ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

1. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, del tipo que se sitúa en la cara posterior del dispositivo a que se destina para proporcionar un sistema de sujeción que permite sujetarlo sin tener que asirlo, caracterizado porque comprende, al menos, una tira elástica

(2), de silicona, de goma o de cualquier otro material elástico, que se acopla o bien de manera extraíble a la propia carcasa (3) del dispositivo, o bien de manera permanente a una carcasa específica (3').

2. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira elástica (2) es una tira suelta que está unida por sus dos extremos, de manera que conforma un cerco elástico susceptible de poder ser incorporado longitudinal o transversalmente en la propia carcasa (3) del dispositivo, rodeándola por su parte externa (3a) e interna (3b).

3. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tira elástica (2) está unida por sus extremos mediante una costura (4), termosellado, o bien fabricada en una sola pieza, de manera que conforma un cerco elástico.

4. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira elástica (2) va incorporada de manera fija a una carcasa específica (3'), la cual cuenta con dos inserciones (5) en paralelo donde se fija la tira elástica (2) de manera que queda situada y visible por la cara externa (3a).

5. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 4, caracterizado porque la carcasa específica (3') presenta por su cara externa (3a), al menos, una hendidura (6) que define un relieve cóncavo transversal, a semejanza de las falanges de un dedo, en la zona que queda debajo de donde se ubica la tira elástica (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331476.

Solicitante: QUERO JIMENEZ, Alvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: QUERO JIMENEZ,Alvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/04 (Soportes para micrófonos o auriculares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, aportando ventajas y novedad frente a los sistemas conocidos actualmente en el mercado.

Más en particular, la invención tiene por objeto un elemento aplicable a los dispositivos electrónicos portátiles, de los que se cogen con la mano para su utilización, tal como pueden ser teléfonos móviles de tipo smartphone, tabletas electrónicas, eBooks, etc., siendo su finalidad proporcionar un sistema de sujeción fácil que otorgue una mayor comodidad, ergonomía y seguridad en el uso de estos dispositivos, consistiendo esencialmente en una tira elástica que se sitúa en la cara posterior del dispositivo y permite sujetarlo y manipularlo sin tener que asirlo.

Dicha tira o bien se acopla directamente a la carcasa del dispositivo o bien se incorpora en una carcasa específica que se adapta al dispositivo en cuestión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente existen en el mercado algunas carcasas con asidero integrado pero que, en modo alguno, cubren la necesidad que la presente invención viene a proteger.

En algunos casos los dispositivos constan de anillas de plástico rígido o cuero, de gran volumen, que aumentan tanto el tamaño de cualquiera de los dispositivos, que dificultan el poder guardarlos con comodidad en bolsillos de chaquetas, pantalones u otro tipo de bolsos de reducido tamaño, haciendo que los dispositivos de los que hablamos pierdan su principal cualidad de aparatos extra planos, la cual, es una de sus máximas ventajas.

Además, los sistemas de sujeción actualmente conocidos provocan movimientos indeseados del dispositivo debidos a la holgura del material, por lo que su utilización no resulta óptima. Igualmente en el momento de depositarlos en una superficie plana los asideros actuales no permiten (debido a su gran tamaño) que el dispositivo quede plano y estable, sin moverse en el plano horizontal, haciendo mucho más incómodo el trabajo con los teclados de los dispositivos.

El elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos que la presente invención propone viene a solucionar dichos inconvenientes a través de las características mejoradas que presenta su configuración estructural, las cuales quedan convenientemente recogidas en las reivindicaciones y se detallan a continuación.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, como se ha dicho, es aplicable a la industria de los aparatos electrónicos portátiles, tales como smartphones, tablets, eBooks, etc., consistiendo esencialmente en una tira elástica que se sitúa en la cara posterior del dispositivo en cuestión permitiendo sujetarlo con los dedos sin tener que asirlo, la cual puede configurarse de dos formas distintas:

- Como una tira suelta y unida por sus extremos formando un cerco elástico (en adelante la tira) que podrá ser de silicona, de goma o de cualquier otro material susceptible de presentar elasticidad apropiada, susceptible de poder ser fácilmente incorporado a las carcasas convencionales existentes en el mercado, dotando a la misma de un elemento de seguridad y ergonomía, de carácter extraíble y que actualmente no existen en el mercado;

- Como una tira que va incorporada de manera fija a una carcasa específica para proporcionar dicho sistema de sujeción, la cual estará dimensionada para cada uno de los dispositivos descritos y provista con dos inserciones en paralelo, ya sea en vertical u horizontal, donde se fija la tira elástica, que también podrá ser de silicona o de goma o de cualquier otro material susceptible de presentar elasticidad. La sujeción de la tira elástica a la carcasa se podrá llevar a cabo mediante cualquier sistema de fijación apropiado.

En este segundo caso, preferentemente, se contempla que la citada carcasa presente, además, una hendidura simulando las falanges del dedo índice para una mayor comodidad y sujeción (como las hendiduras de los mandos a distancia o de los joysticks) . Dicha hendidura se realizaría opcionalmente en ambos sentidos, para que el elemento de sujeción pueda ser utilizado por diestros y zurdos indistintamente. Asimismo, tanto la carcasa como la tira elástica son susceptibles de ser impresas para incorporar publicidad o elementos gráficos que personalicen cada carcasa o aparato.

En cualquier caso, la tira que contempla el elemento preconizado consigue que el dispositivo pueda ser utilizado con mayor comodidad y sin riesgo de caída al manipularlo con las manos. Igualmente permite utilizarlo con una sola mano sin riesgo de caída, facilitando su uso en distintas funciones (escritura de sms, contactos en redes sociales, fotos...) . Además, permite la comodidad de tener la otra mano libre para realizar cualquier otra actividad.

Con todo ello, las principales ventajas que presenta el elemento descrito frente a otras soluciones existentes son las siguientes:

- no aumenta el tamaño en la parte posterior de la carcasa, ya que o bien va integrado en ella, o bien, va insertado entre carcasa y dispositivo.

- al ser la tira elástica, no permite que se enrede o tropiece con otros objetos que podamos tener en bolsos o bolsillos. El elástico cede al introducir los dedos.

- al introducir el dedo, gracias al carácter elástico de la tira, queda pegado completamente a la carcasa y no provoca movimientos indeseados, provocados por holgura del material, como sucede en los existentes en la actualidad.

- el uso de la tiran elástica incorporada es discrecional, ya que se puede utilizar el dispositivo sin tener que introducir los dedos en ella sin que genere incomodidades de uso.

- cuando se está usando el dispositivo en modo de escritura, no es necesario realizar una fuerza en los tendones de la mano (acción prensil) por lo que además de no realizar ningún esfuerzo innecesario resulta especialmente práctica su utilización para personas con discapacidades en las extremidades superiores (párkinson, polio, amputaciones, perdida

de movilidad por ictus…)

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos que ayudan a complementar la descripción que se está realizando de la misma. En dichos planos con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un primer ejemplo de realización del elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos preconizado, en su opción como tira suelta que se acopla ajustándose a la carcasa existente del dispositivo.

La figura número 2. Muestra una vista similar a la anterior, del mismo ejemplo del elemento de sujeción de la invención, en este caso mostrando la cara interna de la carcasa a la que se ha acoplado la tira elástica.

La figura número 3. Muestra el modo de utilización del elemento de sujeción con los dedos, sin que sea necesario asirlo.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva de otro ejemplo del elemento de sujeción, en este caso en una realización con la tira incorporada a la carcasa y estando esta provista de una hendidura para facilitar la posición del dedo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las descritas figuras cómo el elemento (1) de sujeción que la invención propone comprende, al menos, una tira elástica (2) , de silicona, de goma o de cualquier otro material elástico, que...

 


Reivindicaciones:

1. ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del tipo que se sitúa en la cara posterior del dispositivo a que se destina para proporcionar un sistema de sujeción que permite sujetarlo sin tener que asirlo, caracterizado porque comprende, al menos, una tira elástica (2) , de silicona, de goma o de cualquier otro material elástico, que se acopla o bien de manera extraíble a la propia carcasa (3) del dispositivo, o bien de manera permanente a una carcasa específica (3’) .

2. ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira elástica (2) es una tira suelta que está unida por sus dos extremos, de manera que conforma un cerco elástico susceptible de poder ser incorporado longitudinal o transversalmente en la propia carcasa (3) del dispositivo, rodeándola por su parte externa (3a) e interna (3b) .

3. - ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tira elástica (2) está unida por sus extremos mediante una costura (4) , termosellado, o bien fabricada en una sola pieza, de manera que conforma un cerco elástico.

4. ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, según la reivindicación 1,

caracterizado porque la tira elástica (2) va incorporada de manera fija a una carcasa específica (3’) , la cual cuenta con dos inserciones (5) en paralelo donde se fija la tira elástica (2) de manera que queda situada y visible por la cara externa (3a) .

5. ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, según la reivindicación 4,

caracterizado porque la carcasa específica (3’) presenta por su cara externa (3a) , al menos, una hendidura (6) que define un relieve cóncavo transversal, a semejanza de las falanges de un dedo, en la zona que queda debajo de donde se ubica la tira elástica (2) .