ELIMINADOR DE INSECTOS VOLADORES ECOLOGICO.

1. Eliminador de insectos voladores ecológico, que comprende una carcasa que está provista de una abertura para la entrada de insectos voladores

(3), medios emisores de luz (9) para la atracción de los insectos voladores, componentes electrónicos (11) que accionan los medios emisores de luz, material laminar flexible (M) que está impregnado en la cara vista (CV) de una mezcla adhesiva y atrayente de los insectos voladores que es posicionable y amovible respecto de la carcasa, medios de posicionamiento del material laminar flexible (M) y una rendija longitudinal (7) de extracción del material laminar flexible (M) doblado por la mitad con las caras vistas pegadas entre sí y manteniendo entre ellas los insectos atrapados, caracterizado porque la carcasa comprende un receptáculo (1) de configuración esencialmente troncocónica cuya pared lateral (4) presenta un reborde anular (5) interior, superiormente plano y próximo a la embocadura (6) y está provista de una generatriz (G) abierta longitudinalmente que constituye la rendija longitudinal (7) y cuya base menor (8) es convexa interiormente y constituye la base de apoyo, y una tapa amovible (2) provista de aberturas troqueladas parcialmente en la que las porciones de las aberturas (3A, 3B, 3C) están dobladas inferiormente constituyendo en conjunto la abertura (3) de entrada de los insectos voladores, cuya base menor de apoyo (8) que es convexa interiormente y la pared lateral (4) troncocónica forman un ángulo ({al}) esencialmente agudo en el que encaja el borde inferior (MI) del material laminar flexible (M) provisto de la mezcla en la cara vista (CV) y cuyo borde superior (MS) se acopla debajo del citado reborde anular (5) adoptando dicho material laminar en posición de utilización una configuración troncocónica contra la pared lateral (4) y sobresaliendo ligeramente la doblez (D) de la zona media de dicho material laminar flexible (M) por la citada rendija longitudinal (7), la cual permite la extracción (F) del material laminar flexible (M) ya utilizado en posición doblada con los insectos atrapados, y la retirada de la tapa (2) con aberturas (3A, 3B, 3C) respecto del receptáculo (1) permite la colocación (F1) de nuevo material laminar flexible (M) con la mezcla adhesiva/atrayente.#2. Eliminador de insectos voladores ecológico según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo (1) está provisto de asa de suspensión (12).#3. Eliminador de insectos voladores ecológico según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo (1) incorpora un motivo (13) en la embocadura (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTRONICA ESCUDER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: ESCUDER AVILA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/04 (con la luz)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/14 (Captura por medio de superficies adhesivas)
google+ twitter facebookPin it
ELIMINADOR DE INSECTOS VOLADORES ECOLOGICO.