Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas.

Dispositivo para cortar una placa porosa (1), esencialmente resistente a la flexión, en particular placa de pavimento laminado con un bastidor

(2), un apoyo (3) para la placa (1) formado por el bastidor (2), una ranura de inmersión (4) asociada al apoyo (3) y una cuchilla de corte (6) fijada en el bastidor (2) de forma pivotable alrededor de un eje de articulación (A) formado por un cojinete de articulación (5, 9), de tal manera que su canto de corte (7) penetra durante la articulación de la cuchilla de corte (6) desde una posición abierta hasta una posición cerrada en la ranura de inmersión (4), de manera que un punto de intersección (8) que se encuentra en el plano de articulación migra entre el apoyo (3) y el canto de corte (7) durante el cierre de la cuchilla de corte (6) desde el lado del apoyo (3) que está próximo al cojinete de articulación (5, 9) hacia el lado del apoyo (3) que está distante del cojinete de articulación (5, 9), caracterizado por que el bastidor (2) presenta dos cuerpos huecos, que configuran con sus paredes (43, 44, 45, 46) unos perfiles huecos, de manera que la ranura de inmersión (4) se encuentra entre los cuerpos huecos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13164222.

Solicitante: WOLFCRAFT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wolff-Strasse 1 56746 Kempenich ALEMANIA.

Inventor/es: ZIMMER, JURGEN, EBERT,WINFRIED, MEID,THEO, RADERMACHER,HANS PETER, SCHLICH,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/01 (Medios para mantener o colocar la pieza)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D1/30 (y cuyo movimiento de pivotación para efectuar el corte es limitado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > B26D7/00 (Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte)

PDF original: ES-2491819_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas.
Ilustración 2 de Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas.
Ilustración 3 de Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas.
Ilustración 4 de Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para cortar placas de pavimento laminadas La invención se refiere a un dispositivo para cortar una placa porosa, esencialmente resistente a la flexión, en particular placa de pavimento laminado con un bastidor, un apoyo para la placa formado por el bastidor, una ranura de inmersión asociada al apoyo y una cuchilla de corte fijada en el bastidor de forma pivotable alrededor de un eje de articulación formado por un cojinete de articulación, de tal manera que su canto de corte penetra durante la articulación de la cuchilla de corte desde una posición abierta hasta una posición cerrada en la ranura de inmersión, de manera que un punto de intersección que se encuentra en el plano de articulación migra entre el apoyo y el canto de corte durante el cierre de la cuchilla de corte desde el lado del apoyo que está próximo al cojinete de articulación hacia el lado del apoyo que está distante del cojinete de articulación.

Se conoce a partir del documento UD 5.038.477 un dispositivo de corte, en el que el bastidor presenta en la sección transversal un perfil en U, en el que la abertura de la U está dirigida hacia abajo.

Se conoce a partir del documento FR 617747 un dispositivo de corte, en el que el bastidor inferior está formado por perfiles en U adosados. Además, los documentos FR 575749 y FR 847014 A describen aparatos de corte de este tipo.

La invención tiene el cometido de desarrollar de manera ventajosa para el uso el aparato de corte del tipo indicado anteriormente.

El cometido se soluciona por medio de la invención indicada en las reivindicaciones.

El desarrollo de acuerdo con la invención de un dispositivo de corte de laminados se refiere a la configuración del bastidor. Este último presenta dos cuerpos huecos. Con preferencia, el bastidor posee dos cuerpos huecos configurados esencialmente iguales, dispuestos en simetría de espejo entre sí. En los cuerpos huecos se trata con preferencia de piezas de extrusión de aluminio. Los dos extremos frontales de los cuerpos huecos están conectados con preferencia con revestimientos de los lados frontales. Estos revestimientos de los lados frontales pueden configurar también las patas del aparato de corte. Los revestimientos de los lados frontales mantienen los dos cuerpos huecos a una distancia tal entre sí que se configura entre ellos una ranura de inmersión. Los dos cuerpos huecos forman, además, también las dos paredes laterales distanciadas entre sí mencionadas anteriormente, en las que está guiada la corredera de cojinete.

Un desarrollo de la invención se refiere a un soporte de apoyo. El soporte de apoyo está fijado temporalmente con el bastidor. La fijación se puede realizar por medio de un reté o bien de una conexión de encaje elástico. En el soporte de apoyo se trata con preferencia de una pieza en forma de arco, que se coloca sobre el bastidor formado por dos cuerpos huecos. En este caso, la sección de cabeza del soporte de apoyo se encuentra por encima del apoyo del bastidor. Dos secciones de pata forman, respectivamente, un canto marginal inferior, con el que el soporte de apoyo se puede colocar sobre un sustrato. Entre la sección de pata y la sección de cabeza se extiende una sección media. Esta última posee una línea de contorno de la sección transversal, que sigue la pared exterior del bastidor. La altura del soporte de apoyo corresponde a la altura del bastidor. El soporte de apoyo se puede colocar a una distancia del bastidor sobre el sustrato. Su superficie de cabeza está distanciada entonces aproximadamente en el mismo valor que el apoyo del bastidor. El soporte de apoyo sirve para el apoyo de una placa a cortar.

De acuerdo con un desarrollo de la invención, en la zona del apoyo están previstos dientes. Estos dientes sirven para el soporte de fijación de la pieza de trabajo sobre el apoyo y están en condiciones de penetrar en el lado trasero de la pieza de trabajo, cuando sobre la pieza de trabajo se aplica una presión desde arriba. Para la prevención de un peligro de lesión en la posición abierta de la cuchilla de corte se propone que los dientes durante la articulación de la cuchilla de corte cambien desde la posición abierta en la dirección de la posición cerrada desde una posición oculta hasta una posición avanzada. En este caso, puede estar previsto que los dientes se desplacen durante la articulación de la cuchilla de corte a la posición abierta en una posición oculta. Tan pronto como la cuchilla de corte se desplaza desde la posición abierta en dirección a la posición cerrada, los dientes cambian desde la posición oculta a la posición avanzada. Los dientes están asociados con preferencia a un listón dentado. Este listón dentado está en una ranura de alojamiento, que se extiende paralelamente a la ranura de inserción. A ambos lados de la ranura de inmersión pueden estar previstas ranuras de alojamiento de este tipo que están equipadas, respectivamente, con un listón dentado. Los listones dentados se pueden subir y bajar. En un desarrollo está previsto que los dientes, que pueden estar configurados de la misma manera por un listón dentado, se asientan fijamente en el bastidor. Los dientes se extienden también aquí en series paralelamente a la ranura de inmersión. Junto a los dientes se encuentra un listón. La superficie del listón, que presenta una sección transversal esencialmente rectangular, forma el apoyo para la placa a cortar. En un estado no cargado, el plano imaginario, en el que se encuentra el lado superior del listón, se proyecta por encima de las puntas de los dientes. El lado superior del listón se puede desplazar en dirección descendente a través del ejercicio de una presión. A tal fin, el listón puede estar configurado de un material comprimible, en particular goma elástico, por ejemplo de goma de espuma. El desplazamiento hacia abajo del lado superior del listón se realiza, por ejemplo, a través del apoyo de la placa a

cortar o bien a través del ejercicio de la fuerza de corte. El lado superior migra en este caso hacia abajo debajo de las puntas de los dientes, de manera que los dientes de la serie de dientes pueden encajar en el lado inferior de la placa. Con preferencia, a ambos lados de la ranura de inmersión se extienden, respectivamente, una serie de dientes y un listón, de manera que las dos series de dientes se extienden entre los dos listones que se extienden paralelos entre sí.

A continuación se explican en detalle ejemplos de realización de la invención con la ayuda de los dibujos adjuntos.

En este caso: La figura 1 muestra una representación en perspectiva de un dispositivo de corte de laminado en una posición totalmente abierta.

La figura 2 muestra la representación según la figura 1, pero con cuchilla de corte 6 desplazada a lo largo de la dirección de corte. La figura 3 muestra una vista en planta superior sobre el dispositivo de corte de laminado. La figura 4 muestra una vista lateral. La figura 5 muestra una vista frontal. La figura 6 muestra una vista inferior. La figura 7 muestra una sección según la línea VII â?" VII en la figura 3. La figura 8 muestra una sección según la línea VIII â?" VIII en la figura 3. La figura 9 muestra una representación según la figura 7, pero con la cuchilla medio cerrada. La figura 10 muestra una representación según la figura 8, pero con a cuchilla medio cerrada. La figura 11 muestra una representación según la figura 7 con la cuchilla cerrada. La figura 12 muestra una representación según la figura 10, pero con la cuchilla cerrada. La figura 13 muestra una sección según la línea XIII â?" XIII en la figura 3. La figura 14 muestra una sección según la línea XIV â?" XIV en la figura 3. La figura 15 muestra una representación según la figura 1, pero con el cajón abierto.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para cortar una placa porosa (1) , esencialmente resistente a la flexión, en particular placa de pavimento laminado con un bastidor (2) , un apoyo (3) para la placa (1) formado por el bastidor (2) , una ranura de inmersión (4) asociada al apoyo (3) y una cuchilla de corte (6) fijada en el bastidor (2) de forma pivotable alrededor de un eje de articulación (A) formado por un cojinete de articulación (5, 9) , de tal manera que su canto de corte (7) penetra durante la articulación de la cuchilla de corte (6) desde una posición abierta hasta una posición cerrada en la ranura de inmersión (4) , de manera que un punto de intersección (8) que se encuentra en el plano de articulación migra entre el apoyo (3) y el canto de corte (7) durante el cierre de la cuchilla de corte (6) desde el lado del apoyo (3) que está próximo al cojinete de articulación (5, 9) hacia el lado del apoyo (3) que está distante del cojinete de articulación (5, 9) , caracterizado por que el bastidor (2) presenta dos cuerpos huecos, que configuran con sus paredes (43, 44, 45, 46) unos perfiles huecos, de manera que la ranura de inmersión (4) se encuentra entre los cuerpos huecos.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los cuerpos huecos están dispuestos en simetría de espejo entre sí y configuran perfiles huecos que se extienden paralelos entre sí.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dos extremos de los dos perfiles huecos del bastidor (2) , que se extienden paralelos entre sí, están cerrados, respectivamente, por revestimientos laterales frontales (40) .

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que los revestimientos laterales frontales (40) forman caperuzas extremas, que configuran con su lado inferior una superficie de base (78) , con la que se puede sostener el dispositivo sobre un sustrato.

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los cuerpos huecos son piezas fabricadas por extrusión de aluminio.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dos cuerpos huecos presentan, respectivamente, una pared de fondo (46) , una pared exterior (43) y una pared interior (44) que se extiende paralelamente a la pared exterior (43) , de manera que la pared de fondo (46) se extiende esencialmente en dirección horizontal.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las dos mitades de la carcasa formadas por los cuerpos huecos están distanciadas una de la otra, de manera que la distancia de las dos mitades de la carcasa define la ranura de inmersión (4) .

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizado por quelas patas de base formadas por los revestimientos laterales frontales se proyectan sobre la pared de fondo (46) .

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un soporte de apoyo (71) que se puede fijar temporalmente en el bastidor (2) con una sección de pata (73) y una sección de cabeza (75) .

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el soporte de apoyo (71) presenta dos secciones medias (74) que se proyectan desde la sección de cabeza (75) , que se apoyan en el estado conectado temporalmente con el bastidor (2) en la pared lateral (72) del bastidor (2) .

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado por que el soporte de apoyo (71) retiene el bastidor (2) con labios de retención (77) que se proyectan hacia dentro.

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado por que el contorno de la sección transversal interior del soporte de apoyo (71) corresponde aproximadamente al contorno de la sección transversal exterior del bastidor (2) , de manera que el soporte de apoyo (71) posee una sección de cabeza (75) , que descansa sobre el apoyo (3) .

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado por que la sección de cabeza (75) presenta en el centro una estampación (76) , que penetra en la ranura de inmersión (4) .

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado por que el dispositivo se puede utilizar con el soporte de apoyo (71) soportado por el bastidor (2) , de manera que el soporte de apoyo (71) no se encuentra en la zona de intersección de la cuchilla de corte (6) .

15. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la región de la zona de apoyo están previstos unos dientes, que están asociados especialmente a un listón dentado, que se extiende especialmente en una ranura de alojamiento, de manera que con preferencia a ambos lados de la ranura de inmersión está previstas unas ranuras de alojamiento, que están equipadas, respectivamente, en un listón dentado.