DISPOSITIVO TENSOR PARA ALIMENTACION DE URDIDORES A PARTIR DE MADEJAS TEXTILES.

1. Dispositivo tensor para alimentación de urdidores a partir de madejas textiles

, que siendo especialmente aplicable a madejas suministradas en carros en los que dicha madeja ha sido posicionada por caída vertical y mediante desplazamientos alternativos y combinandose, en sentido transversal y longitudinal respecto de la base del carro, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un armazón, capaz de recibir en su interior a los carros portadores de las madejas y de altura sobradamente suficiente como para que la extracción de la madeja de realice verticalmente y sin que los pliegues de la misma sonbre el bre el carro afecten sustancialmenten a dicha verticalidad, armazón en cuya zona extrema superior y centradamente se establece un conjunto de barras transversales en disposición próxima y sobre un imaginario plano vertical, a través de las que la madeja habrá de pasar describiendo una trayectoria sinuosa y situándose encima de tal conjunto de barras un rodillosobre el que la madeja invierte su trayectoria para descender inclinadamente hacia la zona latero-inferior del armazón, donde se establecen una pareja de barras transverales sobre las que la madeja describe un bucle, para dirigirse seguidamente a un rodillo sensiblemente distanciado del armazón y situado al mismo nivel a través del correspondiente soporte, del que la madeja retorna nuevamente al lateral del arnazón, por encima de la pareja de barras, para sufrir un nuevo acodamiento en su trayectoria y dirigirse, finalmente ,al uridor.
2. Dispositivo tensor para alimentación de urdidores a partir de madejas textiles, según reivindicación 1, caracterizado porque con el rodillo situado en la zona extrema superior del armazón colabora un segundo rodillo, que descansa sobre el mismo y que actúa como regulador de tensión, habiéndose previsto al efecto que dicho segundo rodillo esté asistido por un brazo de palanca, provisto de un cotrapeso de posicionamiento regulable, en orden a variar el par suministrado a dicho rodillo complementario.
3. Dispositivo tensor para alimentación de urdidores, a partir de madejas textiles,según reivindicación 1, caracterizada porque las dos barras sobre las que la madeja realiza el bucle citado están relacionadas entre sí, a través de dos varillas oblicuas, soldadas a las mismas, actuantes como separadore para madeja en el bucle realizado por la misma.
4. Dispositivo tensor para alimentación de urdidores a partir de madejas textiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el rodillo terminal instalado en el armazón, del que la madeja se dirige al urdidor, está considerablemente distanciado respecto de este último, al objeto de que la expansión lateral de los hilos, hacia la situación de paralelismo coplanario determina por el urdidor y exigida por el plegador primario, se realizce de forma suave y lenta.
5. Dispositivo tensor para alimentación de urdidores a partir de madejas textiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBA PICOLA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO... > URDIDO, PLEGADO O CRUZAMIENTO DE LA URDIMBRE > Partes constitutivas de las máquinas de los grupos... > D02H13/24 (para hilos individuales)
google+ twitter facebook