Distribuidor de detergente.

Distribuidor de detergente de una máquina lavadora, que comprende un recipiente básico exterior

(2) con una conexión de agua (15, 15a, 19), desde un lado, y una parte inferior (17); un segundo compartimento (5) previsto para el detergente para el lavado principal; un primer compartimento (3) previsto para un detergente de prelavado, dispuesto en un lado del segundo compartimento, cuya parte inferior es la parte inferior del recipiente exterior; un tercer compartimento (6), que está previsto para un detergente líquido, y un cuarto compartimento (7) que está previsto para otro detergente líquido, dispuesto en el otro lado del segundo compartimento; un inserto de recubrimiento (8) de forma, dotado de un borde de soporte (9), dos tolvas anulares (10, 11), que sobresalen hacia el espacio del primer y segundo compartimentos, y con dos recipientes (12, 13), previstos para detergentes líquidos y dotados de orificios de salida (20); en el que la segunda tolva anular (11) crea un laberinto que regula la corriente de agua (P2) que procede de la conexión de agua (15a) hacia el interior del segundo compartimento (5), caracterizado porque la primera tolva anular (10) está dotada de un collarín exterior (14), que crea un laberinto que regula una corriente de agua (P1) procedente de la conexión de agua (15) hacia el interior del primer compartimento (3); el distribuidor de detergente comprende además un recipiente interior de soporte (4) en el que está dispuesta la segunda tolva anular y que crea el segundo compartimento que contiene un orificio de salida (33), y porque los dos recipientes comprenden además tapas interiores (26) en la parte superior de sus superficies interiores (29), dotadas de rebordes (30) que se colocan mediante un acoplamiento (28) en un tubo de salida (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10015186.

Solicitante: Primus CE, s.r.o.

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: Mistecka 1116 742 58 Pribor REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: BUCANEK,ANTONIN, HELLEBRAND,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/02 (Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado)

PDF original: ES-2457395_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Distribuidor de detergente Antecedentes de la invención La invención se refiere al distribuidor de detergente de una máquina lavadora que es adecuado para ser utilizado en una lavandería.

Técnica actual

El distribuidor de detergente es una parte de toda máquina lavadora. Habitualmente existe un cajón, que está situado en el panel frontal, que contiene varios compartimentos para verter un detergente. Después de la puesta en marcha de la máquina lavadora, el detergente se moja con agua que viene desde arriba y, a continuación, es evacuado, por unas aberturas en la parte inferior de los compartimentos, hacia el interior de la máquina. Dicha disposición es conocida, por ejemplo, a partir de los documentos DE 10 2004 041 726 A1, DE 103 55 671 A1, DE 20 2008 017 876 U1 ó EP 0 727 520 B1. Las disposiciones convencionales tienen dos inconvenientes. En primer lugar, existe un problema mecánico con relación a la extracción y la introducción del cajón, que puede conducir al desgaste de los elementos de guía y a quedar atascado posteriormente, o a otros daños. El otro inconveniente es que el elemento de ducha no asegura una mezcla suficiente del agua y el polvo antes de evacuarlo hacia la zona de lavado.

En otra realización, un distribuidor de detergente está dispuesto en la parte superior de una máquina lavadora en forma de un recipiente fijo, que está cubierto mediante una tapa superior. Esto es conocido, por ejemplo, a partir del documento CA 2 398 753 A1. Dicha realización resuelve el problema mecánico, puesto que no existe ninguna manipulación del distribuidor. Dicha realización requiere, no obstante, otra construcción del interior del distribuidor, que tiene que asegurar que la mezcla de agua y detergente es evacuada desde todos los compartimentos hasta la parte inferior del distribuidor y, a continuación, es evacuada hacia el interior de la máquina lavadora. Debido a esto, es necesario resolver la introducción de piezas independientes, unas en la otras, pero la mezcla de agua y detergente tiene que ser evacuada desde el conjunto en la parte inferior del distribuidor. Dado que dicho conjunto no es adecuado para la entrada de agua desde arriba, es necesario dotar al distribuidor de una entrada de agua desde un lado. Las piezas independientes se tienen que colocar una dentro de la otra en un conjunto, de manera que, habitualmente, el recipiente con insertos se coloca dentro del recipiente interior y estos insertos crean espacios separados adicionales, en los que se vierte detergente y es evacuada a continuación junto con el agua, a través de los orificios de salida, hacia el interior del recipiente básico y hacia el interior de la máquina.

Dichas realizaciones del distribuidor son conocidas a partir de los documentos U.S.A. 2003/0145633 A1 ó DE 60 2005 005 674 T2. En el documento U.S.A. 2003/0145633 A1 se propone el recipiente básico, en el que está colocado un recipiente de soporte, dentro del que está colocado otro módulo de un recipiente similar para crear compartimentos separados, en los que se vierte algún detergente líquido o en polvo.

El documento FR 2 505 374 A propone un distribuidor de detergente de una máquina lavadora, que comprende un recipiente básico exterior dotado de una conexión de agua dispuesta en un lado y una parte inferior. Existe un segundo compartimento previsto para el detergente principal de lavado. El distribuidor de detergente comprende además un primer compartimento previsto para un detergente de prelavado, en el que la parte inferior del mismo es la parte inferior del recipiente exterior y el primer compartimento está dispuesto en un lado del segundo compartimento, existiendo además un tercer compartimento previsto para un detergente líquido y un cuarto compartimento previsto para otro detergente líquido, en el que el cuarto compartimento está dispuesto en otro lado del segundo compartimento. La corriente de agua es llevada al primer y cuarto compartimentos en forma de ducha desde arriba.

En el documento DE 60 2005 005 674 T2, un inserto de forma está colocado dentro del recipiente básico, en el que el inserto de forma está formado como un anillo pequeño, orientado hacia el interior del recipiente, lo que crea un compartimento.

Cada compartimento tiene una entrada lateral y un orificio de salida para evacuar la mezcla de agua y detergente, después de mezclarse, hacia la parte inferior del recipiente básico. A continuación, es evacuada hacia el interior de la máquina lavadora a través de una descarga común. No obstante, la entrada lateral de agua es problemática, debido a la necesidad de una mezcla correcta del agua en el distribuidor, la cual no es óptima. La entrada lateral de agua es difícil de regular y, debido a la afluencia de la corriente sobre las piezas del distribuidor, se producen salpicaduras incontroladas de agua, habitualmente fuera de la zona requerida.

El objetivo de la presente invención es dar a conocer un distribuidor de detergente dispuesto en la parte superior de la máquina lavadora como un recipiente fijo cubierto mediante una tapa superior con módulos de compartimentos de nueva construcción, que es fácil de rellenar y que está adaptado para una mezcla óptima de agua y detergente debido al flujo óptimo de una corriente lateral de agua.

Características de la invención Los inconvenientes anteriormente mencionados se eliminan en gran parte utilizando el distribuidor de detergente de una máquina lavadora, que comprende un recipiente básico exterior con una conexión de agua, desde un lado, y una parte inferior; un segundo compartimento previsto para el detergente del lavado principal; un primer compartimento previsto para un detergente de prelavado, dispuesto en un lado del segundo compartimento, cuya parte inferior es la parte inferior del recipiente exterior; un tercer compartimento, que está previsto para un detergente líquido, y un cuarto compartimento que está previsto para otro detergente líquido, dispuesto en el otro lado del segundo compartimento; un inserto de recubrimiento de forma, dotado de un borde de soporte, dos tolvas anulares, que sobresalen hacia el espacio del primer y segundo compartimentos, y con dos recipientes, previstos para detergentes líquidos y dotados de orificios de salida; en el que la segunda tolva anular crea un laberinto que regula la corriente de agua que procede de la conexión de agua hacia el interior del segundo compartimento, en el que la primera tolva anular está dotada de un collarín exterior, que crea un laberinto que regula la corriente de agua procedente de una conexión de agua hacia el interior del primer compartimento; el distribuidor de detergente comprende además un recipiente interior de soporte en el que está dispuesta la segunda tolva anular y que crea el segundo compartimento que contiene un orificio de salida, y en el que los dos recipientes comprenden además tapas interiores en la parte superior de sus superficies interiores, dotadas de rebordes que se colocan mediante un acoplamiento en el tubo de salida.

En una realización ventajosa, las aberturas del primer compartimento y del tercer compartimento tienen la misma forma para permitir cubrirlas mediante las mismas tapas.

En otra realización ventajosa, las tapas consisten en bandas de pared elásticas, que están dotadas de ganchos elásticos en la parte inferior, que están fijados en la tolva anular o en el orificio de salida.

En otra realización ventajosa, el borde de soporte tiene un gradiente descendente hacia el centro del inserto de recubrimiento de forma, previsto para conducir hacia abajo el agua hacia el interior del distribuidor.

En otra realización ventajosa, la articulación con el eje, en el que está montada de forma movible, la tapa superior del distribuidor de detergente, está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor de detergente de una máquina lavadora, que comprende un recipiente básico exterior (2) con una conexión de agua (15, 15a, 19) , desde un lado, y una parte inferior (17) ; un segundo compartimento (5) previsto para 5 el detergente para el lavado principal; un primer compartimento (3) previsto para un detergente de prelavado, dispuesto en un lado del segundo compartimento, cuya parte inferior es la parte inferior del recipiente exterior; un tercer compartimento (6) , que está previsto para un detergente líquido, y un cuarto compartimento (7) que está previsto para otro detergente líquido, dispuesto en el otro lado del segundo compartimento; un inserto de recubrimiento (8) de forma, dotado de un borde de soporte (9) , dos tolvas anulares (10, 11) , que sobresalen hacia el 10 espacio del primer y segundo compartimentos, y con dos recipientes (12, 13) , previstos para detergentes líquidos y dotados de orificios de salida (20) ; en el que la segunda tolva anular (11) crea un laberinto que regula la corriente de agua (P2) que procede de la conexión de agua (15a) hacia el interior del segundo compartimento (5) , caracterizado porque la primera tolva anular (10) está dotada de un collarín exterior (14) , que crea un laberinto que regula una corriente de agua (P1) procedente de la conexión de agua (15) hacia el interior del primer compartimento (3) ; el

distribuidor de detergente comprende además un recipiente interior de soporte (4) en el que está dispuesta la segunda tolva anular y que crea el segundo compartimento que contiene un orificio de salida (33) , y porque los dos recipientes comprenden además tapas interiores (26) en la parte superior de sus superficies interiores (29) , dotadas de rebordes (30) que se colocan mediante un acoplamiento (28) en un tubo de salida (22) .

2. Distribuidor de detergente, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas del primer compartimento (3) y del tercer compartimento (6) tienen la misma forma para permitir cubrirlas mediante las mismas tapas (25) .

3. Distribuidor de detergente, según la reivindicación 2, caracterizado porque las tapas (25) consisten en bandas de pared elásticas (32) , que están dotadas de ganchos elásticos (27) en la parte inferior, que están fijados en la tolva anular (10) o en el orificio de salida (20) .

4. Distribuidor de detergente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde de soporte (9) tiene un gradiente descendente hacia el centro del inserto de recubrimiento (8) de forma, previsto para conducir hacia abajo 30 el agua hasta el interior del distribuidor (1) .

5. Distribuidor de detergente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la articulación con el eje (24) , en el que está montada de manera desplazable la tapa superior (23) del distribuidor de detergente (1) , está dispuesta en el borde de soporte (9) .