24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Octubre de 2017.

Sistema polivalente de cierre de arquetas y cajas de registro.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/10/2017). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: E02D29/14.

Sistema polivalente de cierre de arquetas y cajas de registro. Consiste en un conjunto de elementos que permite cerrar tapas de arqueta de muy diversas características, donde en cada uno de los casos particulares únicamente habrá que adaptar alguno de los elementos que compone el sistema, el cual se compone de un cajón con un tubo pasante , un tornillo de seguridad y una tuerca soldada a una plantilla donde el tornillo y el tubo pasante disponen de sendas arandelas (6 y 7) unidas a ellos las cuales al roscar el tornillo sobre la tuerca a través del tubo pasante contactan y ejercen presión la una sobre la otra, donde la plantilla discurre paralela y unida a la tapa de la arqueta tanto por su cara superior como por la inferior. Su principal aplicación es el evitar robos producidos mediante la apertura de las arquetas de una instalación.

PDF original: ES-2638538_A1.pdf

PDF original: ES-2638538_B1.pdf

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE ÁCIDO HIALURÓNICO DE ELEVADO PESO MOLECULAR, INULINA Y ALFA-GLUCANO OLIGOSACÁRIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Inventor/es: ELIZARI GALAR,MAIALEN, GARRE CONTRERAS,AURORA DEL CARMEN, MEZQUITA REGUEIRO,Susana. Clasificación: A61P17/00, A61K31/728, A61K31/733, A61K31/716.

Composición que comprende ácido hialurónico de elevado peso molecular, inulina y alfa-glucano oligosacárido. La invención se refiere a una composición que comprende de 0,001 a 0,1% (p/p) de ácido hialurónico de elevado peso molecular o sus sales farmacéutica o cosméticamente aceptables, de 0,01 a 5% (p/p) de inulina, y de 0,01 a 5% (p/p) de alfa-glucano oligosacárido. La invención también se refiere al uso tópico de esta composición para la preparación de una composición para el tratamiento y/o prevención de afecciones cutáneas de pieles especiales seleccionadas del grupo que consiste en pieles con exceso de grasa e imperfecciones, pieles sensibles hiper-reactivas y pieles excesivamente secas o descamadas.

PDF original: ES-2638714_A1.pdf

Procedimiento para la aplicación de lejía en superficies y tejidos del hogar con atomizador manual tipo spray.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/10/2017). Solicitante/s: YOLDI ARREGUI, Teresa. Inventor/es: YOLDI ARREGUI,Teresa. Clasificación: B08B3/08, B05B11/06, C01B11/00.

Procedimiento para la aplicación de lejía en superficies y tejidos del hogar con atomizador manual tipo spray. Consistente en el uso de una solución acuosa de lejía disolviendo hipoclorito de sodio, a dosis ligeramente superiores al punto crítico, obteniéndose un producto químico apto para utilizar en dicho atomizador para dicha fumigación sobre fibras textiles a blanquear, así como para desinfectar fumigando los lavabos, cocina y vajillas del hogar, gracias al poder fungicida y bactericida de la lejía y en la aplicación con atomizador manual tipo spray, de tapón atornillado, boquilla roscada para atornillar el tapón y válvula de regulación de caudal, siendo activada una bomba de émbolo manual por pulsador.

PDF original: ES-2638493_B1.pdf

PDF original: ES-2638493_A1.pdf

Sistema de telemedición de calidad del aire para la visualización en tiempo real de una red de dispositivos compactos.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(23/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: SALES MARQUEZ,DIEGO, HERNÁNDEZ MOLINA,Ricardo, SALES LERIDA,Diego, CUETO ANCELA,José Luis. Clasificación: G01N33/00, H04W88/00, H04W84/18.

Sistema de telemedición de calidad del aire para la visualización en tiempo real de una red de dispositivos compactos. Consiste en el despliegue de una red de dispositivos, incorporados en puntos fijos o móviles (vehículos), con sensores para medir parámetros ambientales coma NO2, O3 o CO cuya información es enviada mediante tecnología inalámbrica ZigBee. De esta forma es posible conocer el estado de salud ambiental en municipios o en puntos interurbanos (dependiendo del alcance de la red) en tiempo real a través de mapas con niveles cuantitativos, en los distintos puntos donde son situados los dispositivos finales, o cualitativos asociados a vías con solo disponer de una aplicación en su Smartphone o accediendo a la aplicación web mediante un enlace, el cual, puede estar situado por ejemplo, en la página web del cliente.

PDF original: ES-2638715_A1.pdf

PROCEDIMIENTO ECOLÓGICO DE TINTURA EN EMULSIÓN Y A BAJA TEMPERATURA DE FIBRAS SINTÉTICAS Y SUS MEZCLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(23/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CARRION FITE,Francisco Javier. Clasificación: D06P1/90.

Procedimiento ecológico de tintura en emulsión y a baja temperatura de fibras sintéticas y sus mezclas. La presente invención propone un nuevo procedimiento de tintura a baja temperatura (por debajo del punto de ebullición del agua), para las fibras sintéticas, especialmente el poliéster, incluyendo las texturadas, con la utilización de una microemulsión de los colorantes que vulgarmente se llaman "dispersos". Su objetivo es sustituir a los tradicionalmente denominados transportadores de colorante, debido a los problemas de contaminación, a su indeseado olor y a su toxicidad. En lugar del transportador, este procedimiento está basado en la solubilización del colorante disperso en una microdispersión de un disolvente orgánico en agua, como es el n-butil acetato, consiguiendo su estabilización antes de la tintura y manteniéndola durante el proceso de tintura con la ayuda de un estabilizante de fosfoglicérido (Lecitina de soja).

PDF original: ES-2638738_A1.pdf

Recipiente con líquido incrustado para obtener hielo aislado.

(23/10/2017) 1. Recipiente con líquido incrustado para obtener hielo aislado, constituido por un recipiente caracterizado porque comprende una doble cámara, la propia para contener la bebida a refrigerar y una segunda cámara , aislada de la primera que alberga el líquido a congelar para mantener fría la bebida a través de la pared que separa ambas cámaras . 2. Recipiente con líquido incrustado para obtener hielo aislado, según reivindicación 1, caracterizado porque el líquido que se congela para refrigerar puede ser agua u otro líquido de propiedades refrigerantes similares. 3. Recipiente con líquido incrustado para obtener hielo aislado, según reivindicaciones…

PREINSTALACION PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS.

(23/10/2017) 1. Preinstalación para recarga de vehículos eléctricos en un aparcamiento colectivo que comprende: un cuadro eléctrico general, un cable de alimentación eléctrica que sale del cuadro eléctrico general y se desarrolla en estructura de árbol que presenta ramas que cubren un conjunto de plazas de aparcamiento, una centralita de gestión asociada al cuadro general configurada para poder recibir lecturas de consumo eléctrico procedente de contadores situados en las citadas plazas de aparcamiento, en el que al menos una de las plazas de aparcamiento no dispone de punto de recarga para vehículo eléctrico. 2. Preinstalación, según la reivindicación 1, caracterizada…

ESTUFA DE PELLETS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2017). Solicitante/s: ANORTEC, S.L.. Inventor/es: SAUQUET LLONCH,JOSEP ORIOL, CARBONIERI,Gian Paolo. Clasificación: F24B1/02.

Estufa de pellets. La estufa propuesta incluye un chasis formado por una estructura estática y una estructura rotativa articulada alrededor de un eje vertical (EV), incluyendo la estructura rotativa una cámara de combustión cerrada, dotada de una ventana transparente, conectada a un alimentador de pellets conectado a un depósito de pellets ; a una conducción de entrada de aire de combustión y a una conducción de salida de aire de combustión ; y en donde dicha conducción de salida de aire de combustión incluye una porción rotativa (32a), sostenida por dicha estructura rotativa , y una porción estática (32b) unidas a través de una junta rotativa concéntrica con dicho eje vertical (EV) del chasis , estando dicha porción estática (32b) conectada a dicha conducción de evacuación de aire de combustión externa a la estufa.

PDF original: ES-2638739_B1.pdf

PDF original: ES-2638739_A1.pdf

Cilindro de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2017). Solicitante/s: NITROGAS GROUP, S.L. Inventor/es: DEL TESO DIEZ,Luis, CANALES RODRIGUEZ,Beatriz. Clasificación: F16F9/02.

Cilindro de gas que comprende un cuerpo principal con una ranura anular que se extiende a lo largo del contorno circular de una superficie exterior del cuerpo principal , un pistón desplazable lineal y longitudinalmente, un casquillo dispuesto entre el pistón y el cuerpo principal , un anillo dispuesto entre el cuerpo principal y el casquillo para acoplar dicho cuerpo principal y dicho casquillo entre sí, y una elevación de seguridad formada a modo de extensión vertical del casquillo y que sobresale de una superficie superior del cuerpo principal . La distancia (D1) entre el anillo y una superficie inferior del cuerpo principal es menor que la distancia (D2) entre la ranura anular y dicha superficie inferior.

PDF original: ES-2638539_A1.pdf

PDF original: ES-2638539_B1.pdf

COMPOSICIÓN ATRAYENTE DE LA ESPECIE DIOCALANDRA FRUMENTI, MÉTODOS PARA EL SEGUIMIENTO, Y/O CONTROL DE PLAGA, Y/O LA PREVENCIÓN DE DAÑOS EN PALMERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: ECOLOGIA Y PROTECCION AGRICOLA, S.L. Inventor/es: NAVARRO LLOPIS,VICENTE, NAVARRO FUERTES,ISMAEL, PRIMO MILLO, JAIME, LOPEZ MORENO,Rosario, VACAS GONZÁLEZ,Sandra, HERNANDEZ SUAREZ,Estrella, SERIS BARRALLO,Elena. Clasificación: A01N43/90.

Composición atrayente de la especie Diocalandra frumenti, métodos para el seguimiento, y/o control de la plaga, y/o la prevención de daños en palmeras. La presente invención describe una composición para atraer insectos de la especie Diocalandra frumenti, y que comprende una cantidad eficaz de multistriatin (5-etil-2,4-dimetil-6,8-dioxabiciclo[3.2.1]octano) y que se puede formular sólo o en combinación con otros ingredientes adicionales que se detallan en la presente solicitud; el método para realizar el seguimiento de las poblaciones de insectos de la especie Diocalandra frumenti; el método para controlar las plagas de insectos de la especie Diocalandra frumenti; y el método para prevenir el daño en palmeras producido por esta especie.

PDF original: ES-2638713_A1.pdf

PDF original: ES-2638713_B1.pdf

Un sistema de conversión de energía trifásica de media tensión para acoplar una fuente de energía a una red de suministro eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: AGUDO ARAQUE,Andres, RIZO MORENTE,Mario, MAYOR MIGUEL,Alvar Gonzalo. Clasificación: H02J3/24, H02M1/14, H02M5/40.

Un sistema de conversión de energía trifásica de media tensión para acoplar una fuente de energía a una red de suministro eléctrico. Comprende un convertidor de potencia y un Filtro-"Notch" . El sistema de control de conmutación del inversor del convertidor de potencia se basa en patrones SHE-PWM. El Filtro-"Notch" está dispuesto para atenuar la frecuencia del primer armónico que el sistema de control de conmutación del inversor no puede atenuar y configurado con medios de amortiguación capaces de suavizar la frecuencia de resonancia sin afectar a la frecuencia "notch".

PDF original: ES-2638718_A1.pdf

MEJORAS EN EL DISPOSITIVO PARA ELIMINAR AVISPEROS Y EN SU PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: VAZQUEZ SANCHEZ, Jose Maria. Inventor/es: VAZQUEZ SANCHEZ,Jose Maria. Clasificación: A01M1/20, A01M15/00, A01M3/00.

Dispositivo para eliminar avisperos y procedimiento. El dispositivo mejorado incorpora una red protectora ignífuga que se coloca alrededor del paño de la pértiqa rodeándolo al menos parcialmente. El procedimiento consta de una etapa de incendiado del paño de la pértiga, una etapa de colocación de la pértiga con su cuerpo tubular extremo junto al avispero , y una etapa de mantenimiento del cuerpo tubular extremo junto al avispero . La etapa de incendiado del paño se puede realizar antes o posteriormente a la etapa de colocación de la pértiga , y dicho incendiado del paño se realiza con medios independientes del dispositivo.

PDF original: ES-2638541_A2.pdf

PDF original: ES-2638541_R1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA VALORIZACIÓN DE COMPUESTOS OXIGENADOS PRESENTES EN FRACCIONES ACUOSAS DERIVADAS DE BIOMASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DOMINE,MARCELO EDUARDO, LOPEZ NIETO,JOSE MANUEL, DELGADO MUÑOZ,Daniel, FERNÁNDEZ-ARROYO NARANJO,Alberto. Clasificación: C10L1/18, B01J23/888, B01J23/847.

Procedimiento para la valorización de compuestos oxigenados presentes en fracciones acuosas derivadas de biomasa. La presente invención se refiere a un procedimiento para la producción de mezclas de hidrocarburos y compuestos aromáticos, para su posterior uso como componentes de combustibles (preferentemente en el rango C5-C16), mediante la transformación catalítica de compuestos oxigenados presentes en fracciones acuosas derivadas de tratamientos primarios de la biomasa, que puede comprender al menos las siguientes etapas: i) poner en contacto la mezcla acuosa conteniendo los compuestos oxigenados derivados de la biomasa con un catalizador que comprende al menos W y/o Nb, y combinaciones de Nb y W con otros elementos, ii) hacer reaccionar la mezcla con el catalizador en un reactor catalítico a temperaturas entre 50 y 450°C y presiones de 1 a 120 bares; y iii) recuperar los productos obtenidos mediante un proceso de separación líquido/líquido de las fases acuosa y orgánica.

PDF original: ES-2638719_A1.pdf

PDF original: ES-2638719_B1.pdf

Equipo LED reductor de grasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: MAYO AVILA, MANUEL. Inventor/es: MAYO AVILA,MANUEL. Clasificación: A61N5/06.

La presente patente de invención se refiere a un equipo led reductor de grasa, que basa su funcionamiento en la aplicación de luz roja de 626 nm e infrarroja de 880 nm, con emisores de luz led, con la finalidad de producir en el cuerpo en tratamiento la reducción de la grasa localizada y la estimulación de puntos reflejos y de acupuntura. De uso médico, estético y veterinario.

PDF original: ES-2638571_R1.pdf

PDF original: ES-2638571_A2.pdf

MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE CIANUROS DE SOLUCIONES ACUOSAS.

(23/10/2017) Método de extracción del ión cianuro de soluciones acuosas. El objetivo de la invención es extraer el cianuro presente en disoluciones acuosas contaminadas por procesos industriales, tratamiento de plantas, industria química, etc o como resultado de procesos asociados a la minería del oro. En suma, contribuir a la descontaminación de iones cianuro acumulados en procesos artificiales o naturales. Contribuir a mejorar el rendimiento en la extracción del oro por disminuir los costes de descontaminación posterior y simplificar los procesos de extracción actuales al realizar la extracción del metal junto con los materiales contaminantes. Para ello se utilizan nanopartículas…

FUNDA PROTECTORA SEGURA Y FACILMENTE OPERATIVA PARA TARJETAS CONTACTLESS Y PROCEDIMIENTO CONTACTLESS PAYMENT.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: UNIRIVER EBRO SLU. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE, BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS. Clasificación: G06K19/077, A45C11/32.

Funda protectora segura y fácilmente operativa para tarjetas contactless que comprende una funda plegable protectora formada al menos por: un cuerpo , un porta-tarjetas 1 , un porta-tarjetas 2 , una tarjeta contactless , contenida en un porta-tarjetas 2 , y que además incorpora, contenido en un porta-tarjetas 1 , un material de blindaje RFID ; siendo la finalidad de la invención que cuando la funda está plegada bloquea una señal de radio RFID y cuando la funda está extendida permite una señal de radio RFID, siendo la señal de radio RFID cualquier señal exterior que le pueda llegar a una tarjeta contactless.

PDF original: ES-2638717_A1.pdf

PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE MIEL Y CACAO Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE DICHO PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: BRULL CASANOVA, Francisco. Inventor/es: BRULL CASANOVA,Francisco, BRULL CASANOVA,Jordi, BRULL CASANOVA,Joan Lluis. Clasificación: A23G1/40.

Producto alimenticio a base de miel y cacao que comprende una mezcla de miel y cacao, con proporciones de miel entre el 70% y el 95% en peso (idealmente del 83,33%) y de cacao entre el 5% y el 30% en peso (idealmente del 16,66%). El procedimiento de preparación comprende fundir el cacao, añadirle la miel, y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. La temperatura ideal de fusión está comprendida entre 40 y 70 grados centígrados (50 grados preferentemente) y la miel se añade a unos 40-45 grados centígrados. La miel empleada comprende miel de azahar y el cacao es puro.

PDF original: ES-2638716_B1.pdf

PDF original: ES-2638716_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE BEBIDA DE KALANCHOE Y BEBIDA RESULTANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/10/2017). Solicitante/s: ROJO DE DIOS, Lidia. Inventor/es: ROJO DE DIOS,Lidia. Clasificación: A23L2/02, C12G3/06, A61K36/41.

Procedimiento de elaboración de bebida de Kalanchoe y bebida resultante. La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una bebida con propiedades de uso medicinal tradicional elaborada de manera natural con jugo extraído de la planta Kalanchoe.

PDF original: ES-2638496_B1.pdf

PDF original: ES-2638496_A1.pdf

Recipiente depósito pétreo multiforme para elaboración de alimentos líquidos.

(23/10/2017) 1. Recipiente depósito para la elaboración de alimentos líquidos en cualquiera de sus diferentes procesos de elaboración caracterizado por estar realizado en material pétreo. 2. Recipiente depósito para la elaboración de alimentos líquidos en cualquiera de sus diferentes procesos de elaboración, según reivindicación 1, caracterizado por su forma multiforme. 3. Recipiente depósito para la elaboración de alimentos líquidos en cualquiera de sus diferentes procesos de elaboración, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por sus diferentes espesores de pared. 4. Recipiente depósito para la elaboración de alimentos líquidos en cualquiera de sus diferentes procesos de…

Plataforma de trabajo elevable como apero para tractores agrícolas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: RUIZ CALVO,JUSTO, PELAEZ VARA,JESUS, MARTINEZ MARTINEZ,ALBERTO, GÓMEZ GIL,Francisco Javier, SANTAMARÍA RIOCEREZO,Samuel. Clasificación: B66F11/04, A01D46/20.

Plataforma de trabajo elevable como apero acoplable a tripuntal de tractor agrícola constituido por un mecanismo articulado que dispone en su elemento terminal de una plataforma elevable con forma de jaula para elevar personas y realizar tareas agrícolas en altura con seguridad. La plataforma elevable del apero es autonivelante y sus actuadores son cilindros oleohidráulicos de doble efecto, cuyo aceite es suministrado desde una centralita independiente mediante bomba accionada por motor eléctrico que se alimenta de la batería del tractor.

PDF original: ES-2638542_B1.pdf

PDF original: ES-2638542_A1.pdf

Plantillas y calzado deportivo sensorizados para diagnóstico y control del gesto deportivo.

(23/10/2017) 1. Plantilla o calzado deportivo con sistemas de sensores lumínicos y auditivos conectados entre sí mediante un módulo electrónico y alimentado con una pila o batería. Desarrollado para diagnóstico, rehabilitación y mejora del gesto deportivo, compuesto por un primer soporte sobre el que se instalan: a. Módulo electrónico con batería o pila cuya disposición y sujeción dependerá del calzado o plantilla, dispone da interruptores para activar los distintos sensores con el fin de adecuarse a las necesidades del paciente y del tipo de deporte. b. Sensores de presión en una disposición específica para cada deporte. c. Sistema lumínico y acústico que puede ser fijo o…

Dispositivo electródico y procedimiento de medida para la detección de ácido láctico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(23/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SEDANO FRANCO,JAVIER, ARCOS MARTINEZ,JULIA, SILVA,Hugo, NAVARRO BENITO,Alberto, PORTA GARCÍA,Miguel. Clasificación: C12Q1/04, G01N27/327, G01N27/30.

Dispositivo electródico para la detección de ácido láctico sencillo y portable que comprende un soporte plástico cuadrangular con una primera cara y una segunda cara, la primera cara comprende tres electrodos serigrafiados, en el área activa del electrodo de trabajo se deposita una capa de platino y una disolución que contiene la enzima lactato oxidasa, que al oxidarse origina piruvato y peróxido de hidrógeno, y a la segunda cara se fija un potenciostato. Procedimiento de medida con el dispositivo citado que comprende las siguientes etapas: deposición de sudor que contiene ácido láctico en concentración entre 4 mM y 40 mM en el área activa del electrodo de trabajo; aplicación por el potenciostato de un potencial entre 0,4 V y 0,9 V entre el electrodo de trabajo y el electrodo de referencia; lectura de la corriente generada de entre 2 mA y 20 mA por el potenciostato.

PDF original: ES-2638737_A1.pdf

PIEZA DE TELA MEJORADA PARA TRABAJOS MANUALES DE COSTURA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2017). Solicitante/s: DAMA INTERNACIONAL 1991, S.A. Inventor/es: FELIU DE LA PEÑA CALVO,Jordi. Clasificación: D03D3/00, A41H3/08.

Pieza de tela mejorada para trabajos manuales de costura, que supone un perfeccionamiento en el objeto de la patente P201530936, consistente en una pieza de tejido con figuras para diseño de almazuela con una línea de costura y una línea de corte que define un reborde perimetral, donde la línea de costura presenta un rebaje que reduce el grosor (g) de la tela en ella e igual o más ancho, y donde existe un troquelado en los tramos curvos de las figuras en el reborde perimetral que existe entre la línea de corte y la línea de costura , en forma de una o más cuñas.

PDF original: ES-2638587_A1.pdf

PDF original: ES-2638587_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE GRASA EN ALIMENTOS.

(23/10/2017) 1. Dispositivo para la determinación de la distribución de grasa en alimentos, que comprende: una carcasa ; una aguja inteligente alojada al menos parcialmente en el interior de la carcasa , y en cuyo extremo activo (2a) se dispone unos electrodos de excitación y de medida de la bioimpedancia de un producto alimenticio ; una unidad de procesamiento de bioimpedancia para la obtención, a partir de las señales capturadas por los electrodos de medida , de una señal de bioimpedancia indicativa de la bioimpedancia del producto alimenticio ; caracterizado porque el dispositivo comprende adicionalmente: unos medios de accionamiento encargados de producir el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .