Dispositivo de liberación de tensión.

Un dispositivo de liberación de tensión (100) para permitir el paso de al menos un cable de telecomunicación a través de él, que comprende:

un cuerpo tubular rectangular

(110) que comprende una base (120) y una cubierta (140) que puede unirse a la base (120), en el que la base incluye una superficie exterior (125) y una superficie interior (126), en el que la superficie interior (126) define un canal de cable (128) que se extiende entre un primer extremo (101) de la base (120) y un segundo extremo (102) de la base (120);

una sección de fijación del miembro de refuerzo interno (130) dispuesta dentro del canal de cables (128); y

un par de clips (160) dispuestos en lados opuestos de la superficie exterior (125) para fijar el dispositivo de liberación de tensión (100) en una abertura de una estructura de montaje de telecomunicación estándar, en el que el al menos un cable de telecomunicación (10) es un cable de telecomunicación de fibra óptica que tiene una camisa exterior (12) que rodea a una o más fibras ópticas y a uno o más miembros de refuerzo flexibles.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/059752.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER POST OFFICE BOX 33427 SAINT PAUL, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PIMENTEL,NELSON GONCALVES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/007 (Dispositivos para atenuar el esfuerzo mecánico)

PDF original: ES-2519616_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de liberación de tensión.
Ilustración 2 de Dispositivo de liberación de tensión.
Ilustración 3 de Dispositivo de liberación de tensión.
Ilustración 4 de Dispositivo de liberación de tensión.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Dispositivo de liberación de tensión.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de liberación de tensión

Antecedentes

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a un dispositivo de liberación de tensión para cables de telecomunicación, y más particularmente a un dispositivo de liberación de tensión que tiene una geometría externa definida para permitir el montaje en un panel de conexiones de telecomunicación estándar.

Descripción de la técnica relacionada

Los cables, tales como los cables de telecomunicación y los cables de distribución de energía eléctrica, están por todas partes y se utilizan para distribuir energía eléctrica en todos los tipos de señales de datos a través de vastas redes. La mayoría de los cables son cables eléctricamente conductores (típicamente de cobre), aunque el uso de los cables de fibra óptica está creciendo rápidamente en los sistemas de telecomunicación a medida que se transmiten cantidades de datos cada vez mayores. Dado que los cables son encaminados a través de redes de alimentación o de datos, es necesario periódicamente abrir, conectar, o empalmar el cable de manera que la potencia o los datos sean distribuidos a otros cables o "ramas" de la red. Las ramas de cable pueden además ser distribuidas hasta que la red alcanza los hogares Individuales, negocios, oficinas, etc.

En cada punto en el que el cable se abre, es necesario proteger el interior expuesto del cable. Comúnmente, se utiliza un recinto, bastidor o cabina de telecomunicación que tienen una o más porciones de entrada a través de la cual o las cuales los cables entran y/o salen del recinto. La capacidad del recinto variará dependiendo del número de porciones de entrada en el recinto, de los tamaños de las porciones de entrada, del número de cables que entran en el recinto, y los tamaños y el número de cables que pasan a través de cada porción de entrada variarán. A menudo, cuando se utilizan cables de menor diámetro en las líneas de distribución, múltiples cables son agrupados para su colocación a través de una sola porción de entrada.

Muchos recintos, bastidores y cabinas de telecomunicación Incluyen un panel de conexiones de telecomunicación estándar para realizar conexiones de servicio a través de un tipo de conexión de conector hembra o a través de una conexión de conector a conector utilizando un adaptador estándar tal como un adaptador de formato SC utilizado para interconectarse a conectares de estilo SC en una red óptica.

Tradicionalmente, si se necesita encaminar cables de telecomunicación en un recinto o cabina de telecomunicación, se utilizan puertos de entrada de cable especializados. Alternativamente, puede formarse una abertura en el recinto o cabina de telecomunicación rompiendo una zona prepunzonada o taladrando un agujero para permitir el paso del cable. Un elemento de fijación de cable suplementario o dispositivo de liberación de tensión es entonces insertado a través de la abertura para soportar el cable de telecomunicación.

El documento WO 21/12657 describe un soporte de cable que proporciona liberación de tensión a un cable de fibra óptica instalado en un sistema de gestión de cables de fibra óptica. El dispositivo de liberación de tensión comprende un cuerpo de base de una sola pieza y al menos un elemento de enganche, donde el cuerpo de base comprende al menos un agujero pasante para guiar al menos un cable de fibra óptica y que se extiende desde un lado frontal del cuerpo de base a un lado trasero del cuerpo de base, en el que una parte de cabecera que tiene al menos una hendidura está dispuesta sobre el lado posterior del cuerpo de base y al menos un elemento deflector está dispuesto en una superficie exterior del cuerpo de base, en el que el elemento de enganche está liberablemente conectado al cuerpo de base.

El documento US 21/92147 describe un dispositivo de retención de cables de fibra óptica para ser insertado en estructuras o ranuras de retención de cables dispuestas en una pared de una caja de distribución de fibra. El dispositivo de retención de cables de fibra óptica incluye un cuerpo que tiene porciones opuestas primera y segunda y una bisagra dispuesta entre ellas para retener un cable de fibra óptica cuando el dispositivo de retención del cable de fibra óptica está situado en una posición cerrada. Las porciones de cuerpo primera y segunda son acoplables entre sí alrededor de la bisagra. Al menos una de las porciones de cuerpo primera y segunda incluye una porción de pared flexible configurada para proporcionar un refuerzo de retención a una camisa exterior del cable de fibra. Al menos una de las porciones de cuerpo primera y segunda incluye un área de retención de miembro de refuerzo que tiene una o más estructuras configuradas para acoplarse a un miembro de refuerzo del cable de fibra óptica. El dispositivo de retención de cables de fibra óptica también incluye un mecanismo de enervamiento para asegurar al dispositivo en la posición cerrada.

El documento DE 2284614U1 describe un dispositivo de liberación de tensión.

Los CLECs (portadores de intercambio local competitivos - Competitive Local Exchange Carriers, en inglés) y los ILECs (portadores de intercambio local titulares - Incumbent Local Exchange Carriers, en inglés) desean un medio de asegurar y proteger cables de telecomunicación de pequeño diámetro y/o cables de acometida de fuerzas

externas dañinas tales como fuerzas de tracción externas o fuerzas de cortadura externas. Adicionalmente, se desea un diseño que sea fácil de utilizar y compatible con las estructuras de montaje estándar en la industria con el fin de ahorrar tiempo de formación y de instalación para los instaladores.

Compendio

La presente invención se dirige a un dispositivo de liberación de tensión para su uso en un recinto de telecomunicación para proporcionar liberación de tensión a uno o más cables de telecomunicación que pasan a través de una estructura de montaje estándar en la industria.

El dispositivo de liberación de tensión de ejemplo tiene un cuerpo tubular rectangular que tiene una sección de fijación del miembro de refuerzo interno dispuesto dentro de un canal de cables en el cuerpo tubular rectangular y un par de enganches para fijar el dispositivo de liberación de tensión en una abertura en una estructura de montaje de telecomunicación estándar. El cuerpo tubular rectangular comprende una base y una cubierta que puede unirse a la base. La base del dispositivo de liberación de tensión incluye una superficie exterior y una superficie interior, donde la superficie interior define un canal de cable que se extiende entre un primer extremo de la base y un segundo extremo de la base. Los enganches pueden estar dispuestos en lados opuestos de la superficie exterior de la base.

En una realización de ejemplo, la cubierta está unida de manera pivotante a la base mediante una bisagra mientras que en una realización alternativa la cubierta está unida a la base mediante al menos un elemento de fijación o enganche mecánico.

Cualquiera de los dispositivos de liberación de tensión descritos previamente puede estar configurado para sujetar dos cables de telecomunicación en una orientación paralela uno al lado del otro dentro del canal de cables que se extiende a través del cuerpo tubular rectangular. En algunos aspectos de ejemplo, la sección de sujeción del miembro de refuerzo puede comprender un divisor central dispuesto dentro del canal de cables de manera que estaría dispuesto entre los dos cables de telecomunicación mantenidos dentro del dispositivo de liberación de tensión. El divisor central puede interactuar con la cubierta de manera que los miembros de refuerzo de un cable de telecomunicación son enganchados en el dispositivo de liberación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de liberación de tensión (1) para permitir el paso de al menos un cable de telecomunicación a través de él, que comprende:

un cuerpo tubular rectangular (11) que comprende una base (12) y una cubierta (14) que puede unirse a la base (12), en el que la base incluye una superficie exterior (125) y una superficie interior (126), en el que la superficie interior (126) define un canal de cable (128) que se extiende entre un primer extremo (11) de la base (12) y un segundo extremo (12) de la base (12);

una sección de fijación del miembro de refuerzo interno (13) dispuesta dentro del canal de cables (128); y

un par de clips (16) dispuestos en lados opuestos de la superficie exterior (125) para fijar el dispositivo de liberación de tensión (1) en una abertura de una estructura de montaje de telecomunicación estándar,

en el que el al menos un cable de telecomunicación (1) es un cable de telecomunicación de fibra óptica que tiene una camisa exterior (12) que rodea a una o más fibras ópticas y a uno o más miembros de refuerzo flexibles.

2. El dispositivo de liberación de tensión (1) de la reivindicación 1, en el que la cubierta (14) está unida de manera pivotante a la base mediante una bisagra (143).

3. El dispositivo de liberación de tensión (1) de la reivindicación 1, en el que la cubierta (14) está unida a la base mediante al menos un elemento de fijación mecánico.

4. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el canal de cables (128) está configurado para mantener a los dos cables de telecomunicación de fibra óptica en una orientación paralela uno al lado del otro.

5. El dispositivo de liberación de tensión (1) de la reivindicación 4, que comprende además un divisor central dentro del canal de cable (128) de manera que estaría dispuesto entre los dos cables de telecomunicación de fibra óptica mantenidos dentro del dispositivo de liberación de tensión (1).

6. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el que la sección de sujeción del miembro de refuerzo interno (13) puede comprender un divisor central dispuesto dentro del canal de cables (128) en la base, dividiendo el canal de cables en dos pasos de cable separados, donde cada uno de los pasos de cable está configurado para sujetar un cable de telecomunicación de fibra óptica.

7. El dispositivo de liberación de tensión (1) de la reivindicación 6, en el que el divisor central interactúa con la cubierta (14) cuando está unido a la base (12) para enganchar a los miembros de refuerzo del cable de telecomunicación de fibra óptica al dispositivo de liberación de tensión (1).

8. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un par de aristas superiores de tope (121) formadas en la superficie exterior de dos lados opuestos del cuerpo tubular rectangular (11).

9. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cuerpo tubular rectangular (11) es simétrico con respecto al plano medio del dispositivo de liberación de tensión (1).

1. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cuerpo tubular rectangular (11) está configurado para tener las mismas dimensiones y forma que un acoplamiento de conector óptico de formato SC estándar.

11. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, en el que el cuerpo tubular rectangular (11) está configurado para tener las mismas dimensiones y forma que un acoplamiento de conector óptico de formato LC estándar.

12. El dispositivo de liberación de tensión (1) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes montado en una estructura.

13. El dispositivo de liberación de tensión (1) de la reivindicación 12, en el que la estructura de montaje es uno de un panel de conexión y una porción de entrada de cables de una caja de distribución de telecomunicación.