DISPOSITIVO DE APERTURA PARA VENTANALES ABATIBLES.

Dispositivo de apertura para ventanales abatibles destinado especialmente para el accionamiento de parabrisas abatibles empleados en las cabinas de tractores y otros vehículos caracterizada esencialmente porque está constituido por un amortiguador hidráulico de características especiales

, cuyo émbolo acciona la hoja abatible del ventanal o parabrisas para.cuyo fín el extremo libre del émbolo presenta solidariamente una pletina para su fijación a la cara interna del. marco de la hoja, mientras que el cuerpo del amortiguador se fija por su extremo inferior y articuladamente al marco o bastidor fijo del ventanal todo ello dispuesto de tal manera que la hoja en posición de cerrado esta sometida a una presión vertical ejercida por el émbolo del amortiguador que mantiene la citada hoja sobre el marco o bastidor del ventanal sin posibilidad de girar sobre sus goznes, siendo suficiente para realizar la apertura, el actuar manualmente sobre la hoja hasta que el amortiguador venza la posición vertical, cuyo movimiento es facilitado por la articulación que el citado amortiguador presenta con el marco fijo, extendiéndose el émbolo gradualmente que abrirá la hoja del ventanal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO SANTIAGO,BLAS Y R.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J... > B60J1/04 (regulables)
google+ twitter facebook