Elemento decorativo de pelo.

1. Elemento decorativo de pelo, de los que se emplean para embellecer la imagen del objeto al que se acoplen, o persona, caracterizado porque está compuesto por una serie de alambres

(1) que fijan y dan forma a una porción de pelo (2), a la que se le puede aplicar corte, plancha, o producto químico, así como cualquier tipo de elemento decorativo.

2. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera, caracterizado porque el pelo (2) puede ser natural o sintético, así como propio de la misma persona a la que se le acopla.

3. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque se pueden realizar infinitas variantes, tanto con el pelo (2) como con los alambres (1).

4. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera, caracterizado porque entre el alambre (1) y el pelo (2) puede añadirse cualquier tipo de adhesivo, silicona o gomas, así como cualquier tipo de elemento de unión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430126.

Solicitante: TRILLES TRILLES, Samuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRILLES TRILLES,Samuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D8/00 (Dispositivos para la fijación del cabello; Sus accesorios)
google+ twitter facebook

Descripción:

Elemento decorativo de pelo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo elemento decorativo de pelo, el cual tiene por utilidad el mejorar la estética del objeto o persona al que se acople.

Este nuevo elemento decorativo de pelo, tiene especial aplicación tanto el sector de la peluquería, como en el de complementos decorativos, donde se requiera disponer de un elemento decorativo con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el sector de la peluquería, hasta la fecha existen distintos tipos de coleteros y postizos de pelo, los cuales están formados por una cantidad de pelo determinada.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de elemento decorativo de pelo con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Este nuevo elemento decorativo de pelo está compuesto por una serie de alambres que fijan y dan forma a una porción de pelo, a la que se le puede aplicar corte, plancha, o producto químico, así como cualquier tipo de elemento decorativo.

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo elemento decorativo de pelo, el cual ofrece las siguientes ventajas:

Debido a su configuración permite la realización de infinidad de modelos, con distintas formas, colores y cantidades de pelo.

Permite la utilización de pelo sintético o natural u otro tipo de materiales, para generar de forma rápida y eficaz un elemento decorativo e innovador con bajo coste de producción.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una figura en la cual, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Figura 1: Vista de un elemento decorativo de pelo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el elemento decorativo de pelo está compuesto por una serie de alambres (1) que fijan y dan forma a una porción de pelo (2) , a la que se le puede aplicar corte, plancha, o producto químico, así como cualquier tipo de elemento decorativo.

El pelo (2) puede ser natural o sintético, así como propio de la misma persona a la que se le acopla.

Se pueden realizar infinitas variantes, tanto con el pelo (2) como con los alambres (1) .

Entre el alambre (1) y el pelo (2) puede añadirse cualquier tipo de adhesivo, silicona o gomas, así como cualquier tipo de elemento de unión.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento decorativo de pelo, de los que se emplean para embellecer la imagen del objeto al que se acoplen, o persona, caracterizado porque está compuesto por una serie de alambres (1) que fijan y dan forma a una 5 porción de pelo (2) , a la que se le puede aplicar corte, plancha, o producto químico, así como cualquier tipo de elemento decorativo.

2. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera, caracterizado porque el pelo (2) puede ser natural o sintético, así como propio de la misma persona a la que se le acopla.

1.

3. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque se pueden realizar infinitas variantes, tanto con el pelo (2) como con los alambres (1) .

4. Elemento decorativo de pelo, según reivindicación primera, caracterizado porque entre el alambre (1) y 15 el pelo (2) puede añadirse cualquier tipo de adhesivo, silicona o gomas, así como cualquier tipo de elemento de unión.