Elemento tubular de calentamiento por microondas.

Elemento tubular (100; 200) para, por lo menos, calentar, dorar y tostar un artículo alimenticio en un horno de microondas, que comprende:

una serie de paneles unidos entre sí, en el que dicha serie de paneles incluye

un panel de base

(102; 202),

un primer panel lateral (104; 204) y un segundo panel lateral (106; 206) unidos de manera plegable 10 al panel de base a lo largo de una primera línea de plegado (108; 208) y una segunda línea de plegado (110; 210) que se extiende sustancialmente desde un primer borde (260) extremo hasta un segundo borde (262) extremo del elemento tubular, un panel superior interior (114; 214) unido al primer panel lateral a lo largo de una tercera línea de plegado (116; 216) que se extiende sustancialmente desde el primer borde extremo hasta el segundo borde extremo del elemento tubular, y

un panel superior exterior (118, 218) unido al segundo panel lateral a lo largo de una cuarta línea de plegado (120; 220) que se extiende sustancialmente desde el primer borde extremo hasta el segundo borde extremo del elemento tubular, estando la cuarta línea de plegado opuesta a la tercera línea de plegado,

en el que

el panel de base, el primer panel lateral, el segundo panel lateral y, por lo menos uno del panel superior interior y el panel superior exterior definen un espacio interior (128, 228), y

el panel superior interior y, opcionalmente, por lo menos uno del panel de base, el primer panel lateral, el segundo panel lateral y el panel superior exterior incluyen un material (132, 232) interactivo con la energía de las microondas, que actúa para transformar, por lo menos, una parte de la energía de las microondas en calor; y

una característica de bloqueo (122; 222) unida de manera plegable al panel superior exterior,

caracterizado porque la característica de bloqueo es para estar alojada en el interior de un receptáculo (124; 224) próximo a la tercera línea de plegado, y

porque el panel superior interior no está unido directamente al panel superior exterior, de tal manera que el panel superior interior actúa para desplazarse acercándose al panel superior exterior o alejándose del mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/078371.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REQUENA,EMILI, SAMBOLA,JORDI, CANO,JOSEP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/80 (Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C7/00 (Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos o dispositivos eléctricos de los circuitos de calefacción H05B))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C15/00 (Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B))

PDF original: ES-2511842_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento tubular de calentamiento por microondas La presente invención se refiere a diversas piezas iniciales, productos fabricados y procedimientos para el calentamiento, dorado y/o tostado de un artículo alimenticio y, en particular, se refiere a diversas piezas iniciales, productos fabricados y procedimientos para el calentamiento, dorado y/o tostado de un artículo alimenticio en un horno de microondas.

ANTECEDENTES

Los hornos de microondas proporcionan un medio cómodo para calentar diversos artículos alimenticios, incluyendo productos basados en masas, tales como pizzas, pasteles y sándwiches. Sin embargo, los hornos de microondas tienden a cocer dichos artículos de manera desigual y no pueden conseguir el equilibrio deseado de un calentamiento exhaustivo, y de un pan o una corteza dorada, tostada. Como resultado, muchos envases tales como los que se dan a conocer por la patente U.S.A. número 5 077 455, que muestra un producto fabricado/elemento tubular según el preámbulo de la reivindicación 1, han sido desarrollados con características interactivas con la energía de las microondas que mejoran el calentamiento, dorado y/o tostado del artículo alimenticio. Dichos envases están a menudo dimensionados para proporcionar un ajuste estrecho entre el artículo alimenticio y las características interactivas con la energía de las microondas.

Antes del calentamiento, normalmente el consumidor desenvuelve el artículo alimenticio, que a menudo está congelado, y coloca el artículo alimenticio en el envase en contacto próximo y/o estrecho con las características interactivas con la energía de las microondas. Desafortunadamente, este enfoque puede ser inadecuado para ser utilizado con artículos alimenticios que no están congelados, por ejemplo, sándwiches, debido a que estos artículos pueden carecer de la rigidez y la durabilidad necesarias para ser introducidos en el envase sin rasgar o dañar de otro modo el pan.

Por lo tanto, sigue existiendo la necesidad de un procedimiento para envasar un artículo alimenticio no congelado destinado a ser calentado, dorado y/o tostado en un horno de microondas.

Sigue existiendo asimismo la necesidad de un envase apto para microondas que proporcione el grado deseado de calentamiento, dorado y/o tostado de la superficie exterior de un artículo alimenticio, ya sea el artículo alimenticio congelado o no congelado.

CARACTERÃ?STICAS

Los objetivos mencionados anteriormente se resuelven mediante el elemento tubular de la invención, según la reivindicación 1, el procedimiento inventivo, según la reivindicación 12, la pieza inicial inventiva, según la reivindicación 14, y un procedimiento inventivo adicional, según la reivindicación 15.

La presente invención está dirigida, de modo general, a varias piezas iniciales, productos fabricados formados a partir de dichas piezas iniciales, procedimientos para fabricar dichas piezas iniciales y dichos productos fabricados, y procedimientos para envasar o contener un artículo alimenticio. Los diversos productos fabricados están adaptados para recibir un artículo alimenticio cuando el producto fabricado está en una primera configuración, por lo menos parcialmente abierta, y para envolver el artículo alimenticio para formar un producto fabricado un tanto rígido o semirrígido que tiene una segunda configuración, por lo menos parcialmente cerrada. De este modo, los artículos alimenticios congelados o no congelados pueden ser cargados en el espacio interior del producto fabricado semirrígido sin dañar las otras partes (por ejemplo, el pan o la corteza) del artículo alimenticio. El producto fabricado puede incluir una o varias características que fijan el producto fabricado en una configuración cerrada o bloqueada, con el artículo alimenticio situado de modo un tanto ajustado dentro del espacio interior.

El producto fabricado puede estar formado de un material desechable, por ejemplo, lámina de cartón, y puede ser utilizado para preparar varios artículos alimenticios en un horno de microondas, por ejemplo, sándwiches, pasteles salados o dulces, artículos alimenticios empanados o cualquier otro artículo alimenticio que se desee calentar, dorar y/o tostar.

El producto fabricado incluye uno o varios elementos interactivos con la energía de las microondas que modifican el efecto de la energía de las microondas sobre el artículo alimenticio adyacente. Cada elemento interactivo con la energía de las microondas comprende uno o varios materiales o segmentos interactivos con la energía de las microondas dispuestos en una configuración específica para absorber energía de las microondas, transmitir energía de las microondas, reflejar energía de las microondas o dirigir energía de las microondas, según se requiera o se desee para un producto fabricado de calentamiento por microondas y un artículo alimenticio específicos. En un ejemplo, el elemento interactivo con la energía de las microondas comprende un susceptor, es decir, una capa delgada de material interactivo con la energía de las microondas (generalmente, menor de aproximadamente 100

angstroms de grosor, por ejemplo, desde aproximadamente 60 hasta aproximadamente 100 angstroms de grosor) que tiende a absorber, por lo menos una parte de la energía de las microondas incidente, y transformarla en energía térmica (es decir, calor) en la interfaz con el artículo alimenticio. Los elementos susceptores se utilizan a menudo para favorecer el dorado y/o el tostado de la superficie de un artículo alimenticio. Cuando está soportado sobre una película u otro sustrato, un elemento susceptor se puede denominar "película susceptora" o, en ocasiones, simplemente, "susceptor". Sin embargo, se pueden utilizar otros elementos interactivos con la energía de las microondas.

Alternativamente o adicionalmente, los diversos productos fabricados pueden incluir una o varias características que elevan el artículo alimenticio desde el plato giratorio y/o el piso interior del horno de microondas. Al elevar de este modo el artículo alimenticio, se puede retener más calor por parte del artículo alimenticio y/o dirigirlo al mismo, en lugar de que se pierda en el plato giratorio o en el piso del horno de microondas. Como resultado, se puede mejorar significativamente la eficiencia del calentamiento por microondas.

Otras características, aspectos y realizaciones resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción y de los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La descripción hace referencia a los dibujos adjuntos, en los que los caracteres de referencia similares se refieren a partes similares en la totalidad de los dibujos, y en los cuales:

la figura 1A es una vista esquemática, en perspectiva, de un producto fabricado (por ejemplo, un elemento tubular) a modo de ejemplo, para el calentamiento, dorado y/o tostado de un artículo alimenticio en un horno de microondas;

la figura 1B es una vista esquemática, en perspectiva, del producto fabricado de la figura 1A en una configuración parcialmente montada;

la figura 1C es una vista esquemática superior, en planta, de una pieza inicial a modo de ejemplo que se puede utilizar para formar el producto fabricado de la figura 1A;

la figura 2A es una vista esquemática, en perspectiva, de otro producto fabricado (por ejemplo, un elemento tubular) a modo de ejemplo, para el calentamiento, dorado y/o tostado de un artículo alimenticio en un horno de microondas; y la figura 2B es una vista esquemática superior, en planta, de una pieza inicial a modo de ejemplo que se puede utilizar para formar el producto fabricado de la figura 2A.

La presente invención se puede comprender mejor haciendo referencia a las figuras. Para mayor simplicidad, se utilizan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento tubular (100; 200) para, por lo menos, calentar, dorar y tostar un artículo alimenticio en un horno de microondas, que comprende:

una serie de paneles unidos entre sí, en el que dicha serie de paneles incluye un panel de base (102; 202) , un primer panel lateral (104; 204) y un segundo panel lateral (106; 206) unidos de manera plegable al panel de base a lo largo de una primera línea de plegado (108; 208) y una segunda línea de plegado (110; 210) que se extiende sustancialmente desde un primer borde (260) extremo hasta un segundo borde (262) extremo del elemento tubular, un panel superior interior (114; 214) unido al primer panel lateral a lo largo de una tercera línea de plegado (116;

216) que se extiende sustancialmente desde el primer borde extremo hasta el segundo borde extremo del elemento tubular, y un panel superior exterior (118, 218) unido al segundo panel lateral a lo largo de una cuarta línea de plegado (120; 220) que se extiende sustancialmente desde el primer borde extremo hasta el segundo borde extremo del elemento tubular, estando la cuarta línea de plegado opuesta a la tercera línea de plegado, en el que el panel de base, el primer panel lateral, el segundo panel lateral y, por lo menos uno del panel superior interior y el 25 panel superior exterior definen un espacio interior (128, 228) , y el panel superior interior y, opcionalmente, por lo menos uno del panel de base, el primer panel lateral, el segundo panel lateral y el panel superior exterior incluyen un material (132, 232) interactivo con la energía de las microondas, que actúa para transformar, por lo menos, una parte de la energía de las microondas en calor; y una característica de bloqueo (122; 222) unida de manera plegable al panel superior exterior, caracterizado porque la característica de bloqueo es para estar alojada en el interior de un receptáculo (124; 224) próximo a la tercera línea de plegado, y porque el panel superior interior no está unido directamente al panel superior exterior, de tal manera que el panel superior interior actúa para desplazarse acercándose al panel superior exterior o alejándose del mismo.

2. Elemento tubular, según la reivindicación 1, en el que el panel superior exterior y el panel superior interior están enfrentados entre sí en una relación sustancialmente en contacto.

3. Elemento tubular, según la reivindicación 1 ó 2, en el que el panel superior interior y el panel superior exterior se 45 extienden, cada uno, sustancialmente entre el primer panel lateral y el segundo panel lateral.

4. Elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el receptáculo comprende una ranura de recepción situada a lo largo de la tercera línea de plegado, en el panel superior interior, o en el primer panel lateral.

5. Elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la característica de bloqueo está en relación sustancialmente de oposición con el primer panel lateral.

6. Elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el primer borde extremo y el segundo 55 borde extremo definen un primer extremo abierto (126) y un segundo extremo abierto (126) del elemento tubular.

7. Elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además una banda de rasgado (258) definida en el panel superior exterior, en el que dicha banda de rasgado sirve para ser activada para acceder al espacio interior. 60

8. Elemento tubular, según la reivindicación 7, en el que la banda de rasgado se extiende sustancialmente entre el primer borde extremo y el segundo borde del elemento tubular.

9. Elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además una serie de elementos 65 de soporte (130; 230) que se extienden hacia abajo desde el primer panel lateral y el segundo panel lateral.

10. Elemento tubular, según la reivindicación 9, que comprende además una serie de aberturas de ventilación (112; 212) adyacentes a los elementos de soporte.

11. Elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en combinación con un artículo alimenticio (F) que tiene una superficie que deseablemente, por lo menos, es para ser dorada y tostada, en el que el artículo alimenticio está dispuesto dentro del espacio interior, y el material interactivo con la energía de las microondas del panel superior interior está próximo a la superficie del artículo alimenticio que es, deseablemente, por lo menos, para ser dorada y tostada.

12. Procedimiento de utilización de la combinación, según la reivindicación 11, que comprende exponer el artículo alimenticio contenido en el espacio interior a la energía de las microondas, de tal modo que el material interactivo con la energía de las microondas transforma, por lo menos una parte de la energía de las microondas, en energía térmica, de manera que la superficie del artículo alimenticio está, por lo menos, dorada y tostada.

13. Procedimiento, según la reivindicación 12, en el que el artículo alimenticio tiene una altura que cambia durante la exposición a la energía de las microondas, y el panel superior interior se desplaza en respuesta al cambio de la 20 altura del artículo alimenticio.

14. Pieza inicial (136; 236) para formar el elemento tubular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, comprendiendo la pieza inicial la serie de paneles unidos entre sí, en la que cada uno de los paneles tiene una primera dimensión que se extiende en una primera dirección (D1) y una segunda dimensión que se extiende en una segunda dirección (D2) perpendicular a dicha primera dirección, incluyendo dicha serie de paneles el panel de base, 30 el primer panel lateral unido al panel de base a lo largo de la primera línea de plegado, el segundo panel lateral unido al panel de base a lo largo de la segunda línea de plegado, 35 el panel superior interior unido al primer panel lateral a lo largo de la tercera línea de plegado, y el panel superior exterior unido al segundo panel lateral a lo largo de la cuarta línea de plegado, en el que la primera línea de plegado, la segunda línea de plegado, la tercera línea de plegado y la cuarta línea de plegado se extienden cada una en la primera dirección, y la característica de bloqueo unida de manera plegable al panel superior exterior, en el que dicha característica de bloqueo está alineada sustancialmente en la segunda dirección con el receptáculo.

15. Procedimiento para utilizar la pieza inicial, según la reivindicación 14, para envasar un artículo alimenticio, que comprende colocar un artículo alimenticio en un panel de base, 50 plegar hacia arriba el primer panel lateral y el segundo panel lateral, a lo largo de la primera línea de plegado y de la segunda línea de plegado, hacia el artículo alimenticio, plegar el panel superior interior y el panel superior exterior a lo largo de la tercera línea de plegado y de la cuarta línea de plegado sobre el artículo alimenticio, de tal modo que el panel superior interior y el panel superior exterior 55 están en una relación de solapamiento, e introducir la característica de bloqueo en el receptáculo.