DISPOSITIVO DE RIEGO POR GOTEO ENTERRADO.

1. Dispositivo de riego por goteo enterrado, de los destinados a ser utilizados como un bulbo húmedo en el interior del terreno

(1), caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo (3) constitutivo de un vaso que se introduce en el interior de la tierra (1) previa realización de una perforación (2), presentando el cuerpo (3) cualquier configuración geométrica que se estime oportuna, siendo hueco interiormente y presentando sus extremos abiertos, incorporando en su perímetro una malla (4) perforada de cualquier material que se considere oportuno, pudiendo estar parcialmente relleno el cuerpo interno del vaso (3) de forma parcial o total de una esponja o material similar.
2. Dispositivo de riego por goteo enterrado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte superior del cuerpo tubular (3) constitutivo del vaso se acopla un gotero (6) conectado a una conducción (5) de agua.
3. Dispositivo de riego por goteo enterrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el vaso (3) puede disponer de una tapa en la parte superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAFAEL ALONSO AGUILERA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: ALONSO AGUILERA,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/06 (Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo (canalizaciones perforadas para pulverización en sí B05B 1/20; sistemas similares para drenaje E02B 11/00))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE RIEGO POR GOTEO ENTERRADO.