DISPOSITIVO DE SUJECION MULTIPLE.

Dispositivo de sujeción múltiple, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una pletina en C de ramas eventualmente de desigual longitud a una de las cuales son acoplables en forma recambiable pletinas

, placas, con o sin aletas, mordazas y accesorios equivalentes de distintas configuraciones de acuerdo con la forma de piezas sobre las que se tengan que aplicar encajadas con acción de apriete, cuyos accesorios se asocian con un tornillo que es desplazable en una colisa longitudinal de la citada rama de la pletina en en C y comprende una cabeza de apriete, cuya pletina en C en la otra rama y en el tramo medio es portadora de sendos espárragos transversales roscados que en su extremo exterior están provistos de respectivos brazos de accionamiento, en tanto que en su extremo interior están dotados de otras tantas cabezas de apriete, estando al menos uno de los espárragos montado en posición ajustable para lo cual la pletina en C en el lugar correspondiente presenta una rendija colisa longitudinal por la que juega un casquillo exteriormente roscado y que, provisto de una cabeza, es fijarle en posición mediante una tuerca, cuyo casquillo es roscado interiormente para el desplazamiento axial del esparrago.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROVIRA ESPADA,EDUARDO
RODRIGUEZ ALVAREZ,JOSE L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Sujeciones de presión por fricción que se pueden... > F16B2/02 (Gatos mecánicos, es decir, dispositivos de fijación en los que el apriete se efectúa por fuerzas diferentes a la resistencia, a la deformación inherente al material)
google+ twitter facebook