DISPOSITIVO DE CAUDAL REGULABLE PARA EL CONTROL DEL FLUJO DE PERMEADO EN MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA.

1. Dispositivo de caudal regulable para el control del flujo de permeado en membranas de ósmosis inversa, instalado en un tubo de presión que incorpora interiormente una serie de membranas semipermeables, a través de las cuales pasa una parte de flujo de agua que circula por el propio tubo, para conseguir agua pura o permeada apta para su consumo, mientras que el resto de agua no tratada o salmuera circula hasta una salida independiente, estando las membranas interconectadas mediante conectores, caracterizado porque se constituye mediante la incorporación en el propio tubo de presión

(1) de un conector ciego (3') y una válvula (5) para regulación del caudal de agua a lo largo de uno o varios colectores de perneado (2, 2', 2'') situados en el interior del tubo (1) que está formado por una serie de membranas o módulos (1, 1', 1''); habiéndose previsto que el conector ciego (3') vaya dispuesto aguas abajo del colector de perneado (2) sobre el que se quiere regular el caudal, mientras que la válvula (5) va dispuesta en el extremo opuesto, de tal forma que el accionamiento de dicha válvula (5) permite variar el caudal que atraviesa el colector (2) situado con anterioridad al colector ciego (3').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRIDESA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PALACIOS DOAQUE,ENRIC.

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Procedimiento de separación que utilizan membranas... > B01D61/08 (Aparatos para ello)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CAUDAL REGULABLE PARA EL CONTROL DEL FLUJO DE PERMEADO EN MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA.