DISPOSITIVO ALINEADOR DE MESAS PARA MAQUINAS DE ASERRAR.

Dispositivo alineador de mesas para máquinas de aserrar, que se caracteriza esencialmente por estar formado por un soporte longitudinal de configuración apropiada

, en cuyos extremos presenta una embocadura semicircunferencial y un asiento plano que permiten su fijación sobre un apoyo circular y otro apoyo plano respectivamente, ambos situados en oposición y debajo de las mesas de máquinas de aserrar, fijados a los nervios laterales de las mismas junto a su cara delantera, donde aparecen dichas mesas divididas por una abertura que penetra hasta el centro de trabajo de la hoja cortante, distinguiéndose en la región central del referido soporte un núcleo reforzado con dos orificios pasantes roscados provistos de sendos tornillos de presión, cuyas cabezas actúan por debajo de cada una de las dos semi-mesas a través de una placa intermedia que transmite el esfuerzo capaz de corregir el desnivel que pueda haber sufrido cualquiera de aquellas semi-mesas, fijándose asimismo dicha placa intermedia a los nervios centrales de la mesa situados en el borde de aquella abertura que la divide en dos partes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRERAS BARCONS,DOMINGO.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de serrar de cinta, u hoja sin fin (para... > B27B13/04 (Mesas; Dispositivos para inclinar la hoja)
google+ twitter facebook