DOSIFICADOR DE JABON PARA CISTERNAS DE INODOROS.

1. Dosificador de jabón para cisternas de inodoro, que estando previsto para fijarse a la pared lateral de la cisterna

, sobre el orificio que próximo a su embocadura deja libre la toma de agua de dicha cisterna, se caracteriza porque está constituido a partir de un depósito de capacidad apropiada, dotado de una varilla radial a través de la que se fija al citado orificio de la pared lateral de la cisterna, con el concurso de un casquillo y una tuerca, estableciéndose en el seno del citado depósito, sobre la base del mismo, un tubo que atraviesa dicha base y que cuenta con al menos un orificio lateral inmediatamente por encima del fondo del depósito jugando en el interior de dicho tubo varios obturadores que generan una cámara susceptible de estar sólo en comunicación con el depósito de jabón cuando la cisterna está llena o sólo en comunicación con dicha cisterna cuando ésta se vacía, a cuyo efecto el citado vástago es comandado por un flotador establecido en la extremidad inferior del mismo.
2. Dosificador de jabón para cisternas de inodoro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la varilla de fijación del depósito es hueca, atraviesa la pared de dicho depósito y se fija al mismo mediante un juego de tuerca y contratuerca, y atraviesa igualmente la pared de la cisterna mediante los citados casquillo y tuerca, con la especial particularidad de que dicha varilla es susceptible de desplazarse axialmente a lo largo del casquillo, emergiendo al exterior de la cisterna, es mayoritariamente hueca, abierta axialmente hacia el interior del depósito y abierta radialmente hacia el exterior de la cisterna, a través de un orificio que queda permanentemente orientado hacia arriba merced a una chaveta o facetado plano existente entre la varilla y el casquillo, rematándose dicha varilla por su extremidad exterior en un pomo embellecedor y de accionamiento axial de la misma.
3. Dosificador de jabón para cisternas de inodoro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el vástago del obturador se desplaza en el interior del complementario tubo convenientemente guiado por una pareja de patines o émbolos que deslizan sobre la pared interna del tubo, situándose inmediatamente por debajo del patín inferior un obturador móvil, discoidal y flexible, de diámetro coincidente con el diámetro interno del tubo, fijado axialmente mediante una pareja de topes solidarios al vástago, estableciéndose otro obturador fijo sobre una estrangulación de la extremidad inferior del tubo, obturador fijo que deja un espacio angosto y anular con el vástago, mientras que por debajo de dicho tubo se establece el tercer obturador, solidarizado al vástago y susceptible de penetrar por la embocadura estrangulada del tubo hasta hacer tope con el obturador fijo.
4. Dosificador de jabón para cisternas de inodoro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del depósito se complementa con una tapa superior y practicable, que permite el llenado directo de dicho depósito con jabón a través de la embocadura del mismo, previa movilización de la tapa de la cisterna, cuando dicha movilización resulte fácil, mientras que en cisternas con tapa de difícil manipulación el jabón penetra en el depósito a través del interior hueco de la varilla de sustentación del mismo, desde el orificio radial exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEGHER,GABRIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SEGHER,GABRIEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas... > E03D9/03 (consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión)
google+ twitter facebookPin it
DOSIFICADOR DE JABON PARA CISTERNAS DE INODOROS.