Dispensador.

Un dispensador (1) para distribuir líquido viscoso, que comprende:

- un contenedor

(2) para contener el líquido viscoso;

- un accesorio (4, 12) conectado al contenedor (2);

- un rodillo (6) confinado por el accesorio (4, 12) y que se proyecta parcialmente desde el mismo, en donde en operación una ligera separación está presente entre el accesorio y el rodillo (6), de tal manera que se puede captar líquido desde una parte dirigida hacia adentro del rodillo y al girar se puede transportar hacia afuera con el fin de ser distribuido; cuyo accesorio comprende:

- una parte básica (12) que comprende un material que da forma, relativamente rígida;

- un zócalo (4) que se extiende hacia un borde externo (3), confinando por lo tanto el rodillo (6); cuyo zócalo (4) comprende un material que se forma relativamente blando que sigue los contornos del rodillo (6);

- un elemento de desviación (9) que presiona el rodillo con una fuerza predeterminada contra el zócalo;

- en donde el dispensador (1) comprende un borde de sellado proporcionado sobre el zócalo, que comprende un material de conformación similar a caucho,

- caracterizado porque

- dicho zócalo (4) y dicha parte básica (12) se construyen a partir de partes separadas, la parte básica (5) comprende una pared cilíndrica rígida (5), en la que se puede fijar el zócalo (4); y en donde el zócalo (4) comprende una pared rígida (14) y un borde de sellado (15) de un material sellado, el dispensador comprende una parte superior esférica para promover el líquido en la posición vertical que tiene un contacto continuo con el borde de sellado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2004/000309.

Solicitante: Colgate-Palmolive Europe SARL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 13-15 Cours de Rive Geneva 1204 SUIZA.

Inventor/es: BULSINK,DIRK JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

PDF original: ES-2524820_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispensador La invención se relaciona con un dispensador para distribuir líquido viscoso, que comprende: un contenedor para contener el líquido viscoso; un accesorio conectado al contenedor; y un rodillo confinado por el accesorio y que se proyecta parcialmente de este, en donde en operación se presenta una ligera separación entre el accesorio y el rodillo, de tal manera que se puede captar líquido desde una parte dirigida hacia adentro del rodillo y al girar se puede transportar hacia afuera con el fin de ser distribuido; cuyo accesorio comprende: una parte básica que comprende un material que da forma, relativamente rígido; un zócalo que se extiende hacia un borde externo, confinando por lo tanto el rodillo, y se acopla con la parte básica; cuyo zócalo comprende un material que sigue la forma relativamente blanda que sigue los contornos del rodillo; y un elemento de desviación que presiona el rodillo con una fuerza predeterminada contra el zócalo.

Los dispensadores conocidos tienen la desventaja de que la separación entre el rodillo y el accesorio que es necesario para transportar el líquido resulta en una fuga no deseada cuando el dispensador no está en uso. El documento GB2215763 muestra un dispensador de acuerdo con las características del párrafo inicial del mismo. Una desventaja del conocido dispensador es que el zócalo del accesorio se debe fabricar de un material relativamente rígido para permanecer estable de forma dimensional. Como resultado, inicialmente puede ocurrir una asimetría adyacente a los bordes del zócalo, de tal manera que se distribuye localmente un exceso de líquido. La rigidez resulta en una separación entre el zócalo el y rodillo, de tal manera que el zócalo no puede servir como sello permanente. Las circunstancias mencionadas anteriormente tienen como una desventaja adicional que una gran parte de la superficie del rodillo se seca cuando no se utiliza el dispensador, de tal manera que a menudo toma algo de tiempo, y el rodillo necesita ser enrollado pocas veces, antes de que vuelva a comenzar la liberación del líquido. En Esto es un inconveniente en cuanto a la facilidad de uso del dispensador. El objetivo de la invención es obviar las desventajas de la técnica anterior descrita y proporcionar un dispensador que no implica fugas cuando no se utiliza y que está listo para uso inmediatamente siempre que el rodillo no sea secado.

Se alcanzan estas ventajas por un dispensador del tipo mencionado en el párrafo inicial del mismo, con los rasgos que caracterizan la reivindicación 1. El dispensador comprende un borde de sellado proporcionado sobre el zócalo, que comprende un material de conformación similar a caucho, el dispensador comprende una parte superior esférica para promover el líquido en la posición vertical que tiene un contacto continuo con el borde de sellado. Se observa que la especificación de patente de los Estados Unidos US5897267 describe un accesorio flexible donde se propone dicho un borde de sellado flexible. Sin embargo, la especificación de patente no resuelve las desventajas descritas debido a que el rodillo se presiona en el accesorio durante el montaje. Esto puede resultar en una deformación permanente del accesorio, de tal manera que no se puede cerrar más herméticamente.

A través de un dispensador de acuerdo con la invención, mediante el uso de material relativamente blando, se puede proporcionar un cierre a prueba de fugas por el zócalo. Debido a que el accesorio se construye de partes separadas, el zócalo no puede permanecer deformado permanentemente durante el montaje. La parte superior esférica hace imposible colocar el dispensador en la ruta equivocada hacia arriba y esto hace que el líquido restante entre en contacto continuo con el borde de sellado. Como resultado, el rodillo no se seca, de tal manera que la distribución continúa permanece segura. Por otro lado, se determina la forma del zócalo por la parte básica y en que el rodillo durante no uso se apoya de forma permanentemente contra el zócalo. Como resultado, no pueden ocurrir asimetrías en el borde circunferencial entre el zócalo y el rodillo, de tal manera que el cierre es perfecto. Adicionalmente, de acuerdo con la invención, la desventaja es obvia de que se comprime el rodillo a través de fuerzas variables de un usuario y se deforma contra el elemento básico de tal manera que el rodillo pierde su forma favorable. El elemento de desviación proporciona una fuerza permanente contra el rodillo, que se puede afinar de tal manera que, también después de un tiempo, la presión en la misma parte del rodillo no resulta en cualesquier deformaciones del mismo. Debido a la construcción de acuerdo con la invención, se puede formar un sellado adyacente al borde del zócalo, de tal manera que la parte del rodillo que se cubre por el zócalo permanece humectada por el líquido viscoso y el rodillo está directamente listo para uso. En particular, esto hace posible colocar el dispensador en una orientación con el rodillo dirigido hacia abajo, de tal manera que el rodillo se humecta de forma permanente sin que el contenedor drene por fuga.

De acuerdo con una realización preferida, el elemento de desviación comprende un brazo elástico conectado con la parte básica y que está en contacto con el rodillo. La parte básica y el brazo elástico se forman como un todo. De esta manera, se forma un elemento central que engancha una parte dirigida hacia adentro del rodillo, que por un lado contribuye a la estabilidad dimensional del zócalo y por otro lado presiona el rodillo en el zócalo.

Aunque el rodillo puede ser cilíndrico, en la realización preferida el rodillo tiene una forma esférica y se fabrica a partir de un material rígido. A través de esta combinación de un zócalo blando, que sigue la forma y una esfera dimensionalmente estable, rígida, se puede proporcionar un muy buen sellado.

El zócalo puede comprender un borde de sellado y ranuras capilares que se extienden hacia el borde de sellado. Dichas ranuras promueven el flujo del líquido sobre la superficie del rodillo, de tal manera que una gran parte de la superficie del rodillo se humecta de forma continua Adicionalmente, el dispensador preferiblemente tiene un tapón de cierre desmontable para cubrir el rodillo, con un espacio que está presente entre el rodillo y la tapa siempre. Como resultado, la tapa no se presiona sobre el rodillo, de tal manera que el rodillo puede retener su forma.

En una realización, el zócalo se elabora de polietileno de baja densidad, de polipropileno o de un polipropileno flexible, que es un material relativamente blando. La parte básica y/o el rodillo se pueden elaborar de polipropileno. El zócalo comprende una pared rígida, por ejemplo hecha de polipropileno, y, proporcionada en el mismo, un borde de sellado de un material de sellado tal como TPE.

En todavía una realización adicional, el dispensador comprende una tapa de cierre para cerrar el rodillo, con la tapa que comprende una base para colocar el dispensador con una orientación con el rodillo dirigido hacia abajo.

La invención se aclarará adicionalmente con referencia a los dibujos, en los que:

La Figura 1 muestra una vista esquemática en sección transversal del dispensador de acuerdo con la invención;

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva esquemática de la parte básica y elemento de desviación de acuerdo con la invención; y La Figura 3 muestra una vista en perspectiva esquemática del zócalo de acuerdo con la invención.

En las figuras, se designan las mismas partes por los mismos numerales de referencia.

La Figura 1 muestra una vista esquemática en sección transversal del dispensador 1 de acuerdo con la invención. El dispensador 1 comprende un contenedor 2 para contener líquido viscoso,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador (1) para distribuir líquido viscoso, que comprende:

- un contenedor (2) para contener el líquido viscoso;

- un accesorio (4, 12) conectado al contenedor (2) ;

- un rodillo (6) confinado por el accesorio (4, 12) y que se proyecta parcialmente desde el mismo, en donde en operación una ligera separación está presente entre el accesorio y el rodillo (6) , de tal manera que se puede captar líquido desde una parte dirigida hacia adentro del rodillo y al girar se puede transportar hacia afuera con el fin de ser distribuido; cuyo accesorio comprende:

- una parte básica (12) que comprende un material que da forma, relativamente rígida;

- un zócalo (4) que se extiende hacia un borde externo (3) , confinando por lo tanto el rodillo (6) ; cuyo zócalo (4) comprende un material que se forma relativamente blando que sigue los contornos del rodillo (6) ;

- un elemento de desviación (9) que presiona el rodillo con una fuerza predeterminada contra el zócalo;

- en donde el dispensador (1) comprende un borde de sellado proporcionado sobre el zócalo, que comprende un material de conformación similar a caucho, -caracterizado porque -dicho zócalo (4) y dicha parte básica (12) se construyen a partir de partes separadas, la parte básica (5) comprende una pared cilíndrica rígida (5) , en la que se puede fijar el zócalo (4) ; y en donde el zócalo (4) comprende una pared rígida (14) y un borde de sellado (15) de un material sellado, el dispensador comprende una parte superior esférica para promover el líquido en la posición vertical que tiene un contacto continuo con el borde de sellado.

2. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de desviación comprende un brazo elástico (9) conectado con la parte básica (12) y que está en contacto con el rodillo (6) .

3. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la parte básica (12) y el brazo elástico

(9) se forman como un todo.

4. Un dispensador de acuerdo con por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el rodillo (6) tiene una forma esférica y se fabrica a partir de un material rígido.

5. Un dispensador de acuerdo con por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el zócalo comprende ranuras capilares (16) que se extienden hacia el borde de sellado.

6. Un dispensador de acuerdo con por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, en donde el dispensador comprende un tapón de cierre desmontable (10) para cubrir el rodillo, con un espacio presente entre el rodillo y la tapa.

7. Un dispensador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pared rígida (14) es de polipropileno, y el borde de sellado es de un polímero termoplástico, en particular TPE.

8. Un dispensador (1) de acuerdo con por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el zócalo (4) se elabora de polietileno de baja densidad, de polipropileno o de un polipropileno flexible.

9. Un dispensador (1) de acuerdo con por lo menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte básica (12) se elabora de polipropileno.