DISPOSITIVO PARA EL ESTIBADO DE CARGAS EN EL INTERIOR DE CONTENEDORES.

1. Dispositivo para el estibado de cargas en el interior de contenedores, caracterizado esencialmente por consistir en una serie de bandas verticales que se colocarán en determinados lugares de la cara interna de las paredes laterales del contenedor

, debidamente sujetas a unos anclajes que al efecto se colocarán en puntos concretos de las mencionadas caras interiores, permitiendo la posterior colocación de unos "ratchets" o cintas que se posicionarán de un costado al otro del interior del contenedor, ya sea en sentido horizontal, ya sea en sentido inclinado, con diferentes ángulos de inclinación, o bien en sentido transversal, con lo que, sea cual sea el tamaño de los bultos que se coloquen en el interior del contenedor y, concretamente cuando la carga no sea total, dichos bultos serán sujetados con toda facilidad y plena garantía, eliminando los peligros de un desplazamiento accidental de dicha carga parcial y las consecuencias que podrían derivarse.
2. Dispositivo para el estibado de cargas en el interior de contenedores, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las bandas verticales están constituidas por dos cintas de gran resistencia a la tracción, al desgaste y a la acción de agentes externos, fuertemente unidas una a otra en toda su longitud excepto en determinados tramos, equidistantes, que constituirán una separación o abertura, a modo de ojal o túnel, por el que podrán introducirse cintas semejantes, teniendo dicha banda vertical sus extremos redondeados para facilitar el paso por los mencionados ojales o túneles.
3. Dispositivo para el estibado de cargas en el interior de contenedores, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el extremo superior de cada una de las bandas verticales queda sujeto un mosquetón al cual la banda queda anudada de forma adecuada, de forma que el mosquetón del extremo superior se fije en el anclaje superior del interior del contenedor, mientras que en el anclaje inferior del propio contenedor la banda se fija mediante un anudado.
4. Dispositivo para el estibado de cargas en el interior de contenedores, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en las zonas entrantes de la plancha corrugada que constituye las paredes laterales del contenedor, están fijados, en sus extremos superior e inferior, sendos anclajes en forma de asa, sobre los que se dispondrán, respectivamente, el mosquetón a que está anudado el extremo inferior de la banda vertical y la propia banda anudada, la cual quedará, de esta forma situada verticalmente y debidamente tensada.
5. Dispositivo para el estibado de cargas en el interior de contenedores, según la primera reivindicación, caracterizado porque los "ratchets" están constituidos por una cinta de características físico-mecánicas idénticas a las de las bandas verticales en cuya zona central queda situado un tensor, cuya finalidad es ejercer una fuerte tracción sobre la totalidad del "ratchet" cuando ha sido colocado, anudados sus dos extremos en los correspondientes ojales o túneles de las bandas verticales opuestas, logrando y garantizando una plena acción de sujeción, por apriete y tensión, sobre los bultos que ocupan parcialmente el interior del contenedor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PONSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PONSA BOSCH,JUAN.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D90/04 (Guarniciones internas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL ESTIBADO DE CARGAS EN EL INTERIOR DE CONTENEDORES.