DISPOSITIVO CAPTADOR DE ENERGIA EOLICA.

1. Dispositivo captador de energía eólica, caracterizado por estar constituido por una estructura de forma y dimensiones naturalmente variables

, provista de entrada y salida de aire, la cual se encuentra apoyada mediante cojinetes en un eje o mástil vertical en el que gira libremente, y suspendida mediante unas sirgas del extremo superior de dicho mástil, quedando su entrada de aire permanentemente orientada contra el viento, merced a la previsión de unos timones direccionales solidarios a dicha estructura; yendo situados dentro de la citada estructura dos ejes verticales en los que giran libremente sendas turbinas y en cuyos extremos inferiores van montados los correspondientes engranajes o poleas pertenecientes a una transmisión arbitrada para imprimir movimiento de giro a un eje de salida en el que van situada la polea o rueda motriz que lo transmite al generador eléctrico, dínamo, bomba de agua, o cualquier otra clase de instalación de aprovechamiento de la energía eólica captada.
2. Dispositivo captador de energía eólica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIRERA TORA,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE VIENTO > Motores de viento con un eje de rotación dispuesto... > F03D3/02 (implicando varios rotores)
google+ twitter facebook