Sistema de EAS que comprende una antena de EAS de película fina.

Un sistema de EAS (vigilancia electrónica de artículos) que comprende:

un conjunto de antena

(100) instalado en una estructura de suelo, de pared o de techo, en donde dicha estructura comprende un subestructura (10) y una cubierta (20) y el conjunto de antena (100) está configurado con materiales de película fina para tener un espesor total de manera que el conjunto de antena pueda disponerse entre la subestructura (10) y la cubierta (20), en donde el conjunto de antena comprende una antena transmisora (102) y una antena receptora (302), pudiendo la antena transmisora (102) excitar un marcador de EAS cuando se conecta a un transceptor de dicho sistema de EAS y estando configurada la antena receptora como una antena de núcleo no de aire, y en donde el conjunto de antena comprende una capa de aislamiento base (160) y una capa de aislamiento de carcasa (170), ambas fabricadas de materiales de película fina, en donde la capa de aislamiento base comprende una superficie planar común (165),

en donde la antena transmisora (102) está dispuesta al menos parcialmente en la superficie planar común (165) de la capa de aislamiento base (160),

en donde la antena receptora (302) está configurada como una antena receptora de núcleo no de aire que incluye un bucle de alambre al menos parcialmente enrollado alrededor de al menos una barra de material magnético formado en una construcción de película fina,

en donde la antena receptora (302) está sustancialmente dispuesta en un compartimento interno de uno de (a) sobre la superficie planar común (165) de la capa de aislamiento base y (b) en la capa de aislamiento base (160), y en donde la capa de aislamiento de carcasa (170) está dispuesta al menos parcialmente en la antena transmisora y en la antena receptora,

en donde el conjunto de antena (100) está alojado en un conjunto de alojamiento (1100), el conjunto de alojamiento configurado con materiales de película fina de manera que tanto el conjunto de alojamiento como el conjunto de antena pueden disponerse entre la subestructura (10) y la cubierta (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/017734.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: HALL,STEWART E, BERGMAN,ADAM S, SOTO,Manuel A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Detalles de dispositivos asociados a las antenas... > H01Q1/40 (Elementos radiantes recubiertos con, o embebidos de una materia protectora)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > H01Q7/00 (Antenas de cuadro que tienen una distribución de corriente sensiblemente uniforme y un diagrama de radiación direccional perpendicular al plano del cuadro)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Antenas de cuadro que tienen una distribución de... > H01Q7/06 (con núcleo de material ferromagnético (H01Q 7/02 tiene prioridad))

PDF original: ES-2544864_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de EAS que comprende una antena de EAS de película fina Antecedentes Campo de la invención La presente divulgación se refiere a un sistema de EAS (vigilancia electrónica de artículos) que comprende un conjunto de antena para la vigilancia electrónica de artículos (EAS) que está fabricado de películas finas y/o material de película fina y está instalado en una estructura de suelo, pared o techo.

Antecedentes de la técnica relacionada Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) protegen un campo electromagnético en una zona de interrogación normalmente en la salida de una tienda minorista. El campo electromagnético excita un marcador que retorna una señal al sistema de EAS que alarma para indicar la presencia de un marcador de EAS en la zona de interrogación. Los marcadores de EAS pueden colocarse en mercancías para evitar la retirada no autorizada de mercancía etiquetada de un establecimiento minorista, mientras las antenas transmisoras del sistema de EAS se usan para proteger el campo electromagnético en la zona de interrogación. Las antenas receptoras del sistema de EAS se usan para detectar la señal retornada desde el marcador de EAS. Las antenas transceptoras del sistema de EAS se construyen para realizar tanto funciones de transmisión como de recepción. Mediante diseño y configuración apropiados de las antenas de EAS, el sistema puede proporcionar un campo electromagnético de suficientemente intensidad para excitar adecuadamente el marcador de EAS y proporcionar sensibilidad de recepción adecuada de modo que la señal de retorno recibida mediante el sistema de EAS puede detectarse por encima del ruido electromagnético en el entorno minorista.

Las antenas del sistema de EAS apropiadamente diseñadas proporcionan campos electromagnéticos que proporciona las siguientes características:

cubren toda la zona de interrogación con suficiente campo de intensidad para excitar un marcador de EAS;

tienen intensidad adecuada en todas las orientaciones espaciales a lo largo de toda la zona de interrogación;

no se extienden más allá de la zona de interrogación a altas intensidades que producirían que la mercancía etiquetada fuera de la zona de interrogación alarmara el sistema; y

cumplen con requisitos reglamentarios para las emisiones de campos electromagnéticos.

Además, puesto que la zona de interrogación a menudo está localizada en localizaciones donde los minoristas desean mostrar mercancía para venta, los sistemas de antenas de EAS típicos están ocultos o son pequeños y simplificados de modo que la instalación del sistema satisface los requisitos estéticos del minorista.

Además, el sistema necesita diseñarse también de modo que el transmisor o transmisores y la antena o antenas satisfagan los diversos requisitos reglamentarios o de las agencias de seguridad.

Los sistemas de EAS tradicionales se han basado en antenas que se colocan en pedestales situados en lados opuestos de una entrada. Las antenas proyectan el campo magnético a través de la apertura. Sin embargo, existe un límite práctico en cuanto a cuánto ancho de una apertura puede cubrirse mediante un sistema de EAS debido a las limitaciones en el tamaño de las antenas y las limitaciones reglamentarias o de seguridad en la intensidad de la fuerza del campo electromagnético.

Como resultado, el uso de pedestales a menudo es poco práctico para proporcionar que una zona de interrogación cubra aperturas muy grandes tales como aquellas en entradas o salidas de centros comerciales debido a los desafíos al satisfacer los requisitos anteriormente enumerados.

Para cubrir adecuadamente un área amplia tal como una entrada o salida de centro comercial, pueden enterrarse un conjunto de varias antenas de bucle de alambre en el hormigón bajo el pavimento. Tales antenas de bucle están diseñadas como transceptores y proyectan campos magnéticos en la región por encima del suelo para detectar la señal retornada desde el marcador de EAS.

Normalmente estos tipos de antenas pueden cubrir una zona de interrogación que se extiende hasta aproximadamente 1, 2 metros por encima del suelo. Una antena de este tipo también tiene la ventaja de ser modular de modo que puede extenderse para cubrir diversas aperturas de anchura. Un sistema de este tipo se comercializa por Sensormatic Electronics (Boca Raton, Florida, Estados Unidos) bajo el nombre de la marca "Floormax".

Normalmente, este tipo de diseño tiene las siguientes características de instalación:

Las bobinas de las antenas se montan en el suelo y requieren excavación significativa del sub-suelo para la instalación;

Después de la instalación las antenas se recubren en el hormigón que se re-vierte sobre y alrededor de las antenas haciéndolas inaccesibles sin excavación adicional.

En instalaciones donde no está presente el metal las antenas pueden montarse sobre el sub-suelo sin excavación. Pero, debido al espesor de la bobina de la antena, cuando las antenas se montan por encima del sub-suelo, las capas de hormigón adicionales deben suspenderse en la superficie del sub-suelo para formar una pendiente gradual para cubrir la antena. Esta región gradualmente en pendiente puede extenderse varias decenas de centímetros en todos los lados de la antena. Esta función de hormigón a menudo es cara y puede ser poco práctica en algunos casos.

La Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº US 2004/0135690 A1, titulada "WIDE EXIT ELECTRONIC ARTICLE SURVEILLANCE ANTENNA SYSTEM" por Copeland. et. al., publicada el 15 de julio de 2004, y la Publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº US 2004/0217866 A1, titulada también "WIDE EXIT ELECTRONIC ARTICLE SURVEILLANCE ANTENNA SYSTEM" por Copeland et al., publicada el 4 de noviembre de 2004, estando ambas incorporadas por referencia en el presente documento en su totalidad, describen varios diferentes sistemas para cubrir salidas o entradas amplias y usar diversas combinaciones de las siguientes características de antena:

antenas transceptoras o transmisoras de núcleo de ferrita montadas por encima / techo;

antenas transceptoras o transmisoras de núcleo de ferrita montadas en el lado / pared;

antenas transceptoras o transmisoras de bucle de alambre montadas por encima / techo;

antenas transceptoras o transmisoras de bucle de alambre montadas en el lado / pared;

antenas transceptoras o transmisoras de bucle de alambre de perímetro que se extienden alrededor de todo el perímetro de la zona de interrogación;

antenas receptoras de núcleo montadas en el lado / pared;

antenas receptoras de núcleo montadas por encima / techo;

antenas receptoras de núcleo montadas en el suelo diseñadas para montarse en zanjas en el sub-suelo;

antenas receptoras de bucle montadas en el suelo diseñadas también para montarse en pequeñas zanjas en el sub-suelo.

Sin embargo, los sistemas que usan receptores en el suelo requerirán aún cortar zanjas en el sub-suelo para el encaminamiento de antenas receptoras de bucle de alambre o de núcleo. Esto es a menudo indeseable debido a lo caro e inconveniente para el minorista.

Otros esfuerzos se han desvelado usando una antena transceptora o transmisora de bucle de alambre de perímetro con antenas receptoras de núcleo montadas por encima / techo o en el lado / pared añadidas para cubrir la zona de interrogación. Esta solución se ha desarrollado satisfactoriamente para aperturas de hasta 3 metros de alto y aproximadamente 5 metros de ancho. De nuevo, este sistema también requiere cortar zanjas en el suelo para instalar antenas de bucle de alambre que es indeseable.

Como resultado, muchos enfoques conocidos requieren la excavación o cavar zanjas del sub-suelo para permitir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de EAS (vigilancia electrónica de artículos) que comprende:

un conjunto de antena (100) instalado en una estructura de suelo, de pared o de techo, en donde dicha estructura comprende un subestructura (10) y una cubierta (20) y el conjunto de antena (100) está configurado con materiales de película fina para tener un espesor total de manera que el conjunto de antena pueda disponerse entre la subestructura (10) y la cubierta (20) , en donde el conjunto de antena comprende una antena transmisora (102) y una antena receptora (302) , pudiendo la antena transmisora (102) excitar un marcador de EAS cuando se conecta a un transceptor de dicho sistema de EAS y estando configurada la antena receptora como una antena de núcleo no de aire, y en donde el conjunto de antena comprende una capa de aislamiento base (160) y una capa de aislamiento de carcasa (170) , ambas fabricadas de materiales de película fina, en donde la capa de aislamiento base comprende una superficie planar común (165) , en donde la antena transmisora (102) está dispuesta al menos parcialmente en la superficie planar común (165) de la capa de aislamiento base (160) , en donde la antena receptora (302) está configurada como una antena receptora de núcleo no de aire que incluye un bucle de alambre al menos parcialmente enrollado alrededor de al menos una barra de material magnético formado en una construcción de película fina, en donde la antena receptora (302) está sustancialmente dispuesta en un compartimento interno de uno de (a) sobre la superficie planar común (165) de la capa de aislamiento base y (b) en la capa de aislamiento base (160) , y en donde la capa de aislamiento de carcasa (170) está dispuesta al menos parcialmente en la antena transmisora y en la antena receptora, en donde el conjunto de antena (100) está alojado en un conjunto de alojamiento (1100) , el conjunto de alojamiento configurado con materiales de película fina de manera que tanto el conjunto de alojamiento como el conjunto de antena pueden disponerse entre la subestructura (10) y la cubierta (20) .

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la capa de aislamiento base (160) comprende una superficie planar común (165) , y en donde la al menos una de la antena transmisora (101) , la antena transceptora

(101) y la antena receptora (101) están dispuestas al menos parcialmente en la superficie planar común (165) de la capa de aislamiento base (160) .

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conjunto de antena (100) comprende adicionalmente una capa de aislamiento de soporte (150) , estando la capa de aislamiento base (160) al menos parcialmente dispuesta en la capa de aislamiento de soporte (150) .

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende adicionalmente una capa de aislamiento de relleno

(155) al menos parcialmente dispuesta entre la capa de aislamiento base (160) y la capa de aislamiento de soporte (150) .

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la al menos una de la antena transmisora, la antena transceptora y la antena receptora (101) comprende:

al menos un conductor de traza de antena (102) que incluye una porción de capa de conductor de extremo de inicio (104) y una porción de capa de conductor de extremo de finalización (106) teniendo cada una un espesor, en donde la porción de capa de conductor de extremo de finalización (104) cruza o por encima o por debajo de la porción de capa de conductor de extremo de inicio (106) para formar una sección de cruce de extremo (126) del conjunto de antena, y en donde la sección de cruce de extremo (126) incluye el conductor de traza de antena (102) y una capa de aislamiento base de conjunto de antena (160) que tiene un espesor y está dispuesta entre la porción de capa de conductor de extremo de inicio (104) y la porción de capa de conductor de extremo de finalización (106) .

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conjunto de alojamiento (1100) comprende la capa de aislamiento de carcasa (170) , la capa de aislamiento base (160) y una pared exterior (1110) junto con una periferia exterior (1115) del conjunto de antena (100) , alojando de esta manera el conjunto de alojamiento (1100) al menos parcialmente el conjunto de antena (100) .

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el conjunto de alojamiento (1100) comprende adicionalmente una pared interior (1120) junto con una periferia interior del conjunto de antena, alojando de esta manera el conjunto de alojamiento (1100) al menos parcialmente el conjunto de antena.