DISPOSITIVO PARA ACTIVAR EL AIRE ACONDICIONADO DE UN AUTOMOVIL EN AUSENCIA DEL CONDUCTOR.

1. Dispositivo para activar el aire acondicionado en ausencia del conductor. Caracterizado por: Dotar al vehículo de dos depósitos acumuladores auxiliares, para el almacenamiento de la energía en forma de presión de gas refrigerante.
Los depósitos van situados en el habitáculo motor y tienen una capacidad proporcional al tamaño del aire acondicionado del vehículo.
También en el habitáculo motor se encuentran dos válvulas de tres vías necesarias para desviar el flujo de gas según las necesidades, hacia el circuito normal o al de almacenamiento.
Se harán las pertinentes modificaciones en el climatizador del vehículo o se dotará de un sistema electrónico para controlar la marcha parada del nuevo sistema de climatización en ausencia del conductor.
Se dotará al sistema de un receptor de llamadas de telefonía móvil que sólo lo pondrá en marcha al recibir una llamada telefónica desde uno o varios teléfonos prefijados.
Se incluirá un temporizador programable, para el caso de que conozcamos la hora de volver al vehículo, por ejemplo salida del trabajo.
2. Dispositivo para aclimatar el automóvil en ausencia del conductor.
Caracterizado según la reivindicación anterior por:
Para ponerlo en marcha se utilizará un sistema de mando integrado en la llave del vehículo.
3. Dispositivo para aclimatar el automóvil en ausencia del conductor.
Caracterizado según las reivindicaciones anteriores por:
Los depósitos también pueden estar integrados directamente en el circuito del automóvil, el gas pasaría directamente por ellos y una serie de válvulas controlaría las presiones para conseguir los desequilibrios necesarios.
4. Dispositivo para aclimatar el automóvil en ausencia del conductor.
Caracterizado según las reivindicaciones anteriores por:
Otra opción sería poner el depósito A justo después del compresor

(K), quedando B y A antes y después del compresor (K), necesitando en este caso un puente que salve el condensador (C).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ DE LOS RIOS,JOSE
MORENO SANCHEZ,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: MORENO SANCHEZ,DOMINGO, FERNANDEZ DE LOS RIOS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA ACTIVAR EL AIRE ACONDICIONADO DE UN AUTOMOVIL EN AUSENCIA DEL CONDUCTOR.