Embalaje expositor.

1. Embalaje (1) expositor que comprende una caja (2) con un fondo (3) y unas paredes laterales

(4) adaptada para contener productos y exponerlos, estando dicha caja (2) provista de una tapa (5) abatible que cubre la caja en una posición cerrada (A) y que descubre la caja en una posición armada (B) del embalaje expositor, estando la tapa unida articulada a la arista superior (6) de una pared funcional (4') de las paredes laterales, caracterizado porque

- la tapa comprende al menos una línea de pliegue (7), paralela a dicha arista superior (6), que determina un primer sector (8) de la tapa provisto de un reborde (9) perpendicular que, en su posición cerrada (A), cubre parcialmente por fuera los laterales de la caja; y porque

- en la posición armada (B) del embalaje expositor, la línea de pliegue (7) queda aplicada sobre la arista inferior (6') de la pared funcional (4'), permitiendo así que el citado primer sector de la tapa quede, doblado en torno a dicha línea de pliegue (7), aplicado contra el fondo de la caja formando los cantos (10) del reborde (9) un apoyo estable para la caja descubierta en modo de expositor.

2. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque el reborde (9) termina a cada lado de la tapa (5) en sendos cantos (10) que se extienden inclinados un ángulo (a) desde la línea de pliegue (7), determinando estos cantos (10) en la posición armada (B) del embalaje expositor respectivas bases de apoyo para la caja en un piso, quedando la caja inclinada el mismo ángulo (a) respecto del piso.

3. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tapa (5) comprende además una línea de pliegue intermedia (12) entre la arista superior (6) de la pared funcional (4') y la línea de pliegue (7), paralela a ambas, que determina a un lado de línea de pliegue intermedia (12) un segundo sector (13) intermedio de la tapa y al otro lado de la línea de pliegue intermedia (12) un tercer sector (14) de tapa adyacente a la arista superior (6), configurando el segundo y tercer sectores de la tapa (5) y la pared funcional (4') en la posición armada (B) de la caja expositor un pie (15) de sección triangular, con los cantos (10) de los rebordes (9) coplanarios con el segundo sector (13) de la tapa, formando dicho segundo sector de la tapa un plano de apoyo de la caja.

4. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer sector (8), el segundo sector (13) y el tercer sector (14) de la tapa (5) cubren la caja (2) en la posición cerrada (A).

5. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reborde (9) de la tapa (5) tiene tramos laterales (16) en forma de trapecio.

6. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque los tramos laterales (16) tienen forma de trapecio rectángulo.

7. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reborde (9) de la tapa (5) rodea el primer sector (8) de la tapa (5).

8. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en la posición cerrada (A), el embalaje es un paralelepípedo.

9. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque, en la posición cerrada (A), el embalaje es un ortoedro.

10. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque en la posición cerrada (A), la tapa (5) es una de las caras del paralelepípedo.

11. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja (2) comprende estantes (17) dispuestos paralelos a la pared funcional (4').

12. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque los estantes (17) dividen el interior de la caja (2) en recintos iguales.

13. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 12, caracterizado porque los estantes (17) unen paredes laterales (4) paralelas entre sí.

14. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricado en cartón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530120.

Solicitante: GIRNET INTERNACIONAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Embalaje expositor

Sector técnico de la invención

La invención se refiere a un embalaje expositor, de los que permiten transportar productos y exponerlos para su consumo.

Antecedentes de la invención

Se conocen embalajes para el transporte de productos para ser expuestos en un punto de venta, tales como por ejemplo cajas de cartón. Estos embalajes tienen el inconveniente que al llegar al punto de venta un operario debe, tras abrir el embalaje, colocar los productos para su exposición, normalmente en estantes habilitados en el punto de venta. Estos embalajes requieren que el operario tenga que manipular los productos transportados para colocarlos y además precisan tener preparados estantes libres en el punto de venta, lo que no solamente conlleva tener que invertir tiempo del operario, sino que además precisa que el punto de venta tenga estantes libres.

Es por tanto un objetivo de la presente invención dar a conocer un embalaje que permita el transporte de productos y que no precise estanterías en el punto de venta para exponer los productos que transporta.

Explicación de la invención

El embalaje expositor de la presente invención es de los que comprende una caja con un fondo y unas paredes laterales adaptada para contener productos y exponerlos, estando dicha caja provista de una tapa abatióle que cubre la caja en una posición cerrada y que descubre la caja en una posición armada del embalaje expositor, estando la tapa unida articulada a la arista superior de una pared funcional de las paredes laterales.

En esencia, el embalaje expositor se caracteriza por que por que la tapa comprende al menos una línea de pliegue, paralela a dicha arista superior, que determina un primer sector de la tapa provisto de un reborde perpendicular que, en su posición cerrada, cubre parcialmente por fuera los laterales de la caja; y por que en la posición armada del embalaje expositor, la

línea de pliegue queda aplicada sobre la arista inferior de la pared funcional, permitiendo así que el citado primer sector de la tapa quede, doblado en torno a dicha línea de pliegue, aplicado contra el fondo de la caja formando los cantos del reborde un apoyo estable para la caja descubierta en modo de expositor. Ventajosamente se consigue que el embalaje expositor permita transportar los productos en el interior de la caja cuando la tapa cubre la caja y que esta misma tapa, al abrirse, permita apoyar la caja para que esta adopte una posición estable al apoyarse el fondo de la caja en el primer sector de la tapa, que al estar provisto de rebordes permite que la caja quede estable sobre el piso y pueda usarse a modo de expositor de los productos que contiene. Naturalmente la forma de los rebordes del primer sector de la tapa determinarán la posición y ángulo que adoptará la caja apoyada en la posición armada.

Se da a conocer también que el reborde termina, a cada lado de la tapa, en sendos cantos que se extienden inclinados un ángulo desde la línea de pliegue, determinando estos cantos en la posición armada del embalaje expositor respectivas bases de apoyo para la caja en un piso, quedando la caja inclinada en la posición armada el mismo ángulo respecto del piso. Permitiendo así predeterminar el ángulo de inclinación que adoptará la caja en la posición armada a modo de expositor, que será el mismo que el ángulo de inclinación de los cantos.

Se da a conocer también que la tapa comprende además una línea de pliegue intermedia entre la arista superior de la pared funcional y la línea de pliegue, paralela a ambas, que determina a un lado de línea de pliegue intermedia un segundo sector intermedio de la tapa y al otro lado de la línea de pliegue intermedia un tercer sector de tapa adyacente a la arista superior, configurando el segundo y tercer sectores de la tapa y la pared funcional en la posición armada de la caja expositor un pie de sección triangular, con los cantos de los rebordes coplanarios con el segundo sector de la tapa, formando dicho segundo sector de la tapa un plano de apoyo de la caja, permitiendo así conformar un apoyo estable de la caja armada a modo de expositor que evita que la caja pueda balancearse o caerse.

Se da a conocer también que el primer sector, el segundo sector y el tercer sector de la tapa cubren la caja en la posición cerrada, sin precisar elementos adicionales de cierre de la caja.

Se da a conocer también que el reborde de la tapa tiene tramos laterales en forma de trapecio siendo uno de los lados del trapecio el canto inclinado que determinará la inclinación de la caja en la posición armada. Preferentemente dicho trapecio puede ser un trapecio rectángulo de modo que el reborde pueda rodear el primer sector de la tapa, permitiendo así no solo

reforzar el apoyo de la caja en la posición abierta sino también reforzar el encaje de la tapa en la caja en la posición cerrada. Naturalmente también se prevé que la tapa solamente disponga de rebordes laterales, aunque el apoyo del embalaje en su posición armada no será tan estable.

Se da a conocer también que, en la posición cerrada, el embalaje es un paralelepípedo, de modo que permite su fácil almacenamiento y apilamiento. Este paralelepípedo será preferentemente un ortoedro o prisma de base cuadrada o rectangular, permitiendo así tanto su apilamiento como optimizando el espacio en que pueden ser colocados a modo de mosaico, permitiendo así su transporte en cajas mayores o contenedores. Naturalmente se contemplan también otros paralelepípedos, tales como prismas de base pentagonal, hexagonal u octogonal, entre otros.

Se da a conocer también que, en la posición cerrada, la tapa es una de las caras del paralelepípedo, permitiendo abrir completamente una de las caras de la caja.

Se da a conocer también que la caja comprende estantes dispuestos paralelos a la pared funcional, de modo que los productos quedan soportados en los estantes y el fondo de la caja en la posición abierta y armada del expositor.

Se da a conocer también que los estantes dividen el interior de la caja en recintos iguales, de modo que puedan colocarse productos iguales.

Se da a conocer también que los estantes unen paredes laterales paralelas entre sí permitiendo utilizar todo el ancho de la caja para exponer los productos.

Se da a conocer también que el embalaje expositor está fabricado de cartón, permitiendo su fácil confección cortando y doblando cartón. Ventajosamente, el embalaje expositor puede formarse a partir de una única lámina de cartón cortada y doblada convenientemente.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se ilustra, a título de ejemplo no limitativo el embalaje expositor objeto de la invención. En dichos dibujos:

La Fig. 1, representa una vista del embalaje expositor de la presente invención cerrado;

la Fig. 2, representa un primer paso del armado del embalaje expositor; la Fig. 3, representa un segundo paso del armado del embalaje expositor; y la Fig. 4, representa una vista del embalaje expositor armado a modo de expositor.

Descripción detallada de los dibujos

El embalaje 1 expositor de la presente invención mostrado en la Fig. 1 en su posición cerrada A comprende una caja 2 con un fondo 3 y unas paredes laterales 4 adaptada para contener productos y exponerlos y una tapa 5 abatible que cubre la caja 2. Como se puede observar, en la posición cerrada A del embalaje mostrada en la Fig. 1, el embalaje 1 es un paralelepípedo, concretamente un ortoedro, que facilita su transporte y almacenamiento, siendo la tapa 5 una de las caras del paralelepípedo. La tapa 5 es abatible y cubre la caja 2 en la posición cerrada A y descubre la caja 2 en una posición armada B del embalaje 1 expositor, adecuada para que...

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje (1) expositor que comprende una caja (2) con un fondo (3) y unas paredes laterales (4) adaptada para contener productos y exponerlos, estando dicha caja (2) provista de una tapa (5) abatible que cubre la caja en una posición cerrada (A) y que descubre la caja en una posición armada (B) del embalaje expositor, estando la tapa unida articulada a la arista superior (6) de una pared funcional (4') de las paredes laterales, caracterizado porque

- la tapa comprende al menos una línea de pliegue (7), paralela a dicha arista superior (6), que determina un primer sector (8) de la tapa provisto de un reborde (9) perpendicular que, en su posición cerrada (A), cubre parcialmente por fuera los laterales de la caja; y porque

- en la posición armada (B) del embalaje expositor, la línea de pliegue (7) queda aplicada sobre la arista inferior (6') de la pared funcional (4'), permitiendo así que el citado primer sector de la tapa quede, doblado en torno a dicha línea de pliegue (7), aplicado contra el fondo de la caja formando los cantos (10) del reborde (9) un apoyo estable para la caja descubierta en modo de expositor.

2. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque el reborde (9) termina a cada lado de la tapa (5) en sendos cantos (10) que se extienden inclinados un ángulo (a) desde la línea de pliegue (7), determinando estos cantos (10) en la posición armada (B) del embalaje expositor respectivas bases de apoyo para la caja en un piso, quedando la caja inclinada el mismo ángulo (a) respecto del piso.

3. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tapa (5) comprende además una línea de pliegue intermedia (12) entre la arista superior (6) de la pared funcional (4') y la línea de pliegue (7), paralela a ambas, que determina a un lado de línea de pliegue intermedia (12) un segundo sector (13) intermedio de la tapa y al otro lado de la línea de pliegue intermedia (12) un tercer sector (14) de tapa adyacente a la arista superior (6), configurando el segundo y tercer sectores de la tapa (5) y la pared funcional (4') en la posición armada (B) de la caja expositor un pie (15) de sección triangular, con los cantos (10) de los rebordes (9) coplanarios con el segundo sector (13) de la tapa, formando dicho segundo sector de la tapa un plano de apoyo de la caja.

4. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque el primer sector (8), el segundo sector (13) y el tercer sector (14) de la tapa (5) cubren la caja (2) en la posición cerrada (A).

5. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reborde (9) de la tapa (5) tiene tramos laterales (16) en forma de trapecio.

6. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque los tramos laterales (16) tienen forma de trapecio rectángulo.

7. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reborde (9) de la tapa (5) rodea el primer sector (8) de la tapa (5).

8. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en la posición cerrada (A), el embalaje es un paralelepípedo.

9. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque, en la posición cerrada (A), el embalaje es un ortoedro.

10. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque en la posición cerrada (A), la tapa (5) es una de las caras del paralelepípedo.

11. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja (2) comprende estantes (17) dispuestos paralelos a la pared funcional (4').

12. Embalaje (1) expositor según la reivindicación anterior, caracterizado porque los estantes (17) dividen el interior de la caja (2) en recintos iguales.

13. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 12, caracterizado porque los estantes (17) unen paredes laterales (4) paralelas entre sí.

14. Embalaje (1) expositor según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricado en cartón.