DISPOSITIVO DE FIJACION DE PLACAS DE VIDRIO A PERFILES.

1. Dispositivo de fijación de placas (9) de vidrio a perfiles (2) de ventanas, puertas y similares, que comprende una ranura

(1) longitudinal en dicho perfil (2) para el alojamiento del borde de la placa (9) de vidrio en la misma, caracterizado por el hecho de que comprende al menos una tira (3) de material flexible unida al perfil (2) y dispuesta en la entrada de la ranura (1), quedando un extremo (6) de dicha al menos una tira (3) doblado hacia el fondo (7) de la ranura (1) cuando el borde de la placa (9) es introducido en la ranura (1), presionando dicho extremo (6) contra la superficie de la placa (9), de manera que dicha placa (9) queda retenida al perfil (2).
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la ranura (1) comprende al menos un ensanchamiento (8) para el alojamiento del extremo (6) de la al menos una tira (3) cuando éste está doblado y el borde de la placa (9) se halla introducido en la ranura (1).
3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el extremo (6) de la al menos una tira (3) comprende una sección transversal de forma lobular.
4. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el extremo (6) de la al menos una tira (3) comprende una pluralidad de nervios (11) paralelos longitudinales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIVENT, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALTET GIRBAU,JAUME.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/62 (con molduras elásticas semejantes al caucho)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE FIJACION DE PLACAS DE VIDRIO A PERFILES.