DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE VEGETALES.

1. Dispositivo para el cultivo de vegetales caracterizado porque comprende un contenedor

(2) con una boca de entrada, y un substrato (3) para las raíces donde dicho substrato (3) presenta un estado comprimido y es apto para presentar un estado expandido en el que aumenta su volumen en una cantidad superior o igual al 50% respecto a su volumen en estado comprimido, preferentemente en una cantidad superior o igual al 100% respecto de su volumen en estado comprimido.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho contenedor (2) está, al menos parcialmente, plegado.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho contenedor (2), al estar plegado, tiene cerrada su boca de entrada.
4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho contenedor (2) está hecho a partir de por lo menos una lámina de material plástico flexible.
5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho contenedor (2) tiene por lo menos un orificio (6) de salida.
6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicho substrato (3) comprende una hendidura (7) encarada a dicha boca de entrada y apta para alojar una semilla en su interior.
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho substrato (3) comprende mayoritariamente estopa de coco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL PROJAR S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: FAUS BADIA,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/10 (Macetas para plantas; Bloques de tierra para plantas; Medios para formar los bloques de tierra)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE VEGETALES.