DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA POSICION DE LA CABEZA DE LOS AMORTIGUADORES DE LA SUSPENSION DELANTERA DE UN VEHICULO.

1. Dispositivo para el control de la posición de la cabeza de los amortiguadores de la suspensión delantera de un vehículo, del tipo McPherson, caracterizado por llevar: -por una parte, un travesaño horizontal

(1) destinado a colocarse encima de la parte delantera del vehículo (C) a controlar y cuyos extremos se articulan alrededor de los ejes transversales (XX´) llevados por dos soportes laterales (2);-por otra parte, dos cursores (12) montados correderos en este travesaño y llevando cada uno un brazo de control (13), giratorio alrededor de un eje ( Y-Y´) colocado en sentido longitudinal y cuyo extremo inferior está previsto para ser colocado de cara al centro de la cabeza de uno o de otro de los amortiguadores correspondientes; -graduaciones distintas que permiten determinar, después de esta puesta en coincidencia, el ángulo de desviación del travesaño(1) hacia delante o hacia atrás en relación con sus soportes laterales, así como la inclinación hacia el exterior o el interiorde los brazos de control (13) de los cursores.
2. Dispositivo para el control, según la reividicación 1, se caracteriza porque los soportes laterales (2) del travesño horizontal (1) adaptados para ser montados en unas columnas verticales (8) que forman parte de unchasis o banco de prueba de carrocería (C) y cada uno de estos soportes lleva una graduación frente a la cual se desplaza un indice (6) llevado por el travesaño horizontal (1) y que permite así leer directamente el ángulo de desviación de este último hacia delante o hacia atrás.
3.Dispositivo para el control, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los mismos cursores (12), montados correderos en el travesaño horizontal (1) llevan una graduación (16) frente a la cual se desplaza un índice (15) llevando por el brazo de control correspondiente para permitir la lectura directa del ángulo de inclinación de éste hacia el exterior o el interior.
4. Dispositivo para el control, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el extremo inferior del brazo de control (13) giratorio llevado por cada cursor móvil (12) lleva un pistón corredero (17) susceptible de ser escamoteado hacia arriba mientras se coloca el conjunto.
5. Dispositivo para el control, según una de las reivindicaciones precedentes, caracerizado porque el travesaño horizontal (1) lleva una doble graduación (22) en la cual el cero está situado en medio y cada cursor está provisto de una señal que permite determinar su posición en este travesaño.
6. Dispositivo para el control de la posición de la cabeza de los amortiguadores de la suspensión delantera de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELETTE S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 67, RUE MAUGIRON VIENNE, ISERE (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización... > G01B5/24 (para la medida de ángulos o conicidades; para la comprobación de la alineación de ejes)
google+ twitter facebook