DISPOSITIVO PORTATIL PARA REFRIGERAR JERINGAS DE LECHE MATERNA.

1. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, del tipo configurado como elemento portátil, eminentemente de uso hospitalario, especialmente aplicable para mantener refrigeradas a determinada temperatura las jeringas de leche materna, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de una carcasa

(1), fabricada en cualquier material apropiado, tal como plástico o similar, que adopta una configuración aproximadamente prismática, contando en su base inferior con una tapa practicable (2) que da acceso a su interior, en el que cuenta básicamente con dos elementos diferenciados, un refrigerador (3) de baja tensión de l2Vcc y un módulo de control térmico (4); en que el refrigerador (3) está constituido por un ventilador (5) un enfriador de efecto Peltier (6), y un bloque de aluminio (7) destinado a entrar en contacto con la jeringa para procurar su enfriamiento; en que para su alimentación, cuenta con el cableado (9) correspondiente que conecta entre sí todos sus elementos y que mediante una clavija (10) permite su conexión a un transformador (11) apto para su conexión a la red.#2. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bloque de aluminio (7) del refrigerador (3) adopta una configuración semicilíndrica o de canalón, apta para ajustarse a las jeringas; y porque dicho canalón de aluminio (7), asoma por la parte superior de la carcasa (1), en la que ésta adopta una configuración adecuada para su ajuste, permitiendo el posicionado de la jeringa.#3. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que se prevé la incorporación de una pieza adicional (8), de configuración semicilíndrica, cuyo diámetro es adecuadamente inferior para acoplarse al canalón (7) y permitir el ajuste del dispositivo a jeringas de menor tamaño.#4. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que incorpora un LED (12) adecuadamente insertado en la carcasa (1), cuyo encendido indicará el estado de funcionamiento o no del dispositivo.#5. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que, alternativamente, para su alimentación incorpora una pila incorporada en el interior de la propia carcasa (1).#6. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que mediante la correspondiente variación del sentido de la corriente eléctrica resulta igualmente apto para calentar jeringas.#7. Dispositivo portátil para refrigerar jeringas de leche materna, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que, mediante la incorporación de soportes, resulta apto como enfriador o calentador para otros elementos, o para determinadas aplicaciones terapéuticas, tales como el alivio de dolores musculares, dolores de cabeza, muelas, etc.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NORIEGA MOSQUERA,GERMAN FCO.
VERBECK,SYLVIA
WINCKLER,YVES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,ANTONIO MIGUEL, VILLASEVIL MARCO,FCO.JAVIER.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J9/00 (Biberones en general )
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Dispositivos autónomos desplazables asociados con... > F25D11/04 (adaptados especialmente para el almacenamiento de productos congelados (F25D 11/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PORTATIL PARA REFRIGERAR JERINGAS DE LECHE MATERNA.