Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido.

1. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido.

Caracterizado por formar dos contenedores unidos funcionando en conjunto mediante uniones de tipo físico

, químico o mecánico, el contenedor B se adherirá a las superficies en contacto, mediante ventosas con émbolos el contenedor A dispondrá de orificios para difundir aire o líquido, o sin ellos para retener el aire.

Los contenedores A y B dispondrán de una fuente de alimentación externa aparato destinado a suministrar o succionar el aire en los contenedores A y B en sus bocas de alimentación.

2. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido, según la reivindicación 1, caracterizada porque para actuar como columna de secado, el contenedor B se adhiere a las superficies mediante unas ventosas dispuestas en su cara exterior, accionadas mediante conductos internos que suministran o succionan aire a las ventosas para activarlas. El contenedor A se distingue por difundir aire al exterior mediante unos orificios o difusores de aire practicados en su cara exterior. Tanto el contenedor A como el B disponen de unos aperturas para suministrar o succionar el líquido o el aire.

3. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido, según la reivindicación 1, caracterizado porque para eliminar hongos, líquenes y demás organismos en las fachadas de los edificios, el contenedor A suministra gas o líquido a través de unas pipetas que atraviesan al contenedor B.

4. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido: Según la reivindicación 1, caracterizado porque, para actuar como pantalán de salvamento y salvaembarcaciones, en ambos contenedores se practican a lo largo de la pieza unos grandes huecos para asirse en el salvamento, el contenedor B, se adhiere a las superficies mediante unas ventosas dispuestas en su cara exterior, accionadas mediante conductos internos que suministran o succionan aire para activarlas, mientras que el contenedor A, solamente dispone de una boca de alimentación para inflar o deshinchar con aire caliente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300278.

Solicitante: TOBA BLANCO, Miguel Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOBA BLANCO,Miguel Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D83/00 (Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/40 (llevando los lados orificios de llenado o de vaciado)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido.

Estado de la técnica anterior a la fecha de prioridad

El modelo de utilidad registrado comprende dos contenedores unidos. Los contenedores se asemejan a las tradicionales colchonetas de playa, o las lanchas neumáticas que contienen aire interior para flotar, dos contenedores compuestos por polímeros reforzados con malla textil, que contienen gases o líquidos, o en los que se ha succionado el aire para crear el vacio con el fin de adherirse a través de ventosas a una superficie.

Las utilidades del conjunto (contenedor A y B unidos) a diferentes escalas, permite varias aplicaciones:

la columna de secado basado en los tradicionales secadores de manos, el conjunto funciona como difusor de aire para el secado de cuerpos para suplantar a las tradicionales toallas, utilizándola así con fines médicos para evitar el contacto de tejidos con la piel afectada o bien con fines destinados a la hostelería.

El pantalán de salvamento, donde el conjunto funciona como un extenso pantalán o lengua destinada a salvamento acuático de personas, animales o cosas.

El tratamiento de fachadas contra hongos, líquenes y demás organismos, el conjunto permite la desinfección de fachadas, funcionando a su vez como toldo y evitando el vertido de aguas residuales hacia la vía pública.

Modo de realización preferente Resulta evidente que este modelo de utilidad se puede fabricar en grandes series y aplicarse a los objetos planteados anteriormente. Se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, tamaño, forma y disposición de los elementos podrán ser modificados siempre y cuando no suponga una alteración de las características esenciales de esta invención.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere como su titulo indica a un doble contenedor plástico para gases o líquidos, que reúne unas cualidades de utilización muy superiores a cuantos con análoga misión se disponen en el mercado. El sistema objeto de este modelo de utilidad consiste en dos contenedores de plástico unidos, cada uno de los cuales cumple diferentes funciones: uno destinado a adherirse a las superficies - contenedor B - y otro destinado a retener

o proyectar gases o líquidos, - contenedor A - como se indica en la sección (fig 1) .

Los puntos de unión mecánicos, físicos o químicos entre los dos contenedores para funcionar en conjunto están conectados a una máquina externa suministradora que expulsa y succiona el aire. Las utilidades del conjunto podrán las siguientes:

Dispositivo para eliminar hongos, líquenes y demás organismos en fachadas de edificios. (figuras 2 y 3) .

Este dispositivo consiste en un recubrimiento plástico de triple o cuádruple capa, dependiendo de si se fabrica todo en conjunto o los contenedores por separado adaptado a cada fachada mediante un estudio previo, este contenedor será apto para contener líquido, ozono u otro gas inocuo para el medioambiente de manera que en la cara adosada a la fachada contenga unos orificios por donde se distribuya el gas o el líquido a través de las pipetas (11) .

Las dos capas por las que se distribuye el gas serán alimentadas del mismo mediante unos conductos adaptados al surtidor de suministro. Será una especie de bolsa adaptada a la fachada y unidas a estas mediante el contenedor A (3) con unas pipetas para el suministro y la reabsorción del gas. De manera que durante un periodo de tiempo el gas o líquido actúe sobre la fachada eliminando las bacterias y microorganismos que las deterioren.

El suministro podrá ser mediante camiones cisterna que se encargarán del mismo, así como de su absorción al final del proceso. Los plásticos se adaptarán a la fachada teniendo en cuenta los huecos o vanos mediante ventosas, haciendo el vacio mediante succión entre la capa en contacto con la fachada y la/s capas que contienen el gas. La pieza final podrá ser fabricada en una pieza o en partes acoplables de dimensiones a calcular.

La forma de unión de los contenedores será con puntos de unión mecánicos, físicos o químicos, en fábrica o fuera de ella. La alimentación del contenedor B (2) podrá ser en este caso mediante múltiples bocas que alimentarán selectivamente a las ventosas por franjas a lo largo del pantalán. Con varias bocas de alimentación de aire que mediante conductos interiores proveerá o succionará el aire en diversos compartimentos, así podrá reglar selectivamente la succión. En la figura 3, una axonometría muestra los dos contenedores, el contenedor A para llenarlo de aire o líquido a través de una boca de suministro (6) , el contenedor B (2) dispone de ventosas (4) para adherirse a las fachadas o superficies a tratar (12) y de unas pipetas (11) conectadas al contenedor A (3) , dispone de una boca de alimentación (7) para conectar a la máquina externa.

Columna de secado. (figura 5)

Se trata del mismo sistema, un doble contenedor plástico para gases o líquidos, uno para activar unas ventosas ubicadas en su cara externa - contenedor B – fig. 5 (2) para adherirse a una superficie fig. 5 (1) a través de circuitos interiores de aire por succión se activan los émbolos en los extremos de cada ventosa fig. 5 (4) . El otro - contenedor A -, cuya función es contener o proyectar líquido o gas, con puntos de unión mecánicos, físicos o químicos entre los dos contenedores o bien siendo comunes las capas interiores. Las ventosas se adaptan a las superficies y mediante la succión se adhieren a la superficie, el contenedor B está unido al anterior mediante el sistema de fijación antes descrito, en este caso el contenedor A hará la difusión del aire o líquido por su cara exterior a través de unos difusores fig. 5 (5) situados a lo largo de la superficie, de manera que la superficie visible será la del difusor de largo y ancho a determinar, la cara exterior del contenedor B estará fijada a la pared sin más fijación que la succión de las ventosas. Tanto el contenedor A como el B estarán conectados a un aparato eléctrico que succionará o expulsará el aire - en el contenedor B y expulsará aire por el contenedor A para su difusión. El conjunto funcionará como una columna de secado adaptable a cualquier superficie evitando así el convencional secado con toallas. En el contenedor A fig. 5 (3) la boca de alimentación fig. 5 (6) está conectada a una máquina extema.de suministro y el contenedor B fig. 5 (2) dispone de otra boca de succión o expulsión de aire fig. 5 (7) para accionar las ventosas de adherencia. La figura 4 es una sección de la columna de secado donde se aprecian las ventosas de adherencia fig. 4 (4) , en émbolo fig. 4 (8) que las acciona y unos rigidizadores perforados fig. 4 (9) para la circulación del aire. En esta sección se aprecia en el contenedor 1 fig. 4 (3) unos difusores de aire fig. 4 (10) para el secado.

Pantalán de salvamento y salva embarcaciones (figuras 6 y 7) .

Con este mismo sistema de ancho y largo a calcular. El material que lo conforma será fluorescente y se dispondrá huecos circulares de dimensiones a calcular dispuestos a lo largo de ambos contenedores.

En el contenedor B la cara exterior se dispondrán las ventosas con el mismo sistema de succión regulable, unido a este contenedor, el contenedor A servirá para contener aire, a ser posible caliente, para hincharlo. Este contenedor A podrá ser reforzado con un entelado o tejido resistente para el arrastre.

Todo el conjunto se podrá enrollar a modo de manguera contraincendios, ocupando menor espacio que el sistema desplegado. Irá conectado a una máquina que proporcione el aire a una temperatura adecuada y en esta máquina habrá también un dispositivo para succionar o expulsar el aire...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido. Caracterizado por formar dos contenedores unidos funcionando en conjunto mediante uniones de tipo físico, químico o mecánico, el contenedor B se adherirá a las superficies en contacto, mediante ventosas con émbolos el contenedor A dispondrá de orificios para difundir aire o líquido, o sin ellos para retener el aire.

Los contenedores A y B dispondrán de una fuente de alimentación externa aparato destinado a suministrar o succionar el aire en los contenedores A y B en sus bocas de alimentación.

2. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido, según la reivindicación 1, caracterizada por que para actuar como columna de secado, el contenedor B se adhiere a las superficies mediante unas ventosas dispuestas en su cara exterior, accionadas mediante conductos internos que suministran o succionan aire a las ventosas para activarlas. El contenedor A se distingue por difundir aire al exterior mediante unos orificios o difusores de aire practicados en su cara exterior. Tanto el contenedor A como el B disponen de unos aperturas para suministrar o succionar el líquido o el aire.

3. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido, según la reivindicación 1, caracterizado porque para eliminar hongos, líquenes y demás organismos en las fachadas de los edificios, el contenedor A suministra gas o líquido a través de unas pipetas que atraviesan al contenedor B.

4. Dispositivo para retención y/o proyección de gas o líquido: Según la reivindicación 1, caracterizado por que, para actuar como pantalán de salvamento y salva embarcaciones, en ambos contenedores se practican a lo largo de la pieza unos grandes huecos para asirse en el salvamento, el contenedor B, se adhiere a las superficies mediante unas ventosas dispuestas en su cara exterior, accionadas mediante conductos internos que suministran o succionan aire para activarlas, mientras que el contenedor A, solamente dispone de una boca de alimentación para inflar o desinchar con aire caliente.