DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LOS PERFILES DE SUJECION DE LOS GUARDARRAILES EN LAS VIAS DE CIRCULACION.

1. Dispositivo de protección para los perfiles de sujeción de los guardarraíles en las vías de circulación, constituido por un módulo tubular

(1) conformado en material elástico, preferentemente utilizando caucho reciclado, que dispone de una oquedad central (8) de geometría cilíndrica donde se alberga el perfil (7) y caracterizado por presentar una estructura radial de tabiques (4) y celdas huecas (2) entre su pared interior (3) y su pared exterior (5), lo que genera una zona de amortiguación adicional y de igual eficacia en todo su perímetro. Asimismo, se caracteriza por presentar unas acanaladuras exteriores longitudinales (6), coincidentes radialmente con la parte central de cada celda (2), que reducen en dicha zona el espesor de la pared exterior (5) favoreciendo la deformación del módulo (1) en caso de impacto.#2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado por la posibilidad de integrar un corte longitudinal (9), coincidente con el eje de simetría de una de las celdas (2), quepermite su apertura para facilitar la instalación en barreras ya montadas y que, a su vez, puede estar provisto, en dicho caso, de una grapa autoblocante (10) que asegura el cierre del mismo ejerciendo una fuerza de compresión entre las partes enfrentadas por el corte (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ ABEJON,ERNESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: LOPEZ ABEJON,ERNESTO.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/073 (para partes particulares del edificio, p.ej. esquinas o columnas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA LOS PERFILES DE SUJECION DE LOS GUARDARRAILES EN LAS VIAS DE CIRCULACION.