DISPOSITIVO MAGNETICO PARA EL ACONDICIONADO DE LIQUIDOS.

1. Dispositivo magnético para el acondicionado de líquidos, que estando previsto preferentemente para acondicionar agua sanitaria utilizable en el aseo personal

, electrodomésticos que requieren en su funcionamiento agua, e incluso para su aplicación en calentadores o en filtros de gasolina para automóviles, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cilíndrico determinado por el acoplamiento entre sí de tres elementos, uno tubular e intermedio y los otros dos como elementos de cierre de los extremos del aludido cuerpo tubular, constituyéndose entre los dichos tres elementos o partes un cuerpo cilíndrico en cuyo interior va montado un tubo semirrígido y flexible pasante por los elementos de cierre extremos y rematados en tramos externos para acoplamiento de conectores o racores que permiten el montaje del conjunto sobre un conducto de flujo de agua o de otro líquido, con la especial particularidad de que sobre el tubo flexible van montados, en el interior del cuerpo tubular cilíndrico, una pluralidad de imanes permanentes cuyo polo norte queda orientado hacia la salida de acuerdo con el sentido de flujo del líquido circulante por el comentado tubo semirrígido flexible, mientras que el polo sur queda orientado hacia la entrada correspondiente.#2. Dispositivo magnético para el acondicionado de líquidos, según reivindicación 1, caracterizado porque los imanes permanentes van montados de forma estática y alrededor del tubo flexible que atraviesa los elementos de cierre extremos del cuerpo general cilíndrico constitutivo del dispositivo.#3. Dispositivo magnético para el acondicionado de líquidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos externos del tubo flexible pasante por los elementos de cierre del cuerpo cilíndrico, así como los racores de acoplamiento al mismo, son susceptibles de contar con, al menos, dos tipos de medios que permitan el montaje en distintos tipos de conductos de agua o grifos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLANA BALLESTE,JORDI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: PLANA BALLESTE,JORDI.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/48 (por medio de campos magnéticos o eléctricos (C02F 1/46 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO MAGNETICO PARA EL ACONDICIONADO DE LIQUIDOS.