ELEMENTO MULTIUSO PARA PRESERVAR DE GOLPES Y RAYAS A APARATOS DOMESTICOS.

1. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, siendo de especial utilidad para preservar lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigoríficas y combis durante su manipulación, desde que son desembalados a pie del camión, hasta su llegada hasta el domicilio del usuario final, caracterizado porque el elemento

(1) para preservar aparatos domésticos se constituye por una pareja de cuerpos (2), unidos entre sí, definidos por una parte central (3) y dos partes laterales (4) y (4a) conformándose entre la parte central (3) y las partes laterales (4) y (4a), entre respectivas parejas de hendiduras de doblado (5) y (5a) practicadas en, al menos, una de las caras de los cuerpos (2), sendas bandas (6) y (6a), habiéndose previsto que los cuerpos (2) en relación a un lado libre de su parte central presenten una solapa (7) a través de la cual quedan unidos a la pareja de cuerpos (2).
2. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo (2) puede actuar de elemento protector por sí solo.
3. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento (1) protector puede ser conformado en una única pieza.
4. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los cuerpos (2) doblados sobre sí mismo, respecto de las solapas (7) de unión, definen un elemento multiuso (1) de doble protección de los aparatos domésticos de menor altura (menores de 95cm).
5. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las partes laterales (4) y (4a) de los cuerpos (2) están dotados en, al menos, una de sus caras de una hendidura (8).
6. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicaciones 1ª y 5ª, caracterizado porque las hendiduras (8) de las partes laterales (4) y (4a) del cuerpo (2) son de menor tamaño que las parejas de hendiduras (5) y (5a) que definen las bandas (6) y (6a).
7. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las partes laterales del cuerpo (2), definidas a partir de la hendidura más externa de la pareja de hendiduras (5) y (5a) presentan una rigidez por sí mismas, a la vez que la pequeña hendidura (8) facilita su doblado para adaptar la parte central a adosar al frontal del correspondiente aparato doméstico.
8. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pareja de cuerpos (2) que conforman el elemento (1) protector en proximidad a su solapa (7) de unión presentan, a ambos lados, un pequeño rebaje (9).
9. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el lado libre de las partes laterales de los cuerpos (2) se rematan en una pluralidad de pequeñas hendiduras (10) practicadas en, al menos, una de sus caras.
10. Elemento multiuso para preservar de golpes y rayas a aparatos domésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo (2) en sus vértices libres, opuestos al lado de la solapa (7) de su parte central (3), presenta sendos recortes (11) angulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORES 95, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: RUIZ-CAPILLAS PEREZ-VINETA,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/03 (Envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes, p. ej. láminas de burbujas)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO MULTIUSO PARA PRESERVAR DE GOLPES Y RAYAS A APARATOS DOMESTICOS.