
4. Embalaje para el transporte de cargas semipesadas, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque la caja (1) está fijada al soporte de apoyo (4) mediante grapas (5).
5. Embalaje para el transporte de cargas semipesadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una tapa (10) para cerrar la caja (1) y cubrirla cuando dicha caja está plegada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SERVICIOS DE EMBALAJES Y LOGISTICA PAMAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FLORES PORTILLO,PABLO.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
google+ twitter facebookPin it
EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS SEMIPESADAS.