DISPOSITIVO AMOVIBLE DE PRENSION SIN CAMBIO DE ASIDO CON LA MANO.

Dispositivo de prensión amovible (1) para recipientes que comprende - dos elementos

(3, 4) que forman pinza y están montados en un cuerpo de prensión (2), siendo uno (4) de los elementos que forman pinza móvil en traslación con respecto al cuerpo de prensión (2) según una dirección sensiblemente paralela a la dirección longitudinal del cuerpo de prensión (2), entre una posición de apertura y una posición de cierre en la cual los elementos (3, 4) que forman pinza están adaptados para pinzar un reborde del recipiente; - medios de desplazamiento (6) que están adaptados para desplazar los elementos (3, 4) que forman pinza uno con respecto al otro, comprendiendo una palanca (7) que está montada móvil en rotación con respecto al cuerpo de prensión (2) entre una posición desplazada y una posición escamoteada, en la cual el elemento móvil (4) que forma pinza está en posición de cierre, y un medio de transmisión (9) que se extiende entre la palanca (7) y el elemento móvil (4) que forma pinza, que está adaptado para desplazar al elemento móvil (4) que forma pinza en traslación cuando se hace pivotar la palanca (7), y - medios de accionamiento (16) del desplazamiento de la palanca (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAGAR, JEAN-PAUL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3, CHEMIN DE CAMBON,81160 SAINT-JUERY.

Inventor/es: LAGAR, JEAN-PAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Dispositivos para colgar o coger los instrumentos... > A47J45/10 (Dispositivos para coger o levantar los utensilios de cocción calientes, p. ej. tenazas, asas de marmitas separadas, material almohadillado de tejido o similares)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook