DISPOSITIVO IMPULSOR PARA JUGUETERIA, PERFECCIONADO.

Dispositivo impulsor para juguetería, perfeccionado, que estando constituido. por un reducido cajetín que comporta un mecanismo de relojería compuesto por un sistema multiplicador de engranajes a partir de una rueda dentada relacionada con un resorte espiral

, hasta un regulador de velocidad de escape por áncora, incluyendo ejes de salida de fuerza aprovechables indistintamente, se caracteriza esencialmente porque la rueda dentada inicial del sistema multiplicador de engranajes se encuentra montada con caracter libre en una extremidad cilíndrica de un arbol, cuya extremidad opuesta recibe el acoplamiento de la extremidad interna del resorte espiral, en tanto que la región central de dicho arbol recibe el acoplamiento coaxial de un piñón con el que encastra radialmente, cuyo piñón presenta un extremo patillas radiales elásticas que, a modo de trinquetes, embragan selectivamente en dientes oblicuos de una corona interna establecida en el reverso de dicha rueda dentada inicial del sistema multiplicador de engranajes; con la particularidad de que dicho piñón queda dispuesto en la trayectoria de un segundo piñón móvil, combinado con una cremallera cuyo cuerpo sobresale del cajetín del mecanismo por efecto de un resorte recuperador, sirviendo dicha parte sobresaliente de dicha cremallera como pulsador de la misma, determinando cada pulsación un desplazamiento lateral y giro del segundo piñón que embraga con el piñón del arbol del resorte espiral, realizando la carga del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA SANTONJA, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/04 (Mecanismos motores con resorte helicoidal)
google+ twitter facebook