DOSIFICADOR DE GEL DENTIFRICO O SIMILAR PARA LA HIGIENE DENTAL.

1. Dosificador de gel dentífrico o similar para la higiene dental, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un depósito de bombeo con muelle helicoidal y émbolo, para suministrar dosis de gel dentífrico o similar hasta las cerdas del cepillo dental, desde un cartucho acoplado al depósito de bombeo, esencialmente se caracteriza porque el depósito de bombeo se constituye mediante una carcasa de bombeo

(1) provista superiormente de una extensión ortogonal y tubular (11) para el acoplamiento del cartucho (2) desechable portador del gel dentífrico o similar para la higiene dental, cuya carcasa (1) en la zona superior de la ventana (3) frontal e interiormente, dispone del tetón (4) que actúa como elemento de cierre del orificio de salida del gel, mientras que el cartucho (2) desechable se constituye mediante un cuerpo prismático piramidal, con su base (21) rectangular y formando ángulo recto con la cara posterior (22) y además superiormente dispone de un tapón (23) para el llenado en fábrica e inferiormente una zona (24) de material debilitado rodeada de un saliente (25) anular y cubierto por un tapón (T) protector antes de su uso.#2. Dosificador de gel dentífrico para la higiene dental, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cartucho (2) desechable dispone en su pared frontal de una zona (26) transparente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: MOHAMED MOHAMEDI,AABD MALIK.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta... > A47K5/18 (para el jabón así como para la pasta dentífrica o productos similares; combinados con soportes para vasos de dientes, cepillos de dientes o similares)
google+ twitter facebookPin it
DOSIFICADOR DE GEL DENTIFRICO O SIMILAR PARA LA HIGIENE DENTAL.