DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE AIRE, FLUIDOS Y MATERIALES, EN MEDIO SECO O HUMEDO, ALIMENTADO CON CORRIENTE DE BAJA TENSION O TBTS ALTERNA O CONTINUA.

Dispositivo de calentamiento eléctrico de aire, fluidos y materiales destinado a recubrir superficies u objetos planos o/y con relieves, de todas las dimensiones, de todas las formas, macizas o caladas, dicho dispositivo comprende un soporte aislante y al menos dos electrodos

(4 y 4') separados una distancia (d) fija o variable, de longitud L, unidos a los bornes P y N, recubiertos por una materia fluida pastosa (5) de resistividad eléctrica ajustable, que recubre los electrodos y la superficie (S) entre estos, de tal manera que, durante la puesta en tensión, la materia fluida o pastosa (5) se comporte como resistencia calentadora, caracterizado porque la materia fluida o pastosa (5) contiene en un aglutinante, o/y una sustancia flexible, elástica, maleable, del 10 al 90% en peso de cargas conductoras constituidas por una mezcla de dos productos, uno de soporte granular, el otro de soporte laminar, de resistividad eléctrica diferente y de dosificación variable del 50/50 al 10/90% en función de la resistividad final esperada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COURAUD, JEAN-CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE CLAUX DE MOURRE DE MASQUE,83440 FAYENCE.

Inventor/es: COURAUD,JEAN-CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/60 (Dispositivos de calefacción en los cuales la corriente de calefacción circula en un material granulado, en polvo o fluido, p. ej. horno de baño de sales, calefacción electrolítica (H05B 3/38 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE AIRE, FLUIDOS Y MATERIALES, EN MEDIO SECO O HUMEDO, ALIMENTADO CON CORRIENTE DE BAJA TENSION O TBTS ALTERNA O CONTINUA.