Disposiciones de unión de materiales textiles.

Una formación de unión de material textil que comprende una estructura de material textil hueca y estirada formada por una serie de bucles de entrelazado de un primer hilo

, incluyendo además la estructura de material textil un elemento de unión estirado que se tiende en posición adyacente al primer hilo, variando la posición del elemento de unión alrededor del perímetro del primer hilo a lo largo de la longitud del primer hilo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/001527.

Solicitante: Montfort Services Sdn. Bhd.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: Unit 1001 10th Floor Star House 3 Salisbury Road Kowloon, Hong Kong HONG-KONG.

Inventor/es: STURMAN,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO... > RIZADO U ONDULADO DE LAS FIBRAS, FILAMENTOS, HILOS... > Hilados o hilos, p. ej. hilos de fantasía; Procedimientos... > D02G3/44 (Hilados o hilos caracterizados por el destino para el que han sido concebidos)

PDF original: ES-2459068_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disposiciones de unión de materiales textiles La presente invención se refiere a una formación de unión para material textil, un conjunto de soporte de material textil que incluye una formación activada de unión de material textil, un conjunto de forro que incluye el conjunto de soporte de material textil, una disposición de sostén para el pecho que incluye una disposición de soporte de material textil o un conjunto de forro, un procedimiento de fabricación de una formación de unión de material textil, y un procedimiento de fabricación de un conjunto de soporte de material textil.

El uso de adhesivos para la unión de objetos se conoce bien. Por ejemplo, se pueden usar adhesivos en forma de un líquido o cinta para unir un objeto textil formado por fibras sintéticas o naturales a otro objeto textil u otro sustrato.

El adhesivo líquido o de cinta está formado en un patrón entre el objeto textil y el otro objeto y cuando se deposita el adhesivo se forma un enlace entre el objeto textil y el otro objeto.

Un inconveniente de las técnicas convencionales anteriormente mencionadas es que la solidificación del adhesivo da lugar a adherencia tanto de un objeto textil como del otro objeto textil. Esto dificulta el procesado de los objetos combinados y hace que cualquier prenda de ropa en la cual se encuentran incorporados resulte incómoda de llevar.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona una formación de unión textil que comprende una estructura textil hueca estirada formada por una serie de bucles de entrelazado de un primer hilo, incluyendo además la estructura textil un elemento de unión estirado que se tiende en posición adyacente al primer hilo, variando la posición del elemento de unión alrededor del perímetro del primer hilo a lo largo de la longitud del primer hilo.

La variación de la posición del elemento de unión estirado alrededor del perímetro del primer hilo significa que las partes discretas del elemento de unión quedan expuestas sobre un lado concreto de la formación de unión. Como resultado de ello, cuando se activa el elemento de unión, por ejemplo se funde antes de la solidificación, se crean formaciones de enlace discretas y discontinuas sobre al menos un lado de la formación de unión de material textil.

Estas formaciones de enlace discretas son suficientes para unir la formación de unión a otro sustrato, o para permitir que una formación de unión tendida entre los sustratos primero y segundo produzca la unión de los sustratos primero y segundo. No obstante, debido a que las formaciones de enlace son discretas, la formación de unión de material textil es capaz de retener la flexibilidad proporcionada por medio de su estructura de bucle de entrelazado, y de este modo cada sustrato al cual se une la formación de unión de material textil es capaz, de forma similar, de mantener cualquier flexibilidad inherente.

Al mismo tiempo, el hecho de disponer de estructura de material textil que define una estructura hueca reduce las dificultades que, de lo contrario, se podrían asociar a los bordes de terminación de la formación de unión del material textil, al tiempo que se mantiene un grado deseado de flexibilidad.

Opcionalmente, la posición del elemento de unión con respecto al perímetro del primer hilo varía de forma aleatoria. Una variación aleatoria de la posición simplifica la manera con la cual se puede fabricar la formación de unión de material textil, al tiempo que mantiene la generación de formaciones de enlace discretas tras la activación del elemento de unión.

Preferentemente, las partes del elemento de unión expuestas sobre un primer lado de la estructura de material textil definen regiones de unión discretas. El hecho de disponer de un primer lado de la estructura que define regiones de unión discretas garantiza que la formación de unión de material textil se pueda adherir a al menos un sustrato de manera que la formación de unión y el sustrato mantengan su flexibilidad.

En una realización preferida de la invención, la estructura textil además incluye un segundo hilo que se tiende a lo largo del primer hilo. La inclusión de un segundo hilo permite que la formación de unión textil utilice dos hilos de diámetro más pequeño, para aumentar la flexibilidad inherente de la formación, al tiempo que se mantiene la misma resistencia a la tracción proporcionada por medio de hilo individual de diámetro más grande.

Además, el intercalado selectivo del elemento de unión estirado entre los hilos primero y segundo da como resultado la generación de una formación de enlace (entre los hilos primero y segundo) que no está expuesta más allá de los hilos primero y segundo. Dicha formación de unión oculta no contribuye a la unión de la formación de unión a un sustrato o entre sustratos, y de este modo mantiene más la flexibilidad de la disposición unida.

Al menos uno del primer y/o segundo hilo puede ser un hilo de multi-filamento. La inclusión de un hilo de multifilamento aumenta la flexibilidad inherente de la estructura de material textil en comparación con la flexibilidad que se logra con un hilo de monofilamento del mismo diámetro total. Además, los espacios entre los filamentos adyacentes reciben el elemento de unión activado y de este modo limitan la cantidad de elemento de unión que queda expuesta sobre un lado concreto de la formación de unión de material textil. Esto contribuye a garantizar que el lado de la formación de unión expuesta es suficiente para garantizar la adhesión adecuada pero no es

suficientemente grande para degradar la flexibilidad de la disposición unida.

En otra realización preferida de la invención, el diámetro del elemento de unión estirado es más pequeño que el diámetro del primer hilo o que el del primer hilo y el segundo hilo. El hecho de presentar un elemento de unión de diámetro más pequeño contribuye a garantizar la incorporación sencilla dentro de los bucles de entrelazado de la estructura de material textil. También limita el volumen del elemento de unión que se introduce en el interior de la estructura tras la activación del elemento de unión.

De acuerdo con una segunda realización de la invención, se proporciona un conjunto de soporte de material textil, para una disposición de sostén para el pecho, que comprende un miembro de soporte curvado que se puede deformar desde el punto de vista de resiliencia, que incluye un primer y segundo extremos, presentando cada uno del primer y segundo extremos una formación de unión de material textil activado como se ha descrito anteriormente en el presente documento adherida a los mismos, albergando la estructura hueca estirada de la formación de unión de material textil activado, o cada una de las formaciones de unión de material textil activadas, un primer y/o segundo extremo del miembro de soporte, y estando adherida la otra formación de unión de material textil activada al miembro de soporte por medio de una pluralidad de primeras formaciones de enlace discretas.

La inclusión de al menos una formación de unión de material textil permite la incorporación sencilla del conjunto de soporte de material textil de la invención en el interior de una disposición de soporte, por ejemplo una disposición de sostén para el pecho, por medio de etapas de engarce esencialmente convencionales, es decir, etapas de engarce basadas en material textil esencialmente convencionales.

La inclusión de una estructura hueca estirada proporciona una manera apropiada de engarzar la formación de unión de material textil, o cada una de las formaciones de unión de material textil, con el correspondiente extremo del miembro de soporte.

En una realización preferida de la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formación de unión de material textil que comprende una estructura de material textil hueca y estirada formada por una serie de bucles de entrelazado de un primer hilo, incluyendo además la estructura de material textil un elemento de unión estirado que se tiende en posición adyacente al primer hilo, variando la posición del elemento de unión alrededor del perímetro del primer hilo a lo largo de la longitud del primer hilo.

2. Una formación de unión de material textil de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la posición del elemento de unión con respecto al perímetro del primer hilo varía de forma aleatoria.

3. Una formación de unión de material textil de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que las partes del elemento de unión expuestas sobre un primer lado de la estructura de material textil definen regiones de unión discretas.

4. Una formación de unión de material textil de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que la estructura de material textil además incluye un segundo hilo que se tiende a lo largo del primer hilo.

5. Una formación de unión de material textil de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que al menos uno del primer y/o segundo hilo es un hilo de multi-filamento.

6. Una formación de unión de material textil de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en la que el diámetro del elemento de unión estirado es menor que el diámetro del primer hilo o que el de ambos primer hilo y segundo hilo.

7. Un conjunto de soporte de material textil, para una disposición de sostén para el pecho, que comprende un miembro de soporte curvado deformable desde el punto de vista de resiliencia que incluye un primer y segundo extremos, teniendo cada uno de los extremos primero y segundo una formación de unión de material textil activada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 adherida a los mismos, albergando la estructura hueca estirada de la, o de cada, formación de unión de material textil activada, un primer y/o segundo extremos respectivos del miembro de soporte, y estando la, o cada formación de unión de material textil activada, adherida al miembro de soporte por medio de una pluralidad de primeras formaciones de enlace discretas.

8. Un conjunto de soporte de material textil de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la estructura hueca de una formación de unión de material textil activada está formada de una sola pieza con la estructura hueca de la otra formación de unión de material textil activada.

9. Un conjunto de soporte de material textil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 ó 8, en la que las partes del primer hilo se encuentran unidas unas a otras por medio de segundas formaciones de enlace discretas.

10. Un conjunto de forro, para una disposición de sostén para el pecho, que comprende un forro de material textil tubular y hueco que tiene extremos de forro primero y segundo y en cuyo interior se tiende el conjunto de soporte de material textil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, estando la, o cada formación de unión de material textil activada, del conjunto de soporte de material textil, fijada con respecto a un extremo correspondiente del forro.

11. Un conjunto de forro de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la, o cada, formación de unión de material textil activada, se encuentra fijada con respecto a un extremo respectivo del forro por medio de una o más puntadas.

12. Una disposición de sostén para el pecho que incorpora uno de; un conjunto de soporte de material textil de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 7 a 9; y un conjunto de forro de acuerdo con la Reivindicación 10 o la Reivindicación 11.

13. Un procedimiento de fabricación de una formación de unión de material textil que comprende las etapas de:

(a) enrollar un elemento de unión estirado alrededor de un primer hilo, variando la posición del elemento de unión alrededor del perímetro del primer hilo, a lo largo de la longitud del primer hilo; y

(b) conformar el elemento de unión y el primer hilo combinados en una serie de bucles de entrelazado con el fin de crear una estructura de material textil hueca y estirada.

14. Un procedimiento de fabricación de una formación de unión de material textil de acuerdo con la Reivindicación 13, en la que la etapa de enrollar un elemento de unión estirado alrededor de un primer hilo incluye enrollar el elemento de unión estirado alrededor del primer hilo de forma aleatoria.

15. Un procedimiento de fabricación de un conjunto de soporte de material textil que comprende las etapas de:

(a) proporcionar un miembro de soporte deformable desde el punto de vista de resiliencia que tiene un primer y segundo extremos;

(b) engarzar la formación de unión de material textil de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 6 con cada uno de los extremos primero y segundo, insertando cada extremo en el interior de la estructura hueca

estirada de la, o de cada, formación de unión de material textil; y

(c) activar la, o cada, formación de unión de material textil, para adherir la respectiva formación de unión de material textil al correspondiente primer o segundo extremo por medio de una pluralidad de primeras formaciones de enlace discretas.

16. Un procedimiento de fabricación de un conjunto de soporte de material textil de acuerdo con la Reivindicación 15, que además incluye estirar la, o cada, estructura hueca estirada, en la dirección longitudinal para engarzar por fricción dicha estructura hueca estirada con al menos un primer o segundo extremos correspondientes del miembro de soporte.