DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ESCAMAS DE HIELO.

1. Dispositivo para la fabricación de escamas de hielo, que se caracteriza por estar constituido por un receptáculo cilíndrico

, en cuyo interior hay otro de menores dimensiones, para reducir el volumen interno de trabajo, y cuyo recipiente primero está cerrado por una cubierta que se acciona en sentido circular por acoplamiento del eje de un motor exterior, y en cuya tapa se encuentra soldado el arranque de una varilla de sección maciza en forma de muelle o helicoide que rode al depósito, de forma que el giro de este helicoide, solidario con el de la tapa produce la separación por la varilla de la escama de hielo que se origina en el contorno del depósito, y cuyo giro a la vez que dicha separación provoca la elevación de la escama de hielo arrancada que se ve arrastrada hasta una boca superior por la que es vertida al exterior del dispositivo, y cuya escama es obtenida por la afluencia de agua que llega por un conducto procedente del exterior y que queda situada entre el depósito primeramente citado y otro extremo que actúa de cubierta exterior del dispositivo, teniendo lugar la entrada del gas refrigerante en el espacio comprendido entre el depósito inicialmente indicado y el depósito interno, reductor de la cabida o volumen y a través del cual vuelve a salir el gas inyectado para su regeneración.
2. Dispositivo para la fabricación de escamas de hielo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAJES INOX, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad) > F25C1/14 (para producir láminas que son retiradas por rascado o acuñamiento, p. ej. en forma de copos)
google+ twitter facebook