DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO DE AZAR.

1. Dispositivo para la práctica de un juego de azar, esencialmente caracterizado

, por estar constituido mediante una carcasa, de configuración preferentemente prismático rectangular, en correspondencia con uno de cuyos bordes superiores se establece una alineación de cajetines capacitados para albergar ajustadamente a respectivas bolas, estando dichos cajetines provistos de medios de acceso para las bolas a los mismos, así como de medios de retención que impiden su salida y que en un determinado momento son accionables de forma simultánea, en orden a que dichas bolas queden liberadas, y por simple gravedad, discurran por un plano inclinado que es prolongación de dichos cajetines y que desciende en oposición a los mismos, con la particularidad de que dicho plano inclinado se interrumpe antes de alcanzar la pared lateral opuesta de la carcasa, definiendo un paso a través del que las bolas caen a un segundo plano inclinado, de inclinación opuesta al anterior, de éste a un tercero y así sucesivamente hasta alcanzar el nivel inferior de la carcasa.
2. Dispositivo para la práctica de un juego de azar, según reivindicación primera, caracterizado porque en el plano inclinado o inferior del conjunto se establecen dos tabiques convergentes hacia su borde de nivel más bajo, que definen a este nivel un estrechamiento en correspondencia con el diámetro de las bolas, de manera que a través del mismo se establece una alineación para las bolas en su llegada, que permite a su vez establecer la correspondiente secuencia, estando dicho estrechamiento rematado por un elemento de retención que mantiene las bolas en su situación de llegada hasta la identificación de la primera bola.
3. Dispositivo para la práctica de un juego de azar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diferentes planos inclinados están provistos de pivotes determinantes de obstáculos para la trayectoria de las bolas, que determinan variaciones en tales trayectorias así como el choque de unas bolas con otras, en orden a que el avance de las mismas sea totalmente aleatorio.
4. Dispositivo para la práctica de un juego de azar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales y la pared de la carcasa son transparentes, en orden a permitir visualizar el desarrollo del juego.
5. Dispositivo para la práctica de un juego de azar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, tras el pase a situación inoperante del elemento de retención establecido al final del recorrido de las bolas, éstas vierten sobre un colector desde el que son desplazables a los cajetines superiores, para le inicio de un nuevo ciclo de juego, de forma manual o con la colaboración de medios automáticos, convencionales de arrastre.
6. Dispositivo para la práctiva de un juego de azar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL OLMO MONTES,ANTONIO
VAZQUEZ MOURELLE,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/08 (Juegos de azar para gran número de personas)
google+ twitter facebook