DISPOSITIVO DE RIEGO LOCALIZADO PARA PLANTACIONES.

1. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, caracterizado esencialmente por comprender una estructura por dos tramos longitudinales

, uno de los cuales por lo menos se halla acoplado, con inteposición de una válvula de recipiente regulador situado a la altura suficiente respecto al suelo de la plantación y cuya entrada se halla asociada a su vez a una conducción alimentadora, estando relaciones los dos tramos longitudinales por una pluralidad de conducto transversales de longitud proporcionada a la anchura del terreno de la plantación, derivándose de cada uno de dichos elementos tubulares transversales múltiples conductos dirigidos individualmente a las diferentes plantas, cuyas zonas radales y partes inferiores del tallo principal recibirán la aplicación continuada de pequeñas cantidades de agua.
2. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de los elementos tubulares transversales está formado por múltiples tramos modulares enlazados mediante uniones normalizadas y provistos de embocaduras laterales a las que se hallan conectadas las conducciones individuales que van a las diferentes plantas.
3. Dispositivo de riego localizado para plantación según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sustentación de la estructura reticulada se establece mediante una pluralidd de soportes, constituidos por elementos tubulares de termiación puntiaguda, hicados verticalmente en el terreno y sustentando coaxialmente en el terreno y sustentando coaxialmente tramos regulables en altura telescópicamente, con medios para su inmovilización y portadores en sus cabezas de apéndices de sujeción para tramos de cadenas cuyos extremos sustentan inmediatamente los tramos longitudinales y transversales.
4. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las conducciones dirigidas individualmente a las plantas presenta junto a su extremo un grifo regulador de paso y es sutentanda por un soporte hincado en el terreno en las inmediaciones de la planta.
5. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, según las reivindiaciones anteriores, caracterizado por la provisión de un hidrómetro en funciones de indicador de la presión hidrostática determinante del funcionamiento de la instalación.
6. Dispositivo de riego localizado para plantaciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conducto alimentador se halla asociado a embocadura de salida de un recipiente regulador situado a una altura conveniente respecto al nivel del terreno y con su entrada conectada a su vez a una red de suministro de agua.
7. Dispositivo de riego localizado para plantaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMIZ ALCARAZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/02 (Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20))
google+ twitter facebook