DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo publicitario para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja alargado

, destinado a su fijación inamovible a las partes laterales y superiores de la carrocería de un vehículo, presentando en su cara frontal por lo menos una placa traslúcida separable, portadora de los signos y gráficos a exhibir, y en su interior medios de iluminación a través de la placa asociados a la instalación eléctrica del vehículo.
2. Dispositivo publicitario para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender medios de cierre hermético de la caja en la sustentación de la placa translúcida frontal por los bordes de la misma, comprendiendo en la embocadura de la caja una pestaña superior y una formación acanalada inferior, a las que quedan aplicados sendos perfiles elásticos de sección en forma de U, sujetadores inmediatamente de los bordes de la placa portadora de los signos y gráficos.
3. Dispositivo publicitario para vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acoplamiento separable de la placa translúcida a la embocadura del cuerpo de la caja se efectúa con ayuda de unos perfiles de sección en forma de U rectangular, destinados a aplicar la junta elástica asociada de la caja, siendo solidario dicho perfil de otro en forma de C y que queda con una de sus bordes libres y de un tercer perfil de sección en U, conjugado de unas grapas elásticas formantes de dos brazos en oposición y solidarias de la parte exterior de la caja.
4. Dispositivo publicitario para vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la provisión, en el interior de la caja alargada cuya embocadura sustenta la placa portasignos, de unas cartelas de refuerzo con un entrante trapecial y con una zona rectangular central, definiéndose junto a dichas cartelas el alojamiento de accesorios pertenecientes a la alimentación eléctrica de unos focos luminosos, preferentemente tubos fluorescentes, situados longitudinalmente en la parte central y delantera de la pantalla.
5. Dispositivo publicitario para vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender medios de sujeción a la carrocería de un vehículo, constituidos por una pluralidad de elementos metálicos laminares de sección doblemente acodada, destinados a ser fijados mediante soldadura por sus extremos a las partes superiores y laterales de la carrocería sea cual fuere la forma del perfil de ésta, determinando una superficie vertical y otra inclinada, a las que queda sujeta la caja alargada formante del cuerpo del dispositivo, con interposición de unos bloques de un material elástico, en funciones de amortiguadores de las oscilaciones y percusiones presentes en la carrocería.
6. Dispositivo publicitario para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL CASTILLO GARCIA,VICENTE
CIURANA CABALLE,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible... > G09F21/04 (por vehículos terrestres)
google+ twitter facebook