DISPOSITIVO DE CALADO TRANSVERSAL DE CONJUNTOS COMBUSTIBLES NUCLEARES EN EL INTERIOR DE EMBALAJES DE TRANSPORTE.

Dispositivo de calado transversal de un conjunto combustible nuclear de gran longitud alojado en una celdilla de igual longitud formada por varias paredes, caracterizado por constar de: -una estructura fija

(3) solidaria a la celdilla, situada en una de sus caras y formada por al menos un elemento de guiado (5) transversal respecto a la mayor longitud del conjunto. -una estructura móvil (6) que puede apoyarse transversalmente en el conjunto combustible y que consta de al menos un elemento de guiado (7) transversal que coopera con el (5) de la estructura fija (3). -unos medios de sujeción ajustables (8) que constan de al menos un elemento de sujeción (10, 20, 31, 32, 47) ajustable que permite apretar o aflojar la estructura móvil (6) en el conjunto combustible mediante un dispositivo de ajuste (14, 22, 33, 48) y de un órgano de mando (15, 21, 34, 43) manipulable a partir de un extremo de acceso al conjunto combustible, actuando dicho órgano de mando en el elemento de sujeción o en su dispositivo de ajuste para garantizar la sujeción por reacción en la estructura fija (3), o el aflojamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE POUR LES TRANSPORTS DE L'INDUSTRIE NUCLEAIRE TRANSNUCLEAIRE
COMPAGNIE GENERALE DES MATIERES NUCLEAIRES (COGEMA).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 11 ET 11 BIS, RUE CHRISTOPHE COLOMB,75008 PARIS.

Inventor/es: CHIOCCA, RENE, POTELLE, FREDERIC, GARDIN, JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Diciembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 18 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES... > Recipientes blindados portátiles o transportables > G21F5/008 (Recipientes para elementos combustibles)

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Suecia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook