Disposición de cribado.

Una disposición de cribado (100) en una criba vibratoria para cribar material, tal como piedra aplastada, grava o algo semejante, la disposición de cribado

(100) tiene una o más plataformas de cribado (110) colocadas en alturas diferentes y provistas de unos medios de dirección (160, 170), en donde los medios de dirección (160, 170) se proporcionan en el lado inferior de por lo menos una plataforma de cribado superior (110) para dirigir el material cribado aguas arriba sobre una plataforma de cribado (110) ubicada debajo de la por lo menos una plataforma de cribado superior (110) caracterizada por que los medios de dirección (170) están provistos de unas lenguas espaciadas (180) en la parte extrema (190) de los medios de dirección (170).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2006/001174.

Solicitante: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 811 81 SANDVIKEN SUECIA.

Inventor/es: MALMBERG, MATS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > Cribado, tamizado o clasificación de materiales... > B07B1/46 (Elementos de la estructura constitutiva de los tamices en general; Limpieza o calefacción de tamices)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > Cribado, tamizado o clasificación de materiales... > B07B1/42 (Mecanismos de propulsión, dispositivos de regulación o de control, o dispositivos de equilibrado, especialmente adaptados a los tamices)

PDF original: ES-2531984_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Disposición de cribado Campo de la Invención

La presente invención está relacionada con una disposición de cribado en una criba vibratoria para cribar material, tal como piedra aplastada, grava o algo semejante, la disposición de cribado está provista de unos medios de dirección.

Técnica anterior

En las industrias de minería y de piedras, en muchos casos es importante fraccionar la piedra aplastada y la grava en fracciones de piedras con tamaños diferentes. En la mayoría de los casos, el fraccionamiento o cribado se hace suministrando una corriente sin fraccionar de piedra aplastada o grava a una criba vibratoria provista de una plataforma de cribado que incluye unos agujeros de cribado para permitir a las piedras más pequeñas que los agujeros de cribado pasar a través de los agujeros.

En las presentes disposiciones de cribado el rendimiento del cribado en cada plataforma de cribado en la disposición de cribado se ve afectado por la longitud del recorrido de desplazamiento del material a cribar en cada plataforma de cribado. A medida que el material pasa a través de los agujeros de una plataforma de cribado, la gravedad y la inclinación de la plataforma de cribado hacen juntos que el material caiga sobre la plataforma de cribado ubicada debajo aún más hacia abajo de esa plataforma de cribado ubicada debajo, haciendo el recorrido de desplazamiento en la plataforma de cribado ubicada debajo demasiado corto para que el material sea cribado apropiadamente.

Para aumentar el rendimiento del cribado, las plataformas de cribado han sido más largas que en las anteriores disposiciones de cribado proporcionando un recorrido de desplazamiento más largo en cada plataforma. Otro método para mejorar el rendimiento ha sido disponer la caja de alimentación, que suministra a la disposición de cribado el material a cribar, para que esté ubicada fuera de la disposición de cribado, véase por ejemplo la Figura 6.

Sin embargo, muchas ubicaciones de aplicación tienen limitado el espacio, que es por lo que el alargamiento de la plataforma de cribado o la caja de alimentación externa son unas soluciones no deseadas.

El documento DE313214C1 es una solución que describe una máquina de cribado que tiene una caja de cribado con una pluralidad de superficies de tejido de criba que se disponen una encima de otra y con una inclinación que puede ser excitada directamente por medio de unos sacudidores dispuestos bajo ellos.

Compendio de la Invención

El objeto con la presente invención es proporcionar una disposición de cribado que mejore el flujo de material en la disposición de cribado de modo que se logre un mejor resultado de cribado. Esto se logra con una disposición de cribado en una criba vibratoria para cribar material, tal como piedra aplastada, grava o algo semejante, que tiene una o más plataformas de cribado colocadas en alturas diferentes y provistas de unos medios de dirección, en las que los medios de dirección se proporcionan en el lado Inferior de por lo menos una plataforma de cribado superior para dirigir el material cribado aguas arriba sobre una plataforma de cribado ubicada debajo de la por lo menos una plataforma de cribado superior. Además, los medios de dirección están provistos de unas lenguas espaciadas en la parte extrema de los medios de dirección.

Las características de las reivindicaciones dependientes definen unos aspectos y unas realizaciones adicionales de la Invención.

Breve descripción de los dibujos

En adelante, la Invención se explicará haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en donde

La Figura 1 es una vista esquemática en perspectiva de conjunto de una disposición de cribado provista de unos medios de dirección,

La Figura 2 es una vista lateral de la disposición de cribado provista de los medios de dirección de la Figura 1,

La Figura 3 es una vista esquemática en perspectiva de conjunto de una disposición alternativa de cribado provista de unos medios de dirección,

La Figura 4 es una vista esquemática en perspectiva de conjunto de una disposición de cribado provista de unos medios de dirección, la disposición de cribado comprende tres plataformas de cribado,

La Figura 5 es una vista lateral de la disposición de cribado provista de unos medios de dirección de la Figura 4, La Figura 6 es una vista esquemática en perspectiva de conjunto de una disposición de cribado que tiene una caja de alimentación externa,

La Figura 7 es una vista general de unas configuraciones alternativas de los medios de dirección, y

La Figura 8 es una vista en perspectiva de la configuración de los medios de dirección en la disposición de

cribado según la invención.

Descripción de realizaciones preferidas

La Figura 1 muestra esquemáticamente una disposición de cribado 1 para una criba vibratoria para cribar piedras aplastadas, grava o algo semejante. En la Figura 1, una dirección longitudinal de la criba vibratoria se indica con una flecha A. La dirección longitudinal A de la disposición de cribado 1 también son las direcciones de desplazamiento del material, es decir piedras o grava, sobre la criba vibratoria.

La disposición de cribado 1 de las Figuras 1 y 2 comprende dos plataformas de cribado 11, cada plataforma de cribado 11 comprende varias filas de elementos de cribado 12. En cada fila se disponen unos elementos de cribado 12 orientados alternamente. Los elementos de cribado 12 tienen una forma substancialmente idéntica, pero el elemento de cribado 12a se orienta con su extremo estrecho hacia abajo a lo largo de la dirección de desplazamiento A del material cribado y su extremo ancho hacia arriba hacia la dirección de desplazamiento A del material cribado, y el otro elemento de cribado 12b se orienta inversamente. Los elementos de cribado 12 normalmente se colocan alternamente de modo que el elemento de cribado vecino 12 siempre se orientará en sentido contrario y de modo que formen juntos la plataforma de cribado 11. Esta clase de elementos de cribado 12 se muestra anteriormente en la solicitud PCTWO-A1-2577551.

Las filas de elementos de pantalla 12 se disponen en unos soportes alargados 13 dispuestos en un portador dispuesto transversalmente 14, en el que el portador 14 se extiende entre las paredes laterales de la disposición de cribado 1. Los soportes 13 de cada portador 14 tienen alturas diferentes de modo que dos filas de elementos de cribado 12 conectadas al mismo portador 14 se dispongan con diferencia de altura entre las filas de modo que en la plataforma de cribado 11 se formen unos "escalones".

En el extremo superior o de alimentación 111 de la plataforma de cribado superior 11 se dispone una caja de alimentación 15. Comparada con la disposición de cribado de la Figura 6, la caja de alimentación 15 se ha dispuesto dentro de la disposición de cribado 1. El material a cribar entra a la disposición de cribado 1 en el extremo de alimentación 111 de la plataforma de cribado 11 a la caja de alimentación 15.

En el lado inferior de una fila sin otra de elementos de cribado 12 se disponen unos medios de guiado o de dirección 16. Los medios de dirección o de guiado 16 comprenden una placa de dirección 17, que se extiende oblicuamente con respecto y hacia la dirección longitudinal de la plataforma de cribado 11 desde un punto de sujeción 165 cercano a un extremo inferior de una fila de los elementos de cribado 12. Entre la dirección longitudinal de la plataforma de cribado 11 y la extensión de la placa de dirección 17 se forma un ángulo a. En la Figura 2 el ángulo a es aproximadamente de 4 grados, pero el ángulo a puede variar entre 2 y 8 grados dependiendo de la inclinación de la disposición de cribado 1 y del material de la placa de dirección 17.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición de cribado (1) en una criba vibratoria para cribar material, tal como piedra aplastada, grava o algo semejante, la disposición de cribado (1) tiene una o más plataformas de cribado (11) colocadas en alturas diferentes y provistas de unos medios de dirección (16, 17), en donde los medios de dirección (16, 17) se proporcionan en el lado inferior de por lo menos una plataforma de cribado superior (11) para dirigir el material cribado aguas arriba sobre una plataforma de cribado (11) ubicada debajo de la por lo menos una plataforma de cribado superior (11) caracterizada por que los medios de dirección (17) están provistos de unas lenguas espaciadas (18) en la parte extrema (19) de los medios de dirección (17).

2. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 1, en donde los medios de dirección (16, 17) se disponen transversalmente con respecto a una dirección longitudinal (A) de la plataforma de cribado (11).

3. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 1 o 2, en donde los medios de dirección (16, 17) se disponen oblicuamente en relación a una dirección longitudinal (A) de la plataforma de cribado (11).

4. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 3, en donde entre la dirección longitudinal de la plataforma de cribado 11 y la extensión de los medios de dirección (16, 17) se forma un ángulo a.

5. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 4, en donde el ángulo a es de 2-8 grados.

6. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en donde los medios de dirección (16, 17) se extienden en toda la anchura de la plataforma de cribado (11).

7. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en donde los medios de dirección (16, 17) comprenden una superficie plana (71, 8).

8. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde los medios de dirección (16, 17) comprenden una superficie curva (72-79).

9. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 8, en donde la superficie curva (73, 74, 76) de los medios de dirección se curva positivamente.

1. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 8, en donde la superficie curva (72, 75, 77, 78) de los medios de dirección se curva negativamente.

11. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-1, en donde los medios de dirección (16, 17) y la plataforma de cribado (11) se hacen del mismo material.

12. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-1, en donde los medios de dirección (16, 17) se hacen de un material diferente que la plataforma de cribado (11).

13. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 11, en donde los medios de dirección (16, 17) se hacen de un material de polímero, cerámica o acero, o de cualquier combinación de los mismos.

14. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la disposición de cribado (1) comprende varios medios de dirección (16, 17) dispuestos en el lado inferior de por lo menos una plataforma de cribado (11).

15. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5-14, en donde los medios de dirección (16, 17) dispuestos en el lado inferior de una plataforma de cribado (11), en la que los medios de dirección (16, 17) tienen la misma forma (71-79, 8) en todas la plataformas de cribado (11).

16. Una disposición de cribado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5-15, en donde los medios de dirección (16, 17) dispuestos en el lado inferior de una plataforma de cribado (11) tienen diferente forma en las plataformas de cribado (11).

17. Una disposición de cribado (1) según la reivindicación 16, en donde los medios de dirección (16, 17) con formas diferentes se disponen de manera alterna en el lado inferior de una plataforma de cribado (11).