DISPOSITIVO PARA AYUDAR EN EL DESPLAZAMIENTO A PERSONAS CON PROBLEMAS EN UNA DE SUS PIERNAS.

1. Dispositivo para ayudar en el desplazamiento a personas con problemas en una de sus dos piernas que consiste en un tipo especial de muleta ajustable en altura para permitir andar con las manos libres a las personas que, por la razón que sea, tienen inútil una de las dos piernas, caracterizado por estar formado por dos barras telescópicas

(1) fabricadas en aluminio o cualquier material o aleación ligera, ajustables en longitud por medio de orificios (2) donde encajan tetones de engatillado (no representados), teniendo además una almohadilla (3) con curvatura anatómica para acoplarse al muslo de la pierna enferma, una rueda (4) de diámetro comprendido entre 20 y 30 cm. con banda de rodadura de goma maciza, una horquilla (5) y un arco (6), desmontable total o parcialmente, rematado con dos tacos de goma (7), todo ello solidarizado con la pierna (11) por medio de una correas (8.1) y (8.2) con sistema de abrochado con cierre macho (9), hembra (10) y tensado.#2. Dispositivo para ayudar en el desplazamiento a personas con problemas en una de sus dos piernas, según reivindicación primera, caracterizado por la supresión de la rueda (4), del arco (6) y tacos (7) y su sustitución por una zapata de goma maciza que efectúa contacto directo con el suelo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ HERNANDEZ,JOSE MARIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,JOSE MARIANO.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a... > A61H3/04 (Apoyos provistos de ruedas para ayudar a caminar a enfermos e inválidos)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA AYUDAR EN EL DESPLAZAMIENTO A PERSONAS CON PROBLEMAS EN UNA DE SUS PIERNAS.