DISPOSITIVO DE UNION ENTRE MANGO Y CABEZAL DE UTILES DE PELUQUERIA.

1. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, del tipo realizado en material plástico moldeado y basado en la unión de un elemento macho y otro hembra, caracterizado porque en la superficie del vástago

(3) de dicho cabezal (2), que actúa de elemento macho, se ha ubicado de forma conveniente una sucesión de dientes (5) en forma de anzuelos o ganchos que se traban en la superficie interior del orificio (6) de dicho mango (2).
2. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según la anterior reivindicación, caracterizado porque dicho vástago (3) está formado por un cuerpo aproximadamente cilíndrico en su contorno y sensiblemente alargado, provisto de medios de guiado cual regatas o acanaladuras de sujeción (4) en forma de "U", presentando dicho orificio (6) de dicho mango (1) en su interior dos guías opuestas longitudinales (7) que se prolongan adentrándose en el mismo y cuya forma y dimensiones son coincidentes con dichas acanaladuras de sujeción (4) provistas en el vástago del elemento macho (3) de dicho cabezal (1).
3. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos dientes (5), a modo de anzuelos o ganchos, sobresalen del perímetro exterior de las paredes que forman dichas acanaladuras de sujeción (4).
4. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos dientes (5) son de forma aproximadamente triangular con uno de sus vértices orientado hacia el extremo libre del elemento macho (3) permitiendo una acción de trinquete.
5. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque dicho orificio (6) en dicho mango (1) es realizado con un ligero estrechamiento progresivo, formando un cuerpo troncocónico de inclinación muy suave.
6. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho orificio (6) en dicho mango (1) es realizado con forma cilíndrica.
7. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho orificio (6) de forma cilíndrica, se realiza con tolerancias de fabricación mayores que las de dicho vástago (3).
8. Dispositivo de unión entre mango y cabezal de útiles de peluquería, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento macho (3) de dicho cabezal (1) está formado por un cuerpo paralepipédico alargado de sección aproximadamente cuadrada al que se le ha superpuesto en dos de sus caras opuestas una acanaladura (4) en forma de "U", y guías laterales (8) en sus dos caras laterales restantes, disponiéndose en cada una de dichas guías (8) y en los perfiles exteriores de dicha acanaladura (4) sendos salientes en forma de ganchos (5); existiendo en el mango (1) del útil de peluquería un orificio (6), cual elemento hembra de unión, presentando dos guías opuestas lineales (7) que se prolongan adentrándose en el mismo y que son coincidentes para ser encajadas en dichos canales de sujeción (4) en forma de "U" provistos en el vástago del elemento macho (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fijación de los mangos sobre los utensilios > B25G3/14 (comportando barbas o dientes)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE UNION ENTRE MANGO Y CABEZAL DE UTILES DE PELUQUERIA.