Dispositivo de envase y aplicación de un producto sobre las cejas o pestañas.

Dispositivo para la aplicación de un producto particularmente cosmético, sobre las pestañas o las cejas, que incluye un recipiente

(11) para contener una reserva de producto y un aplicador (12) que incluye un elemento de aplicación que tiene al menos una fila de dientes, dicha fila de dientes (18a, 18b; 28a, 28b; 51a, 51b; 61a, 61b; 71a, 71b; 85a, 85b; 93a, 93b; 121a, 121b; 131a, 131b; 201a, 201b; 261a, 261b; 271a, 271b; 288a, 288b; 292a, 292b) que comporta una sucesión de dientes consecutivos con las bases considerablemente alineadas y las partes que se extienden a partir de las bases desplazadas alternativamente de una parte y por otra parte de una superficie geométrica de separación (S), la superficie geométrica de separación (S) pasa por las bases de los dientes consecutivos, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres que divergen, convergen o se cruzan cuando el aplicador se observa en el eje longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, caracterizado por el hecho de que una porción de cada una de las bases de los dientes consecutivos está dispuesta de un primer lado de una línea que pasa por las bases de los dientes consecutivos, y otra porción de cada una de las bases de los dientes consecutivos está dispuesta de un segundo lado de la línea anteriormente mencionada, opuesto al primer lado, esta línea es considerablemente paralela a un eje longitudinal de una parte de base sobre la cual los dientes están dispuestos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00402086.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D83/00 (Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/02 (Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres... > B65D51/32 (con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > B05C17/00 (Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B))

PDF original: ES-2463424_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de envase y aplicación de un producto sobre las cejas o pestañas [0001] La presente invención se refiere a la aplicación de un producto, particularmente cosmético, sobre las pestañas o las cejas.

La solicitud DE 25 59 273 tiene como objeto un cepillo que comporta los pelos moldeados de una sola pieza con el núcleo del cepillo, cuyas bases están dispuestas alternativamente en ambas partes de un eje, y no alineadas.

La invención tiene particularmente como objetivo un nuevo dispositivo para aplicar un producto sobre las pestañas o las cejas, que incluye un recipiente para contener una reserva de producto y un aplicador que incluye un elemento de aplicación que tiene al menos una fila de dientes, esta última que comporta una sucesión de dientes consecutivos, cada diente de esta sucesión de dientes incluyendo una base y una porción extendiéndose a partir de la base. En este dispositivo las bases de dichos dientes consecutivos están considerablemente alineadas y las porciones que se extienden a partir de las bases de dichos dientes consecutivos se desplazan alternativamente en ambas partes de una superficie geométrica de separación.

El aplicador según la invención incluye preferiblemente una varilla, con al menos una fila de una sucesión de dientes consecutivos dispuestos a un extremo de la varilla. Los dientes se pueden realizar por moldeado de material plástico.

Según la invención, por « bases considerablemente alineadas », hay que entender que una porción de cada una de las bases de los dientes consecutivos está dispuesta de un primer lado de una línea que pasa por las bases de los dientes consecutivos, y otra porción de cada una de las bases de los dientes consecutivos está dispuesta de un segundo lado de la línea anteriormente mencionada, opuesta al primer lado, esta línea siendo considerablemente paralela a un eje longitudinal de un apoyo sobre la cual los dientes están dispuestos. En una realización particular, no limitativa de la invención, con dientes cuyas bases están considerablemente alineadas, los dientes consecutivos están dispuestos de tal manera que una línea derecha pasa por los centros de cada una de las bases de los dientes consecutivos. De este modo, los centros de las bases de tres dientes consecutivos pueden situarse en la misma línea.

El hecho de tener las bases considerablemente alineadas y partes que se extienden a partir de las bases alternativamente desplazadas procura las ventajas.

En particular, jugando sobre la geometría de los dientes y su separación es posible constituir cavidades más o menos importantes entre los dientes, cavidades que pueden cargarse de producto en el momento de la aplicación.

Es posible de este modo realizar un elemento de aplicación capaz de cargarse con una cantidad sustancial de producto, sin que por ello el elemento de aplicación pierda su capacidad a prender las pestañas.

Los dientes se pueden realizar con una débil separación a su base, de tal manera que las pestañas se pueden agarrar eficazmente entre dos dientes consecutivos, habiendo una separación más importante entre sus extremos libres, favoreciendo el alojamiento de las pestañas entre los dientes y la constitución de reservas de producto sobre el elemento de aplicación.

La disposición geométrica de los dientes permite que igualmente las fibras de pequeñas dimensiones, eventualmente contenidas en el producto, se alineen de manera que sean considerablemente paralelas las unas a las otras cuando el producto es aplicado, o cuando los dientes se comprometen a través un órgano de estrujado o de escurrido o limpiador, o los dos. Esta alineación resulta de un efecto de embudo entre dos dientes consecutivos.

La separación entre las bases de dos dientes consecutivos es preferiblemente inferior o igual a 0, 4 mm.

Preferiblemente, la superficie geométrica de separación pasa por los centros de las bases de los dientes.

Más preferiblemente, el elemento de aplicación incluye una base.

En una forma de realización particular, los dientes se realizan por moldeado de material plástico de una sola pieza con la base.

La base se puede fijar sobre la varilla del aplicador y la base puede tener su eje paralelo o no al de la varilla del aplicador.

La base se puede fijar de manera desmontable sobre la varilla del aplicador.

La superficie geométrica de separación puede ser un plano, preferiblemente un plano de simetría para la base.

Preferiblemente, la superficie geométrica de separación es un plano de junta para el moldeado de los dientes y/o del elemento de aplicación.

La superficie geométrica de separación puede ser no plana, por ejemplo torsionada.

La superficie geométrica de separación puede de este modo ser una superficie helicoidal o una superficie curva, por ejemplo.

La altura de la base de los dientes puede ser superior o igual a 0, 2 mm, por ejemplo.

La varilla del aplicador puede ser plana o considerablemente cilíndrica o presentar otras configuraciones aún, según los efectos deseados y la ergonomía deseada.

La varilla puede contener en su extremo distal un conector en el cual la base se puede introducir de manera 15 desmontable.

En una realización preferida, el conector incluye un alojamiento que define una hendidura dispuesta para recibir la base.

El alojamiento puede tener un eje longitudinal que es paralelo al eje de la varilla o hacer un ángulo con este, el eje longitudinal del alojamiento es por ejemplo considerablemente perpendicular al eje longitudinal de la varilla.

En una realización particular, la hendidura que recibe la base recibe igualmente las bases de los dientes, y la hendidura puede engranar sobre las bases de los dientes.

La base puede igualmente ser realizada por moldeado de material plástico de una sola pieza con la varilla del aplicador.

El elemento de aplicación puede ser realizado por moldeado de material plástico de una sola pieza con la varilla del aplicador y con un órgano de estanqueidad destinado a asegurar un cierre estanco del recipiente en ausencia de utilización, este órgano de estanqueidad puede presentar una superficie conformada para ajustarse de manera estanca en un cuello del recipiente.

En una realización particular, el recipiente incluye un órgano limpiador dispuesto para retirar el exceso de 35 producto de los dientes cuando el aplicador es retirado del recipiente.

Este órgano limpiador es preferiblemente deformable.

Preferiblemente, un tapón de cierre está dispuesto en un extremo del aplicador opuesto al extremo que incluye 40 los dientes, este tapón de cierre está destinado a cerrar el recipiente que contiene el producto a aplicar.

Este tapón de cierre puede estar provisto de un medio de estanqueidad para cerrar de manera estanca el recipiente.

Cuando el aplicador se observa en el eje longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, al menos dos dientes consecutivos pueden tener extremos libres que divergen, convergen, se cruzan o son considerablemente paralelos.

Cuando el aplicador se observa según el eje longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual

se disponen los dientes, un diente sobre al menos dos dientes consecutivos puede tener un extremo libre que diverge apartándose del extremo libre del otro diente, este otro diente puede tener un extremo libre que es considerablemente rectilíneo.

Cuando el elemento de aplicación se observa en su eje, al menos dos dientes consecutivos, preferiblemente tres, 55 pueden tener extremos libres que están considerablemente alineados.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la aplicación de un producto particularmente cosmético, sobre las pestañas o las cejas, que incluye un recipiente (11) para contener una reserva de producto y un aplicador (12) que incluye un elemento de aplicación que tiene al menos una fila de dientes, dicha fila de dientes (18a, 18b; 28a, 28b; 51a, 51b; 61a, 61b; 71a, 71b; 85a, 85b; 93a, 93b; 121a, 121b; 131a, 131b; 201a, 201b; 261a, 261b; 271a, 271b; 288a, 288b; 292a, 292b) que comporta una sucesión de dientes consecutivos con las bases considerablemente alineadas y las partes que se extienden a partir de las bases desplazadas alternativamente de una parte y por otra parte de una superficie geométrica de separación (S) , la superficie geométrica de separación (S) pasa por las bases de los dientes consecutivos, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres que divergen, convergen o se cruzan cuando el aplicador se observa en el eje longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, caracterizado por el hecho de que una porción de cada una de las bases de los dientes consecutivos está dispuesta de un primer lado de una línea que pasa por las bases de los dientes consecutivos, y otra porción de cada una de las bases de los dientes consecutivos está dispuesta de un segundo lado de la línea anteriormente mencionada, opuesto al primer lado, esta línea es considerablemente paralela a un eje longitudinal de una parte de base sobre la cual los dientes están dispuestos.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dientes se realizan en material plástico.

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los dientes están dispuestos sobre una parte de base (17, 22, 53, 87) .

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los dientes se realizan por moldeado de material plástico con la parte de base (17, 22, 53, 87) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el aplicador incluye además una varilla.

6. Dispositivo según la reivindicación 5 y una de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado por el hecho de que la parte de base está dispuesta de manera que pueda ser fijada de manera desmontable sobre la varilla.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado por el hecho de que la varilla es considerablemente plana.

8. Dispositivo según la reivindicación 3 y eventualmente una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado por el hecho de que la parte de base (87) está fijada de manera desmontable en un conector situado en un extremo distal de la varilla del aplicador.

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el conector define una hendidura dispuesta para recibir la parte de base.

10. Dispositivo según la reivindicación 3 y eventualmente una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado por el hecho de que la parte de base se realiza por moldeado de una sola pieza con la varilla del aplicador.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que incluye un órgano de estanqueidad para cerrar de manera estanca el recipiente.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que incluye además, en un extremo del aplicador situado opuesto al extremo que comporta los dientes, un tapón.

13. Dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el tapón es capaz de cerrar el recipiente.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que cuando el aplicador se observa en el eje (Z) longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres (77) que divergen.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho de que cuando el aplicador se observa en el eje (Z) longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres (54) que convergen uno hacia el otro.

16. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho de que cuando el aplicador se observa en el eje (Z) longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres (67) que se cruzan.

17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho de que cuando el aplicador se observa en el eje (Z) longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres (132) que son considerablemente paralelos.

18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por el hecho de que cuando el aplicador se observa en el eje (Z) longitudinal de una porción del elemento de aplicación sobre la cual se disponen los dientes, al menos dos dientes consecutivos tienen extremos libres (122) que están considerablemente alineados.

19. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que dichos al menos dos dientes consecutivos comprenden tres.

20. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento

de aplicación incluye dientes con extremos libres orientados hacia un extremo distal del elemento de aplicación, dispuestos en alternancia con dientes que tienen los extremos libres orientados hacia un extremo proximal del elemento de aplicación.

21. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que cuando el

aplicador se observa en el eje longitudinal de una porción del elemento de aplicación, un diente de un par de dientes consecutivos es considerablemente rectilíneo y el otro diente de este par diverge apartándose del diente considerablemente rectilíneo.

22. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los dientes componen entre ellos un alojamiento (55) de forma alargada, de eje longitudinal considerablemente paralelo al eje longitudinal del aplicador.

23. Dispositivo según la reivindicación 22, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento está dispuesto para recibir un elemento de aplicación interior, particularmente un cepillo de núcleo retorcido (56) . 25

24. Dispositivo según la reivindicación 5 y eventualmente cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación se realiza en un material plástico más flexible que el utilizado para realizar la varilla del aplicador.

25. Dispositivo según la reivindicación 5 y eventualmente cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación se realiza en un material plástico más duro que el utilizado para realizar la varilla del aplicador.

26. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie 35 geométrica de separación es un plano.

27. Dispositivo según la reivindicación 3 y eventualmente cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la superficie geométrica de separación (S) es un plano de simetría para la parte de base.

28. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 25, caracterizado por el hecho de que la superficie geométrica de separación no es plana.

29. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que la superficie geométrica de separación es torsionada. 45

30. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la varilla (84) del aplicador es plana e incluye en su extremo un alojamiento (81) que define una hendidura (82) , este alojamiento es de eje no paralelo al eje (X) del aplicador, el elemento de aplicación (80) está insertado en este alojamiento (81) , la base (86) de los dientes (85a, 85b) metiéndose entonces en dicha hendidura. 50

31. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la altura (h) de la base (19) de los dientes es superior o igual a 0, 2 mm.

32. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la distancia 55 entre las bases (19) de dos dientes consecutivos es inferior o igual a 0, 4 mm.

33. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que incluye dientes de diferentes alturas.

34. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la altura de los dientes está comprendida entre 0, 5 y 15 mm, preferiblemente 7 a 13 mm.

35. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación no incluye más que una sola fila de dientes y constituye un peine. 65

36. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 34, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación incluye una segunda fila de dientes, incluso varias filas de dientes y constituye entonces un cepillo.

37. Dispositivo según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que el elemento de aplicación 5 incluye dos filas de dientes que se extienden en direcciones opuestas.

38. Dispositivo según la reivindicación 3 y eventualmente cualquiera de las reivindicaciones 1 a 34, caracterizado por el hecho de que la parte de base (92) presenta una sección transversal poligonal o no, y por el hecho de que el elemento de aplicación incluye al menos una fila de dientes que se extiende considerablemente en la prolongación de un lado de la parte de base en el caso de una sección poligonal o cuyas bases se conectan considerablemente tangencialmente a la parte de base en el caso de una sección no poligonal.

39. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que las bases de los dientes están considerablemente alineadas a lo largo de un eje longitudinal de la fila. 15

40. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que incluye además un órgano limpiador dispuesto para retirar el exceso de producto de los dientes cuando el aplicador es retirado del recipiente, el órgano limpiador es preferiblemente deformable, y más preferiblemente constituido por un labio flexible o un bloque de espuma.

41. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la anchura de la parte de base es superior a la anchura de la base de los dientes.

42. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que en el seno de

dicha fila de dientes el número de dientes está comprendido entre 6 y 50 aproximadamente, preferiblemente entre 10 y 35 aproximadamente, más preferiblemente entre 15 y 32 aproximadamente.

43. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la longitud de una fila está comprendida entre 10 y 45 mm aproximadamente, preferiblemente 15 a 28 mm y más preferiblemente 20 a 30 26 mm.

44. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que al menos uno de los dientes es flocado.

45. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que las bases de dientes adyacentes están unidas.

46. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho que al menos uno de los dientes presenta una porción hueca, la porción hueca se extiende preferiblemente según la longitud del diente, el

diente que comporta preferiblemente al menos una apertura sobre al menos un lado, dando acceso a dicha porción hueca.

47. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el producto incluye fibras. 45

48. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el producto está en forma de pan sólido.

49. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el recipiente 50 es un tubo.