Distribuidor de productos sólidos de reconstrucción capilar para ser accionado con una mano.

Distribuidor para productos sólidos de reconstrucción capilar configurado para ser accionado con una mano, que comprende:

un cuerpo

(12) del distribuidor, que tiene un primer extremo y un segundo extremo y está configurado de tal modo que uno de los extremos se puede fijar de modo desmontable a un recipiente (16) de productos sólidos (42) de reconstrucción capilar;

una pera (10) de material elástico resistente, dispuesta en un extremo del cuerpo del distribuidor y fijada a dicho extremo opuesto al extremo al que se puede fijar un recipiente de productos sólidos de reconstrucción capilar, teniendo la pera una abertura alineada y en comunicación de fluido con un conducto de paso de inyección de aire a través del cuerpo del distribuidor, de tal modo que, cuando se aprieta la pera, se expulsa una corriente de aire desde dicha pera y pasa en línea sustancialmente recta a través del conducto de paso de inyección de aire para chocar contra la superficie de los productos sólidos de reconstrucción capilar, cuando un recipiente de productos sólidos de reconstrucción capilar está fijado al cuerpo del distribuidor, creando de este modo una suspensión en el aire de productos sólidos de reconstrucción capilar dentro de un espacio interior a presión en turbulencia del recipiente;

una zona continua por debajo del cuerpo del distribuidor en comunicación directa de fluido con el espacio interior del recipiente (16) de productos sólidos de reconstrucción capilar fijado al cuerpo del distribuidor; y

una tobera (14) que sobresale del cuerpo del distribuidor, que tiene en su interior un conducto de paso sustancialmente recto que se abre directamente hacia la zona continua,

por lo que, cuando el recipiente (16) de productos sólidos de reconstrucción capilar está fijado al cuerpo del distribuidor, el recipiente puede ser sujetado mediante el pulgar, el dedo medio, el dedo anular y el dedo meñique de una mano, dejando el dedo índice libre para apretar la pera, creando de este modo una suspensión en el aire de productos sólidos de reconstrucción capilar dentro del espacio interior del recipiente, cuya suspensión en el aire circula a través de la zona continua por debajo del cuerpo del distribuidor, directamente hacia el conducto de paso en el interior de la tobera y sale por un orificio (36), distribuyendo de este modo productos sólidos de reconstrucción capilar,

caracterizado por

una válvula unidireccional (20, 23, 26) de inyección de aire, cuya válvula se abre durante la distribución y se cierra durante el llenado de la pera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/040162.

Solicitante: Spencer Forrest, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11777 San Vicente Blvd, Suite 650 Los Angeles, CA 90049 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MULHAUSER, PAUL, LEE,KYUNGMIN ANDY, KRESS,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos monobloques manuales en los que la salida... > B05B11/06 (la pulverización se obtiene por un chorro de gas o vapor, p. ej. proveniendo de una pera compresible)

PDF original: ES-2488120_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Distribuidor de productos sólidos de reconstrucción capilar para ser accionado con una mano. Antecedentes de la invención

Sector de la técnica

La presente invención pertenece al sector técnico de los tratamientos cosméticos para la pérdida del cabello y, más específicamente, se refiere a un distribuidor de productos sólidos de reconstrucción capilar.

Descripción de la técnica anterior

La mayor parte de las personas no están satisfechas con el cambio en su aspecto ocasionado por la pérdida del cabello y con los cambios en la calidad y el color del cabello. Solamente se tiene que considerar la cantidad de productos dirigidos a la mejora de las características del cabello que se pueden encontrar en un establecimiento típico de productos diversos. Solamente en los Estados Unidos, se gastan miles de millones de dólares cada año en productos relacionados con el cabello.

Aunque existe una gama de opciones para tratar la pérdida del cabello que va desde medicamentos (relativamente ineficaces y propensos a efectos secundarios) a métodos quirúrgicos (costosos y a menudo dolorosos), muchas personas han optado por un planteamiento cosmético que no cura la pérdida del cabello, sino que meramente la oculta. El planteamiento cosmético más sencillo implica tratar las zonas del cabello menos denso con un compuesto de enmascaramiento que minimiza el aspecto de una zona de calvicie mediante el teñido del cuero cabelludo para asemejarse al cabello. Dicho tratamiento disimula el aspecto de una zona menos densa, pero dicho agente de teñido puede ser difícil de aplicar a lo largo de una línea de cabello menos denso con resultados convincentes. Además, este planteamiento es menos eficaz en el caso de cabello canoso o gris ya que el teñido del cuero cabelludo apenas se combina en el punto de cabello menos denso. Además, este planteamiento cosmético contribuye poco a aumentar el grosor aparente del cabello.

Por consiguiente, un planteamiento cosmético más satisfactorio es la aplicación de fibras cortas teñidas y/o de polvo y partículas, conocidos como productos sólidos de reconstrucción capilar, a las zonas del cuero cabelludo que precisan un tratamiento cosmético. Tal como se utiliza en esta memoria, los productos sólidos de reconstrucción capilar incluyen todo tipo de fibras, polvo y/o partículas utilizados para mejorar el aspecto de grosor del cabello y para disimular la apariencia de una menor densidad del cabello. Idealmente, los productos sólidos están coloreados para concordar con el color natural del cabello del usuario y presentan propiedades tales como electricidad estática u otras interacciones similares que permiten que se adhieran a los mechones de cabello, así como al cuero cabelludo. El tratamiento con productos sólidos de reconstrucción capilar puede tener como resultado un aspecto muy convincente de cabello más grueso, así como una reducción de la evidencia de las zonas de calvicie.

La dificultad más aparente en la utilización de productos sólidos de reconstrucción capilar es la aplicación de los productos sólidos al cuero cabelludo. El medio habitual de aplicación es rociar los productos sólidos sobre las zonas que precisan tratamiento. Por este motivo, los productos sólidos están envasados a menudo en recipientes del tipo de salero. Sin embargo, puede ser difícil para el usuario rociar de manera uniforme el material en las zonas apropiadas. Por lo menos un inventor ha intentado resolver esta dificultad mediante el desarrollo de un dispositivo para pulverizar el material a su posición apropiada. La patente U.S.A. N° 6.168.781, de Ukaji y otros, da a conocer un dispositivo de pulverización que utiliza una fuente de gas propulsor a presión para suministrar un chorro de productos sólidos de reconstrucción capilar dirigiendo el chorro de gas sobre la superficie de un recipiente lleno del material. El chorro de gas recoge los productos sólidos y los propulsa hacia el exterior de una tobera. La patente U.S.A. N° 7.14.522, de Kress (uno de los presentes inventores), da a conocer un dispositivo sencillo accionado con la mano para distribuir productos sólidos de reconstrucción capilar.

Ninguno de los dispositivos anteriores para distribuir productos sólidos de reconstrucción capilar es el ideal. El dispositivo de Ukaji y otros requiere una fuente de agente propulsor que a menudo es pesada y voluminosa. La velocidad del agente propulsor comprimido puede ser difícil de controlar. El distribuidor de Kress es difícil de accionar y apuntar con una mano.

Características de la invención

El presente distribuidor de productos sólidos de reconstrucción capilar soluciona diversos problemas que experimentan los dispositivos anteriores. El problema del accionamiento con una sola mano se resuelve por la colocación de un recipiente en forma de pera, (en adelante "pera") que proporciona aire para poner en suspensión los productos sólidos, tal como se da a conocer, por ejemplo, en la patente U.S.A. N° 748.53. La pera está situada directamente por encima y en la parte superior de un cuerpo del distribuidor que actúa como tapadera de un recipiente de productos sólidos de reconstrucción capilar. Esto permite que el dispositivo sea sostenido, accionado y se consiga apuntar con una mano. La pera está situada para permitir que sea apretada con un solo dedo. Cuando el

aire comprimido sale de la pera, sigue una trayectoria recta directa hacia abajo hasta la superficie de los productos sólidos de reconstrucción capilar. Esto permite tanto una fuerza máxima, si es necesaria, como un control preciso de suaves ráfagas más cortas. El aire que sale de la pera pasa a través de una boquilla de distribución que forma parte del cuerpo del distribuidor. La boquilla está dirigida hada la superficie de una masa de productos sólidos de reconstrucción capilar en el recipiente y pone en suspensión dichos productos sólidos de reconstrucción capilar. La superficie inferior del cuerpo del distribuidor constituye una zona en forma de cúpula que tiene continuidad con el espacio interior del recipiente. Dependiendo de la realización, una pequeña cámara de transición puede estar abierta hacia la zona en forma de cúpula. Los productos sólidos suspendidos de forma turbulenta son dirigidos suavemente mediante la superficie inferior en forma de cúpula del cuerpo del distribuidor directamente hacia el orificio de una tobera.

Una tobera relativamente corta sobresale del cuerpo del distribuidor, conectando el orificio recto de la tobera directamente con la zona en forma de cúpula o con la cámara de transición. Los productos sólidos en suspensión entran directamente en un orificio recto que tiene continuidad, recorren la longitud de la tobera y salen al aire libre. No existen curvas en la trayectoria que puedan dar como resultado una deposición que obstruya el paso de los productos sólidos de reconstrucción capilar. Cuando se sujeta el distribuidor con una mano, el dedo índice puede estar alineado con la tobera corta. De este modo, cuando se acciona el distribuidor apretando la superficie de la pera con el dedo índice, dicho dedo apunta de forma natural hacia donde se dirigirán los productos sólidos distribuidos. Esta disposición permite de forma natural al usuario dirigir los productos sólidos distribuidos al lugar deseado. El funcionamiento sencillo con una mano distingue a este distribuidor.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra un distribuidor de productos de reconstrucción capilar de la técnica anterior.

La figura 2 es una vista lateral del distribuidor de la presente invención.

La figura 3 es una vista en sección transversal del dispositivo de la figura 2.

La figura 4 es una vista en sección transversal de una realización ligeramente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor para productos sólidos de reconstrucción capilar configurado para ser accionado con una mano, que comprende:

un cuerpo (12) del distribuidor, que tiene un primer extremo y un segundo extremo y está configurado de tal modo que uno de los extremos se puede fijar de modo desmontable a un recipiente (16) de productos sólidos (42) de reconstrucción capilar;

una pera (1) de material elástico resistente, dispuesta en un extremo del cuerpo del distribuidor y fijada a dicho extremo opuesto al extremo al que se puede fijar un recipiente de productos sólidos de reconstrucción capilar, teniendo la pera una abertura alineada y en comunicación de fluido con un conducto de paso de inyección de aire a través del cuerpo del distribuidor, de tal modo que, cuando se aprieta la pera, se expulsa una corriente de aire desde dicha pera y pasa en línea sustancialmente recta a través del conducto de paso de inyección de aire para chocar contra la superficie de los productos sólidos de reconstrucción capilar, cuando un recipiente de productos sólidos de reconstrucción capilar está fijado al cuerpo del distribuidor, creando de este modo una suspensión en el aire de productos sólidos de reconstrucción capilar dentro de un espacio interior a presión en turbulencia del recipiente;

una zona continua por debajo del cuerpo del distribuidor en comunicación directa de fluido con el espacio interior del recipiente (16) de productos sólidos de reconstrucción capilar fijado al cuerpo del distribuidor; y

una tobera (14) que sobresale del cuerpo del distribuidor, que tiene en su interior un conducto de paso sustancialmente recto que se abre directamente hacia la zona continua,

por lo que, cuando el recipiente (16) de productos sólidos de reconstrucción capilar está fijado al cuerpo del distribuidor, el recipiente puede ser sujetado mediante el pulgar, el dedo medio, el dedo anular y el dedo meñique de una mano, dejando el dedo índice libre para apretar la pera, creando de este modo una suspensión en el aire de productos sólidos de reconstrucción capilar dentro del espacio interior del recipiente, cuya suspensión en el aire circula a través de la zona continua por debajo del cuerpo del distribuidor, directamente hacia el conducto de paso en el interior de la tobera y sale por un orificio (36), distribuyendo de este modo productos sólidos de reconstrucción capilar,

caracterizado por

una válvula unidireccional (2, 23, 26) de inyección de aire, cuya válvula se abre durante la distribución y se cierra durante el llenado de la pera.

2. Distribuidor, según la reivindicación 1, que comprende además una válvula unidireccional de llenado que se abre para permitir el llenado de la pera (1).

3. Distribuidor, según la reivindicación 1, que comprende además una cámara de transición en comunicación directa con la zona continua, entre dicha zona continua y el conducto de paso en el interior de la tobera (14).

4. Distribuidor, según la reivindicación 1, en el que el conducto de paso de inyección de aire está sustancialmente alineado con el centro geométrico del cuerpo (12) del distribuidor.

5. Distribuidor, según la reivindicación 1, en el que la válvula unidireccional (2, 23, 26) de inyección de aire está integrada con el conducto de paso de inyección de aire.