DISPOSITIVO DE RETROPROPULSION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Dispositivo de retropulsión para vehículos de juguete caracterizado porque el tren de ruedas delante ras atraviesa un cajetín que

, a su vez, esta relacionado a del chasis, cuyo cajetín comprende un resorte que se carga por el giro del eje de ruedas en su avance, por lo que, con su liberación, se determina el retroceso del vehículo, través de un eje vertical con la parte delantera superior cuan, en dicho avance hacia atrás, determina, en función de que el eje de ruedas trasero esta dispuesto con ligera inclinación, que el vehículo siga una dirección curva, y en virtud del agarre de las ruedas delanteras sobre el suelo el cajetín gira sobre el eje que le une al chasis, invirtiendo su posición, con lo que el vehículo inicia la marcha hacia adelante hasta tanto finaliza la descarga del resorte produciéndose, durante el giro del cajetín, la acción dé piñón montado en dicho eje sobre un sector dentado por un resorte, tendente a recuperar la posición de las ruedas delanteras, efecto que se produce cuando es levantado el vehículo para iniciar una nueva carga del mecanismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ GUILLEM,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/04 (Mecanismos motores con resorte helicoidal)
google+ twitter facebook