DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA DISCOS DE LIJA SOBRE UN PLATO DE SOPORTE.

1. Dispositivo de posicionamiento para discos de lija sobre un plato de soporte, siendo dicho plato de soporte un elemento acoplable a una máquina lijadora de uso manual, presentando el plato de soporte un orificio central y una pluralidad de orificios, disponiendo el disco de lija

(3) de una pluralidad de orificios (8) sobre su superficie y un orificio central, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) con una forma sensiblemente discoidal que incluye medios de agarre y medios de posicionamiento dispuestos en la parte superior del cuerpo (1) para fijarse de forma solidaria al disco de lija (3) y plato de soporte (4).
2. Dispositivo de posicionamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento consisten en una protuberancia central (6) y una pluralidad de pivotes (5) que sobresalen en sentido ascendente para colocarse en los orificios del disco de lija (3) y el plato de soporte (4) de modo que los orificios del disco de lija (3) y los orificios del plato de soporte (4) quedan alineados.
3. Dispositivo de posicionamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo es de material plástico rígido.
4. Dispositivo de posicionamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre consisten en un vástago (2) que sobresale en sentido descendente desde el cuerpo (1) sensiblemente discoidal para ser agarrado por un usuario.
5. Dispositivo de posicionamiento según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionamiento están situados en C unas nervaduras (9) que están dispuestas entre el tramo exterior periférico del cuerpo (1) y el vástago (2).

Solicitante: SAINT-GOBAIN ABRASIVOS, S.A.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: TELLEZ MORENO,FRCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2005.

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

• SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR... > Ruedas o tambores revestidos de una capa de material... > B24D9/08 (Platos circulares que sirven de soporte al material flexible)
DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA DISCOS DE LIJA SOBRE UN PLATO DE SOPORTE.