DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE UN VEHICULO.

1. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo, concebido para memorizar los registros tanto de arranque como de movimiento del vehículo independiente de la voluntad del conductor esencialmente caracterizado porque incorpora un módulo central

(1) ubicado en el vehículo que comprende un procesador (2) y una tarjeta de memoria (3) en la que se introducen todos los datos relativos a tiempos de arranque y movimiento del vehículo, datos que son analizados y ordenados mediante un software interno que, además controla la puesta en marcha del cronómetro (4) que contabiliza los tiempos de funcionamiento del motor, y permite el acceso a los datos y su grabación tras introducción de código correspondiente mediante los pulsadores (5), partiendo del módulo central (1) una conexión de salida (6) con clavijas de conexión tipo ordenador y clavijas tipo USB para facilitar la salida de datos.
2. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque el módulo central (1) incorpora un detector de vibración interno (9) que determina cuando se encuentra el vehículo en movimiento, así como se le acopla un cable vinculado a un detector de arranque (7) conectado directamente al alternador (8) del motor que permite controlar cuando se arranca o cuando se para el motor.
3. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque en el caso de aeronaves, al módulo central (1) se conecta un micrófono (16) para detectar el ruido asociado al arranque o parada de las turbinas o motores, así como un módulo de presión (17) que dispone de sensor de presión (18) para detectar variaciones de presión en el despegue, un sensor de presión (19) conectado al sistema de velocidad del avión, un intercambiador de calor electrónico (20) destinado a mantener las condiciones de temperatura que garantizan el buen funcionamiento de los sensores de presión (19) y un termómetro (21) que indica las condiciones ambientales de funcionamiento de los sensores de presión (19).
4. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque adicionalmente el módulo central (1) incorpora un lector de tarjetas (12) en el que se introducen tarjetas identificativas (22) de cada conductor para extracción de datos de las mismas y grabación de datos actualizados sobre éstas, así como para facilitar la introducción de una tarjeta maestra para extraer datos del módulo central (1).
5. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque el módulo central (1) integra una pantalla digital (13) para visualización y control de los datos almacenados.
6. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque el módulo central (1) incorpora asociado un disco duro portátil (14) para el almacenamiento de datos y traslado de éstos a un ordenador.
7. Dispositivo para el control del tiempo de funcionamiento del motor de un vehículo según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque el módulo central dispone de un módulo de comunicación (15) para controlar a distancia los datos almacenados, constando de una tarjeta de teléfono y una antena de teléfono exterior, así como una tarjeta GPS y una antena GPS exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZUBIAGA PAGADIGORRIA,IIGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: ZUBIAGA PAGADIGORRIA,IIGO.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA;... > G07C5/00 (Registro o indicación del funcionamiento de vehículos (para medir la distancia recorrida o combinaciones de velocidad y de distancia G01C; indicadores de motor G01L; dispositivos para medir la velocidad o la aceleración G01P; aparatos que constituyen un elemento de taxímetros G07B))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE UN VEHICULO.